Ar­se­nal fue cam­peón, pe­ro sin Ale­xis en la ci­ta­ción

En me­dio de es­ta ola de di­chos, el equi­po de los gun­ners dis­pu­tó ayer la fi­nal de la FA Com­mu­nity Shield fren­te al Chel­sea, aun­que el to­co­pi­llano no fue con­si­de­ra­do por el téc­ni­co Ar­se­ne Wen­ger, lo que ahon­dó más las du­das an­te la per­ma­nen­cia o la par­ti­da

Centro Deportes - - Deportes -

To­da una in­cóg­ni­ta ha si­do la con­ti­nui­dad de Ale­xis Sán­chez en el Ar­se­nal. Mu­chos son los ru­mo­res en torno a la si­tua­ción del se­lec­cio­na­do chi­leno y en la de­ci­sión fi­nal que to­ma­rá, lo que se de­be­ría se­llar en las pró­xi­mas ho­ras.

En me­dio de es­ta ola de di­chos, el equi­po de los gun­ners dis­pu­tó ayer la fi­nal de la FA Com­mu­nity Shield fren­te al Chel­sea, pe­ro sin el to­co­pi­llano en­tre los ci­ta­dos por el téc­ni­co Ar­se­ne Wen­ger, lo que ahon­dó más las du­das an­te la per­ma­nen­cia o la par­ti­da del ju­ga­dor na­cio­nal, que gra­cias a sus cam­pa­ñas con el equi­po in­glés y en la Ro­ja lo tie­nen co­mo uno de los fut­bo­lis­tas más va­lo­ra­dos del mun­do, por eso “se ha de­ja­do que­rer” en es­te eta­pa de trans­fe­ren­cias y ne­go­cia­cio­nes, que han si­do en­ca­be­za­das por su re­pre­sen­tan­te Fer­nan­do Fe­li­ce­vich.

Ese com­pro­mi­so con­tra los blues ter­mi­nó 1-1 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, ra­zón por la que de­bie­ron de­fi­nir al mo­nar­ca des­de el pun­to del pe­nal, ins­tan­cia en la que los ju­ga­do­res del Ar­se­nal es­tu­vie­ron más fi­nos. Cuan­do lle­gó la ho­ra de la pre­mia­ción apa­re­ció en es­ce­na Ale­xis Sán­chez, quien fue ova­cio­na­do por la par­cia­li­dad de los gun­ners. Los fa­ná­ti­cos es­pe­ran que el “Ni­ño Ma­ra­vi­lla” si­ga en In­gla­te­rra. To­do pue­de pa­sar en es­tos días.

TÍ­TU­LO

Ar­se­nal lo­gró el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da, sin fa­llar en la tan­da de pe­na­les y con los dos lan­za­mien­tos fue­ra de Ál­va­ro Mo­ra­ta y Thi­baut Cour­tois.

El ac­tual cam­peón de la Li­ga y el vi­gen­te ga­na­dor de la FA Cup se en­con­tra­ron en es­ta de­fi­ni­ción in­far­tan­te.

Mar­ca­dos por au­sen­cias tras­cen­den­tes en sus es­ti­los pa­ra el par­ti­do -sin el chi­leno Ale­xis Sán­chez ni el ale­mán Me­sut Ozil, el Ar­se­nal, y sin el bel­ga Eden Ha­zard ni el fran­cés Tie­moué Ba­ka­yo­ko, el Chel­sea-, con Ál­va­ro Mo­ra­ta su­plen­te de ini­cio en los blues, y con dos pla­nes di­fe­ren­tes en­tró en jue­go el pri­mer tí­tu­lo de es­te nue­vo pro­ce­so.

Nin­guno de los dos equi­pos es­tán aún en un es­ta­do óp­ti­mo, los dos co­me­tie­ron erro­res atrás im­pen­sa­bles. Por mo­men­tos in­ter­cam­bia­ron im­pre­ci­sio­nes, y aún afi­nan su me­jor ni­vel pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Mien­tras lo en­cuen­tran, el Ar­se­nal ya ten­drá la cer­te­za que da un tí­tu­lo; el Chel­sea, aún no.

ERRO­RES

El par­ti­do, el re­sul­ta­do y los go­les se ex­pli­can des­de los erro­res co­lec­ti­vos o in­di­vi­dua­les. Hu­bo unos cuan­tos en las dos áreas en el pri­mer tiem­po, co­mo tam­bién en el 1-0 del Chel­sea, en el mi­nu­to 46, de Víc­tor Mo­ses, en un ti­ro de es­qui­na, tras un des­pe­je y en una ju­ga­da in­sus­tan­cial has­ta que Gary Cahill ca­be­ceó ha­cia el área. Y Mo­ses no per­do­nó. Con­tro­ló con el pe­cho y ba­tió a Petr Cech.

Un desin­te­li­gen­cia cla­ve co­mo tam­bién lo fue el em­pa­te del Ar­se­nal en el mi­nu­to 81. En unos se­gun­dos, el Chel­sea per­dió a un hom­bre: Pe­dro Ro­drí­guez fue ex­pul­sa­do por una en­tra­da al to­bi­llo de El­ney, y su ven­ta­ja en el mar­ca­dor, por­que en el sa­que de esa mis­ma fal­ta, Saed Ko­la­si­nac pu­so de ca­be­za la pa­ri­dad.

Otro error, otro gol y em­pa­te, ines­pe­ra­do, qui­zás, por­que des­de el 0-1 del Chel­sea so­lo ha­bía te­ni­do una oca­sión cla­ra del elen­co de Ale­xis Sán­chez en me­dia ho­ra, el dis­pa­ro de Xha­ka al que vo­ló Cour­tois.

Ar­se­nal mar­có los cua­tro lan­za­mien­tos que ti­ró por los dos fa­llos en tres dis­pa­ros del Chel­sea. Con eso, los fes­te­jos es­tu­vie­ron del la­do del cua­dro del se­lec­cio­na­do na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.