Vet­tel ga­nó el Gran Pre­mio de Hun­gría y re­tie­ne el li­de­ra­to

Centro Deportes - - News -

Se­bas­tian Vet­tel ce­le­bró su Gran Pre­mio nú­me­ro 50 con la es­cu­de­ría Fe­rra­ri con un va­lio­so triun­fo en el cir­cui­to de Hun­ga­ro­ring, don­de la fá­bri­ca de Ma­ra­ne­llo ru­bri­có un fin de se­ma­na me­mo­ra­ble.

El equi­po ita­liano es­ta­ba obli­ga­do a reac­cio­nar da­da la in­can­sa­ble per­se­cu­ción de las fle­chas pla­tea­das del bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton y del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas. Y así lo hi­zo, con un do­ble­te que di­bu­ja una nue­va pers­pec­ti­va en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Fór­mu­la Uno.

Aun­que Mer­ce­des se man­tie­ne al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción de cons­truc­to­res -con 357 pun­tos por los 318 de Fe­rra­ri-, en el lis­ta­do de pi­lo­tos Se­bas­tian Vet­tel lo­gró un ma­yor mar­gen. An­tes del co­mien­zo de la un­dé­ci­ma prue­ba del Mun­dial ape­nas un punto le se­pa­ra­ba del pi­lo­to in­glés. Aho­ra son 14. Y nue­ve las ca­rre­ras que res­tan pa­ra el desen­la­ce de la com­pe­ti­ción, en Bél­gi­ca, Ita­lia, Sin­ga­pur, Ma­la­sia, Ja­pón, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, Bra­sil y Abu Da­bi.

DISPU­TA

En el cir­cui­to de Spa-Fran­cor­champs re­to­ma­rán la dispu­ta el fin de se­ma­na del 25-27 de agos­to y al re­ce­so es­ti­val lle­ga re­for­za­do Se­bas­tian Vet­tel. “Ha si­do un gran día”, ce­le­bró el ger­mano, cua­tro ve­ces cam­peón mun­dial de la dis­ci­pli­na (2010, 2011, 2012 y 2013).

Par­tió des­de la “po­le” y cru­zó en pri­mer lu­gar la ban­de­ra a cua­dros pa­ra ru­bri­car su se­gun­do éxi­to en Hun­ga­ro­ring. Aun­que la jor­na­da em­pe­zó con un gran so­bre­sal­to, por la re­pa­ra­ción con­tra­rre­loj de un pro­ble­ma hi­dráu­li­co que ame­na­zó con frus­trar su Gran Pre­mio. Los me­cá­ni­cos de Fe­rra­ri lo so­lu­cio­na­ron a tiem­po pa­ra que el ale­mán for­ma­ra en la pa­rri­lla de sa­li­da y se lan­za­ra por su cuar­ta vic­to­ria del cur­so tras sus an­te­rio­res con­quis­tas en Aus­tra­lia, Ba­réin y Mó­na­co.

Pre­ci­sa­men­te, en el tra­za­do mo­ne­gas­co ha­bía fir­ma­do un do­ble­te Fe­rra­ri. Re­pi­tió en un cir­cui­to con ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res, don­de la po­ten­cia del mo­tor re­sul­ta ca­si in­tras­cen­den­te. Eso ex­pli­ca la pre­sen­cia de los dos McLa­ren Hon­da en el top-10. El es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so fue sex­to y se per­mi­tió, in­clu­so, es­ta­ble­cer la vuel­ta rá­pi­da. El bel­ga Stof­fel Van­door­ne, por su par­te, fue dé­ci­mo.

Am­bos si­guen le­jos de la lu­cha por los pues­tos de eli­te, re­du­ci­da en Hun­ga­ro­ring a cua­tro pi­lo­tos: Vet­tel, Raik­ko­nen, Bot­tas y Ha­mil­ton.

GI­ROS

A lo lar­go de los se­ten­ta gi­ros, y a pe­sar de su in­sis­ten­cia, las dos fle­chas pla­tea­das de­bie­ron acep­tar la su­pe­rio­ri­dad de sus gran­des ad­ver­sa­rios. Ni si­quie­ra la de­ci­sión de que Ha­mil­ton y Bot­tas in­vir­tie­ran sus po­si­cio­nes, pa­ra que el in­glés ro­da­se ter­ce­ro, que­bró el do­mi­nio de la es­cu­de­ría de Ma­ra­ne­llo.

“Bot­tas fue un ca­ba­lle­ro”, re­co­no­ció el bri­tá­ni­co. El po­see­dor de tres co­ro­nas mun­dia­lis­tas le de­vol­vió el ges­to en el úl­ti­mo gi­ro y con­clu­yó cuar­to el Gran Pre­mio.

Vet­tel y Raik­ko­nen, en cam­bio, per­ma­ne­cie­ron inal­te­ra­bles en el pri­mer y se­gun­do pues­tos. Y, es­pe­cial­men­te el ger­mano, pu­do con­fir­mar su in­ten­ción de en­tre­gar a Fe­rra­ri su pri­mer tí­tu­lo mun­dial des­de 2007, cuan­do triun­fó su aho­ra com­pa­ñe­ro. Más va­ria­cio­nes se pro­du­je­ron por de­trás de ellos.

OTROS

El es­pa­ñol Car­los Sainz (To­ro Ros­so) re­don­deó su fin de se­ma­na con su as­cen­so des­de la no­ve­na has­ta la sép­ti­ma po­si­ción, se­gui­do por el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez, quien fue oc­ta­vo. El tam­bién co­rre­dor de For­ce In­dia, el fran­cés Es­te­ban Ocon, se co­lo­có tras el “Che­co”.

Se­sen­ta vuel­tas com­ple­tó, por su par­te, el bri­tá­ni­co Paul di Res­ta, ines­pe­ra­do par­ti­ci­pan­te en el Gran Pre­mio de Hun­gría.

El pi­lo­to pro­ba­dor de Williams sal­tó a la pis­ta en sus­ti­tu­ción del bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa, quien FUE ba­ja al tér­mino de la ter­ce­ra se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres por en­fer­me­dad. Dis­fru­tó, de es­te mo­do, de su pri­me­ra ca­rre­ra des­de el GP de Bra­sil de 2013.

Los me­cá­ni­cos de Fe­rra­ri lo so­lu­cio­na­ron a tiem­po pa­ra que el ale­mán for­ma­ra en la pa­rri­lla de sa­li­da y se lan­za­ra a por su cuar­ta vic­to­ria del cur­so tras sus an­te­rio­res con­quis­tas en Aus­tra­lia, Ba­réin y Mó­na­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.