Los Pa­vez con­quis­ta­ron la co­ro­na 2017

En es­ta edi­ción 2017, el mo­nar­ca fue es­te equi­po que vis­te de ro­jo y ne­gro, el se­gun­do lu­gar lo ocu­pó True­nos, el ter­cer pues­to Los Ba­rra­za y el cuar­to Li­ceo de Cu­ri­có

Centro Deportes - - Portada - Fé­lix Ruiz

El equi­po que vis­te de ro­jo y ne­gro con­si­guió el tí­tu­lo de la ver­sión nú­me­ro tres de la Li­ga 7 Re­gio­nal. En es­ta pa­sa­da, ven­ció 57-49 a True­nos, que era el mo­nar­ca del 2016. Es­te en­tre­te­ni­do en­cuen­tro se de­fi­nió en el úl­ti­mo cuar­to

Han si­do tres me­ses de in­ten­sa com­pe­ten­cia en la de­no­mi­na­da Li­ga 7 Re­gio­nal de bás­quet­bol ama­teur, que es­tá ba­jo el ale­ro de la Aso­bas­ket, la cual es pre­si­di­da por So­le­dad Ór­de­nes So­lor­za. En es­ta ter­ce­ra ver­sión de es­te cer­ta­men ces­te­ro se die­ron ci­ta 10 equi­pos pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos pun­tos de la re­gión.

Los equi­pos que com­pi­tie­ron en es­ta opor­tu­ni­dad fue­ron club de­por­ti­vo True­nos, Fe­de­ri­co Ba­rra­za, Los Pa­vez y Hal­co­nes de Tal­ca; mien­tras que de Cu­ri­có es­tá sien­do par­te de es­ta fies­ta el club de­por­ti­vo Li­ceo y Alian­za; de San Cle­men­te el club Jor­ge Me­ne­ses; de San Ja­vier un elen­co lo­cal de la co­mu­na del Lon­co­mi­lla; Myt de Li­na­res y Hú­sa­res de Cau­que­nes.

EDI­CIÓN

En es­ta edi­ción 2017, mo­nar­ca fue­ron Los Pa­vez, el se­gun­do lu­gar lo ocu­pó True­nos, el ter­cer pues­to Los Ba­rra­za y el cuar­to Li­ceo de Cu­ri­có. En la de­fi­ni­ción, el equi­po que vis­te de ro­jo y ne­gro ga­nó 57-49. Fue un par­ti­do pa­re­jo, aun­que en el cuar­to fi­nal Los Pa­vez do­mi­na­ron el jue­go pa­ra que­dar­se con los ho­no­res.

“Fue un triun­fo muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, ya que acá en Tal­ca ve­mos so­lo bás­quet­bol pro­fe­sio­nal, pe­ro que­dó de­mos­tra­do que tam­bién hay ex­po­nen­tes con con­di­cio­nes en el mun­do ama­teur. Con es­te ti­po de cam­peo­na­tos tie­nen ca­bi­da es­tos ju­ga­do­res que son muy bue­nos ele­men­tos”, di­jo Ale­jan­dro Pa­vez.

Por su par­te, Cris­tó­bal Urrea, ele­gi­do el me­jor ju­ga­dor de la com­pe­ten­cia, in­di­có: “Lo más im­por­tan­te es que ju­ga­mos en equi­po, eso de­be pre­va­le­cer. Nos co­no­ce­mos y sa­be­mos desa­rro­llar­nos den­tro de la can­cha. Fue un lo­gro muy im­por­tan­te por­que dan ga­nas de se­guir ju­gan­do y pro­gre­san­do”.

Los me­jo­res ex­po­nen­tes de es­te tor­neo fue­ron ga­lar­do­na­dos. El go­lea­dor del cer­ta­men re­ca­yó en Fa­bián Ara­ve­na; el ma­yor ano­ta­dor de la zo­na de tri­ples fue Mar­cos Nú­ñez; en tan­to, el me­jor ju­ga­dor del cam­peo­na­to fue Cris­tó­bal Urrea; el ju­ga­dor con ma­yor pro­yec­ción fue ele­gi­do Ale­jan­dro Ro­sa­les; el bas­quet­bo­lis­ta más co­rrec­to fue Se­bas­tián Ur­zúa

En es­ta pa­sa­da tam­bién los or­ga­ni­za­do­res es­co­gie­ron al quin­te­to ideal que es­tu­vo com­pues­to por Pe­dro Ba­rra­za, Nick Mo­ra­les, Fa­bián Ara­ve­na, Cris­tó­bal Urrea y Cris­tian Ve­ne­gas.

Y co­mo pre­mio es­pe­cial, a su tra- yec­to­ria de­por­ti­va, más bien co­mo téc­ni­co se­ría ho­me­na­jea­do Luis Je­rez Fe­rra­da, pe­ro por pro­ble­mas de sa­lud no pu­do asis­tir.

DA­TOS

Las se­mi­fi­na­les se eje­cu­ta­ron el sá­ba­do en el Gim­na­sio Cendyr, lo mis­mo que la gran fi­nal y gran par­te de la com­pe­ten­cia, aun­que tam­bién se lle­va­ron dos fe­chas en Cau­que­nes y una en Cu­ri­có, ya que de­bi­do a las aler­tas am­bien­ta­les y las preemer­gen­cias de­bió tras­la­dar­se la ac­ción a esas co­mu­nas mau­li­nas.

2015 fue la pri­me­ra ver­sión de es­ta com­pe­ten­cia, en la que fue mo­nar­ca Fe­de­ri­co Ba­rra­za, mien­tras que en la edi­ción del 2016 fue True­nos y el 2017 Los Pa­vez

A la ho­ra de los ba­lan­ces, la pre­si­den­ta de la Aso­bas­ket, So­le­dad Ór­de­nes So­lor­za, se­ña­ló: “La eva­lua­ción es po­si­ti­va, por­que se ju­ga­ron par­ti­dos a gran ni­vel. Hu­bo com­pro­mi­so de to­dos los equi­pos par­ti­ci­pan­tes y co­mo Li­ga 7 Re­gio­nal nos he­mos preo­cu­pa­do de te­ner to­do a la al­tu­ra, co­mo por ejem­plo con el te­ma de los ár­bi­tros y las me­sas de con­trol”.

La re­co­no­ci­da, for­ma­do­ra, en­tre­na­do­ra y ma­dre de des­ta­ca­do bas­quet­bo­lis­ta del con­cier­to na­cio­nal des­ta­có que es­ta en­ti­dad es­tá abo­ca­da a sus me­tas en el fu­tu­ro. “Es­ta­mos con el ob­je­ti­vo de cu­brir el bás­quet­bol adul­to ama­teur a ni­vel re­gio­nal, pues to­dos de­ben te­ner las ins­tan­cias de­por­ti­vas pa­ra su desa­rro­llo. Hay un seg­men­to de la po­bla­ción que son aman­tes de es­ta dis­ci­pli­na, pe­ro que no cuen­tan con las com­pe­ten­cias su­fi­cien­tes”.

No so­la­men­te los va­ro­nes, que ya ba­ja­ron el te­lón en la ci­ta de Aper­tu­ra, tie­nen ac­ti­vi­dad en Tal­ca, sino que tam­bién las da­mas, quie­nes el pró­xi­mo fin de se­ma­na ten­drán su cua­dran­gu­lar fi­nal, con­si­de­ran­do que aún es­tá en desa­rro­llo la Li­ga 7 Re­gio­nal fe­me­ni­na.

Se­gún la má­xi­ma di­rec­ti­va, “si bien an­te­rior­men­te com­pe­tían, en la ac­tua­li­dad van ba­jo el mis­mo for­ma­to que los hom­bres, cu­brir en el Mau­le el bás­quet­bol fe­me­nino”.

EVEN­TO

Pa­ra po­der man­te­ner vi­gen­te es­te even­to de­por­ti­vo, es­te cer­ta­men con­tó “con el apo­yo de la se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes Ac­ti­va Tal­ca, Pa­me­la Bór­quez y del al­cal­de Juan Car­los Díaz, quie­nes nos co­la­bo­ran cons­tan­te­men­te con la eje­cu­ción de la li­ga”.

Co­mo en va­ro­nes ya fi­na­li­zó es­te tor­neo, que­dan­do por de­fi­nir el elen­co de da­mas que se con­sa­gra­rá co­mo cam­peón, los per­so­ne­ros de Aso­bas­ket ya pla­ni­fi­ca­ron lo que se­rá el Clau­su­ra, el que co­men­za­rá a fi­nes de sep­tiem­bre y que ten­drá al­gu­nas no­ve­da­des.

La eva­lua­ción es po­si­ti­va, por­que se ju­ga­ron par­ti­dos a gran ni­vel. Hu­bo com­pro­mi­so de to­dos los equi­pos par­ti­ci­pan­tes y co­mo Li­ga 7 Re­gio­nal nos he­mos preo­cu­pa­do de te­ner to­do a la al­tu­ra, co­mo, por ejem­plo, con el te­ma de los ár­bi­tros y las me­sas de con­trol

So­le­dad Ór­de­nes So­lor­za

Fue un triun­fo muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, ya que acá en Tal­ca ve­mos so­lo bás­quet­bol pro­fe­sio­nal, pe­ro que­dó de­mos­tra­do que tam­bién hay ex­po­nen­tes con con­di­cio­nes en el mun­do ama­teur. Con es­te ti­po de cam­peo­na­tos tie­nen ca­bi­da es­tos ju­ga­do­res que son muy bue­nos ele­men­tos

Ale­jan­dro Pa­vez

Fo­to­gra­fías: Luis Ca­sa­no­va

Fue un in­ten­so co­te­jo el de la fi­na­lí­si­ma, pe­ro que pri­mó el jue­go co­lec­ti­vo de los ro­jo y ne­gro.

Los Pa­vez se que­da­ron con la co­ro­na en es­ta edi­ción 2017 tras una fi­nal de mie­do ju­ga­da en el Cendyr Sur.

True­nos no pu­do con­se­guir el bi­cam­peo­na­to. El triun­fo se le es­ca­pó en el úl­ti­mo cuar­to.

Li­ceo de Cu­ri­có ob­tu­vo el cuar­to lu­gar y tam­bién con­tó en sus fi­las con el ma­yor ano­ta­dor, Fa­bián Ara­ve­na.

Los Ba­rra­za con­quis­ta­ron el ter­cer pues­to en es­te cer­ta­men ces­te­ro que ca­da día tie­ne más adep­tos.

EQUI­PO IDEAL En es­ta pa­sa­da tam­bién los or­ga­ni­za­do­res es­co­gie­ron al quin­te­to ideal que es­tu­vo com­pues­to por: Pe­dro Ba­rra­za Nick Mo­ra­les Fa­bián Ara­ve­na Cris­tó­bal Urrea y Cris­tian Ve­ne­gas

Un rol fun­da­men­tal cum­plen los con­tro­les que fue­ron par­te de es­ta fies­ta del bás­quet­bol ama­teur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.