Fue un sal­to en fal­so

Ran­gers tu­vo un co­mien­zo de par­ti­do an­te De­por­tes Puer­to Montt que ilu­sio­na­ba a sus hin­chas. Sin em­bar­go, la fal­ta de gol y la efec­ti­vi­dad del ri­val fue­ron fac­tor en ese due­lo ju­ga­do en Chin­quihue. El sá­ba­do, des­de las 18.00 ho­ras, re­ci­bi­rá, en el Fis­cal,

Centro Deportes - - Portada -

No se des­cu­bre Amé­ri­ca al se­ña­lar que los par­ti­dos de fút­bol se ga­nan con go­les. Es con lo que se mar­ca di­fe­ren­cias. Otra má­xi­ma de es­te de­por­te de mul­ti­tu­des in­di­ca que cuan­do no se con­vier­te en la puer­ta con­tra­ria tras múl­ti­ples lle­ga­das, la con­quis­ta cae­rá en puer­ta pro­pia.

Es jus­ta­men­te lo que le ocu­rrió a Ran­gers en el com­pro­mi­so dispu­tado el sá­ba­do en el Es­ta­dio Chin­quihue fren­te a De­por­tes Puer­to Montt, ya que tu­vo in­nu­me­ra­bles po­si­bi­li­da­des, pe­ro la pe­lo­ta no qui­so en­trar en el pór­ti­co de­fen­di­do por el guar­dián pa­ra­gua­yo Cris­tian Li­men­za.

El Ro­ji­ne­gro no sa­lió a es­pe­cu­lar, por el con­tra­rio fue en bus­ca de los tres pun­tos des­de un co­mien­zo, te­nien­do el ba­lón y acer­cán­do­se al ar­co sal­mo­ne­ro a tra­vés de un jue­go ela­bo­ra­do, pe­ro que le fal­ta­ba ter­mi­nar la ju­ga­da.

Pa­tri­cio Ra­mí­rez y Milton Be­ní­tez tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de abrir la cuen­ta en el re­cin­to de­por­ti­vo su­re­ño, uno de los más lin­dos del mun­do. A me­di­da que fue­ron pa­san­do los mi­nu­tos el equi­po due­ño de ca­sa fue equi­pa­ran­do las ac­cio­nes, don­de una de las lle­ga­das de pe­li­gro fue la que en­ca­be­zó el vo­lan­te Juan Pa­blo Abar­zúa.

Tal co­mo le gus­ta a su téc­ni­co Luis Gua­jar­do, el equi­po de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, apos­tó a una pre­sión al­ta a no de­jar ju­gar a su opo­nen­te que aho­ra cuen­ta con nue­vo cuer­po téc­ni­co, co­mo es el ca­so de Ós­car Co­rrea, por lo que ocu­pan otra iden­ti­dad a la que ve­nían mos­tran­do con Er­win Du­rán, que aho­ra es el es­tra­te­ga de De­por­tes Co­pia­pó.

DI­NÁ­MI­CA

En la se­gun­da par­te, la di­ná­mi­ca del jue­go fue si­mi­lar en los pri­me­ros mi­nu­tos. En los pri­me­ros pa­sa­jes de la se­gun­da par­te, fue Ni­co­lás Ri­ve­ra quien des­per­di­ció una chan­ce in­me­jo­ra­ble.

La aper­tu­ra de la cuen­ta lle­ga­ría de una de las fór­mu­las que más se uti­li­za en el fút­bol mo­derno, co­mo lo son las pe­lo­tas pa­ra­das. Hay equi­pos que se arri­man po­co y na­da al ar­co ad­ver­sa­rio, aun­que cuan­do lle­gan por es­ta vía cau­san da­ño.

En los 65’ Wla­di­mir He­rre­ra, un ex jugador de Ran­gers, anotó el 1-0 par­cial lue­go de un ti­ro de es­qui­na. Con el mar­ca­dor en con­tra, Luis Gua­jar­do se vio en la obli­ga­ción de va­riar el nai­pe con los in­gre­sos de Se­bas­tián Céspedes y de Nino Ro­jas por Ni­co­lás Ri­ve­ra y Ni­co­lás Pi­za­rro pa­ra bus­car más pe­so ofen­si­vo o más bien que al­guno de es­tos ju­ga­do­res pu­die­ra ser el apor­te ne­ce­sa­rio pa­ra ir por el des­cuen­to.

ES­TRA­TE­GIA

Al fi­nal no le re­sul­tó la es­tra­te­gia, pues los puer­to­mon­ti­nos mar­ca­ron el 2-0 sie­te mi­nu­tos des­pués de la pri­me­ra dia­na, lo que fue un bal­de de agua fría pa­ra el Ro­ji­ne­gro. Se­bas­tián Abreu sen­ten­ció el due­lo en fa­vor de Puer­to Montt, que se que­dó con los tres pun­tos, mien­tras que en Ran­gers que­da­ron tre­men­das du­das por el resultado y por la for­ma de ju­gar, al ocu­par so­la­men­te a un de­lan­te­ro de área y sa­car del ma­pa a Ser­gio Com­ba.

La re­van­cha la ten­drá es­te sá­ba­do la en­ti­dad pi­du­ca­na, cuan­do ten­ga que me­dir­se con Unión San Fe­li­pe, co­te­jo pro­gra­ma­do por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP) a las 18.00 ho­ras en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

Se­gún la pro­gra­ma­ción de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP) a las 18.00 ho­ras, de es­te sá­ba­do, el Ro­ji­ne­gro ju­ga­rá an­te San Fe­li­pe en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca por la se­gun­da fe­cha del tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.