La idea es lu­char con­tra el se­den­ta­ris­mo y pro­mo­ver el de­por­te

A ni­vel re­gio­nal es­tá la in­quie­tud acer­ca de es­ta si­tua­ción, por eso en Tal­ca y en otras co­mu­nas del Mau­le se han preo­cu­pa­do de in­cen­ti­var y pro­mo­ver una vi­da sa­na

Centro Deportes - - News -

Pa­ra man­te­ner una vi­da sa­lu­da­ble es vi­tal man­te­ner una cons­tan­te ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra así com­ba­tir el se­den­ta­ris­mo y la obe­si­dad. En la ac­tua­li­dad, la preo­cu­pa­ción de las per­so­nas por es­ta te­má­ti­ca es ma­yor.

Su­ma­do a eso, to­ma tras­cen­den­cia tam­bién el há­bi­to ali­men­ti­cio que ten­drá que ver con el bie­nes­tar de la co­mu­ni­dad. Chi­le tie­ne un al­to ín­di­ce de so­bre­pe­so a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano, en­ton­ces co­mo país las me­di­das de­ben lle­gar rá­pi­da­men­te.

IN­QUIE­TUD

A ni­vel re­gio­nal es­tá la in­quie­tud acer­ca de es­ta si­tua­ción, por eso en Tal­ca y en otras co­mu­nas del Mau­le se han preo­cu­pa­do de in­cen­ti­var y pro­mo­ver una vi­da sa­na. Es por eso que en la ofi­ci­na 11, ubi­ca­da en el se­gun­do pi­so de la Ga­le­ría Ata­la (Ca­lle 1 Sur con 7 Orien­te) ope­ra un club de bie­nes­tar.

“Te­ne­mos be­cas de­por­ti­vas pa­ra aque­llas per­so­nas que quie­ran rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca tres ve­ces por se­ma­na de for­ma gra­tui­ta, y así dis­mi­nuir en Tal­ca el ni­vel de se­den­ta­ris­mo. Tam­bién ofre­ce­mos a la co­mu­ni­dad es­cue­las de ali­men­ta­ción co­rrec­ta pa­ra que pue­dan co­no­cer de me­jor for­ma, la co­mi­da y asi co­men­zar a to­mar me­di­das de for­ma per­so­nal”, in­di­có el coach Her­nán Ve­ras.

El per­so­ne­ro con­tó que “es­to abar­ca to­do un apo­yo nu­tri­cio­nal, re­ga­lan­do eva­lua­cio­nes cor­po­ra­les, mi­nu­tas de ali­men­ta­ción y tips sa­lu­da­bles. La in­vi­ta­ción que­da ex­ten­di­da pa­ra to­dos los de­por­tis­tas de Tal­ca y tam­bién de otros rin­co­nes de la Re­gión del Mau­le. El nú­me­ro de con­tac­to pa­ra su­mar­se a es­ta ini­cia­ti­va es 979792111”.

JOR­NA­DAS

En es­tas jor­na­das los ex­po­nen­tes, que pue­den ser damas o va­ro­nes, sin im­por­tar la edad, prac­ti­can Fit dan­ce, que tie­ne que ver con un plan de ac­ti­vi­dad fí­si­ca que de la mano con ejer­ci­cios de bai­le, con mo­ver­se y que­mar gra­sa, mien­tras que el po­wer fit apun­ta a los ejer­ci­cios que to­ni­fi­can y de­fi­nen el cuer­po, la idea en es­to es que el de­por­tis­ta au­men­te la ma­sa mus­cu­lar.

Par­te del equi­po que tra­ba­jó en es­te pro­yec­to que ope­ra en Tal­ca, pe­ro que re­ci­be a ex­po­nen­tes de di­ver­sos pun­tos del Mau­le.

Al fi­nal de ca­da se­sión los cré­di­tos mau­li­nos rea­li­zan una se­rie de elon­ga­cio­nes pa­ra así evi­tar com­pli­ca­cio­nes mus­cu­la­res.

En es­tas jor­na­das los ex­po­nen­tes, que pue­den ser damas o va­ro­nes, sin im­por­tar la edad, prac­ti­can Fit dan­ce.

Chi­le tie­ne un al­to ín­di­ce de so­bre­pe­so a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano, en­ton­ces co­mo país las me­di­das de­ben lle­gar rá­pi­da­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.