Bri­lla El Sol con nue­va can­cha sin­té­ti­ca

A tra­vés de la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma “Quie­ro Mi Ba­rrio” y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND) del Mau­le, se ma­te­ria­li­zó la cons­truc­ción de un re­duc­to que cuen­ta con es­tán­da­res FIFA

Centro Deportes - - Deportes -

La alian­za en­tre el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo (Min­vu), a tra­vés de la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma “Quie­ro Mi Ba­rrio” y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND) del Mau­le, rin­dió los fru­tos es­pe­ra­dos y la an­he­la­da cons­truc­ción de la can­cha de cés­ped sintético en el re­cin­to Bri­lla El Sol de Talca, es­tá a so­lo días de ser una reali­dad.

Co­mo se sa­be, fue en el mar­co de di­cha ini­cia­ti­va que se eje­cu­ta en es­te po­pu­lo­so sec­tor de la ca­pi­tal re­gio­nal, don­de se co­men­zó a tra­ba­jar la po­si­bi­li­dad de ha­cer reali­dad el pro­yec­to que de­ja atrás más de cin­cuen­ta años de una can­cha de tie­rra que ha si­do la ca­sa del club afi­lia­do a la Aso­cia­ción de Fút­bol Talca, agru­pa­ción en la par­ti­ci­pa con to­das sus se­ries, que van des­de los ca­de­tes me­no­res de diez años has­ta los se­nior ma­yo­res de 50 años de edad.

Ca­be se­ña­lar que, en es­te con­tex­to, des­de el equi­po de pro­fe­sio­na­les del pro­gra­ma “Quie­ro Mi Ba­rrio”, se ela­bo­ró el pro­yec­to con las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas el cual con­tó con la co­la­bo­ra­ción y apro­ba­ción del equi­po téc­ni­co del IND.

PA­SOS

Tam­bién, se ges­tio­nó des­de el Min­vu la vi­gen­cia del co­mo­da­to pa­ra el club de­por­ti­vo del te­rreno es que es pro­pie­dad de Ser­viu. Sin em­bar­go, ha­bía que con­se­guir el fi­nan­cia­mien­to y en es­ta ins­tan­cia la ges­tión de di­ver­sas au­to­ri­da­des tu­vo éxi­to. Se con­si­guie­ron los 312 millones de pe­sos que ma­te­ria­li­za­ron di­cha obra, que par­tió su eje­cu­ción a fi­nes del mes de mar­zo pa­sa­do a car­go de El pro­yec­to con­sis­tió en la cons­truc­ción de una can­cha de fút­bol de cés­ped sintético con medidas de seis mil 700 me­tros cua­dra­dos y que cuen­ta con es­tán­da­res FIFA.

Ade­más, exis­ten fae­nas com­ple­men­ta­rias ta­les co­mo cam­bio de ar­cos de fút­bol, cons­truc­ción de cie­rre pe­ri­me­tral de la can­cha, me­jo­ra­mien­to del sis­te­ma de ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial, ha­bi­li­ta­ción de zo­nas de ca­len­ta­mien­to pre­vio de­trás de los ar­cos, cons­truc­ción de ban­cas pa­ra los equi­pos y di­rec­tor de turno, me­jo­ra­mien­to del en­torno y ha­bi­li­ta­ción de una ma­lla pro­tec­to­ra de seis me­tros de­trás del ar­co po­nien­te del re­cin­to.

CON­TEN­TOS

El se­re­mi del Min­vu, Ro­dri­go Se­púl­ve­da, du­ran­te una vi­si­ta a las obras que se­rán en­tre­ga­das a fi­nes de ju­lio, des­ta­có que “sin du­da es una obra ma­ra­vi­llo­sa que ade­más for­ma par­te de un sec­tor que es­tá sien­do me­jo­ra­do en va­rios as­pec­tos y con­ta­rá tam­bién con un re­no­va­do Par­que Pi­du­co”. Agre­gó que es­ta­ban fe­li­ces de ha­ber tra­ba­ja­do en con­jun­to con el IND “pa­ra sa­car ade­lan­te es­te campo de­por­ti­vo que se­rá de lu­jo pa­ra una po­bla­ción muy em­ble­má­ti­ca y que es­tu­vo pos­ter­ga­da du­ran­te mu­chos años. Acá se ha cum­pli­do la pa­la­bra em­pe­ña­da con los ve­ci­nos, di­ri­gen­tes y el club de­por­ti­vo”, sos­tu­vo.

Tam­bién, Cristian Mendoza, re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa a car­go de los tra­ba­jos con­tó que can­cha cuen­ta con es­tán­da­res FIFA, cu­ya su­per­fi­cie se ad­qui­rió en la em­pre­sa ita­lia­na Li­mon­ta, uno de los ocho pro­vee­do­res que son re­co­no­ci­dos por el or­ga­nis­mo mun­dial de fút­bol.

POR MÁS

“En los pró­xi­mos dos me­ses un la­bo­ra­to­rio vi­si­ta­rá el campo de jue­go y ha­rá las me­di­cio­nes tra­di­cio­na­les pa­ra con­tar con la cer­ti­fi­ca­ción de FIFA y dar la ca­te­go­ría de una can­cha que cum­ple con los re­que­ri­mien­tos pa­ra la prác­ti­ca del fút­bol pro­fe­sio­nal”, es­pe­tó Mendoza.

Sub­ra­yó que “en cuan­to a la man­ten­ción, que­da­rá una per­so­na de­sig­na­da que con­ta­rá con un trac­tor y ras­tri­llo pa­ra pa­sar­lo ca­da quin­ce días. La su­per­fi­cie es de pri­mer ni­vel”.

Los di­rec­ti­vos de Bri­lla El Sol en­ca­be­za­dos por su pre­si­den­te, Fran­cis­co Cor­ne­jo, se mos­tra­ron fe­li­ces con es­te nue­vo campo de­por­ti­vo y agra­de­cie­ron el apo­yo en­tre­ga­do des­de el Min­vu y el IND.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.