Don­de po­ne el ojo po­ne la ba­la en el ti­ro al blan­co

Yas­na Va­len­zue­la co­men­zó a prac­ti­car es­ta dis­ci­pli­na ha­ce dos años, y ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos en es­te cor­to pe­rio­do, com­pi­tien­do a ni­vel lo­cal e in­ter­na­cio­nal. A tal pun­to han si­do sus avan­ces que fue no­mi­na­da a la se­lec­ción chi­le­na, sien­do su pró­xi­mo

Centro Deportes - - Deportes - Cris­tián Que­za­da

La pro­fe­so­ra de edu­ca­ción fí­si­ca Yas­na Va­len­zue­la pi­dió au­to­ri­za­ción a los al­tos man­dos de la es­cue­la de sub­ofi­cia­les del Ejér­ci­to, pa­ra que la de­ja­ran ren­dir la prue­ba con 26 años, ya que se­gún los re­gla­men­tos in­ter­nos de la ins­ti­tu­ción no se pue­de pos­tu­lar con más de 24. Des­pués de ren­dir los exá­me­nes, don­de tu­vo bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes, pu­do cum­plir su sue­ño al in­gre­sar a esas fi­las.

Du­ran­te su vi­da de es­tu­dian­te, en los años de es­tu­dio en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM) mos­tró sus cua­li­da­des en los de­por­tes, pe­ro fue el ti­ro al blan­co la que la con­ven­ció pa­ra con­ti­nuar una ca­rre­ra de­por­ti­va.

CO­MIEN­ZOS

La tal­qui­na co­men­zó a prac­ti­car es­ta dis­ci­pli­na ha­ce dos años, y ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos en es­te cor­to pe­rio­do, com­pi­tien­do a ni­vel lo­cal e in­ter­na­cio­nal. Uno de los lo­gros que más des­ta­ca en el con­cier­to a ni­vel país es el Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2016, en el que con­si­guió su­bir­se a lo más al­to del po­dio, al que­dar­se con la me­da­lla de oro.

A ni­vel in­ter­na­cio­nal tam­bién tie­ne ex­pe­rien­cia, des­ta­can­do el Su­da­me­ri­cano por equi­po y el úl­ti­mo, don­de par­ti­ci­pó en el Mun­dial Mi­li­tar en Qa­tar. Por otra par­te, con­quis­tó la cla­si­fi­ca­ción al Su­da­me­ri­cano en Bra­sil, a dispu­tar­se del 1 al 10 de sep­tiem­bre, don­de ten­drá la gran res­pon­sa­bi­li­dad de re­pre­sen­tar al Team Chi­le. En po­co tiem­po ha ido que­man­do eta­pas, que la ha­cen una de­por­tis­ta con gran pro­yec­ción.

Lo an­te­rior, res­pal­da­do por la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Ti­ro al Blan­co de Chi­le, la cual cuen­ta con un cen­tro de­por­ti­vo de al­to ren­di­mien­to, pe­ro, a la vez, cu­bre to­dos los gas­tos que re­quie­re ca­da miem­bro per­te­ne­cien­te a di­cha ins­ti­tu­ción.

DESAFÍOS

Res­pec­to de los nue­vos desafíos que se le vie­nen a la tal­qui­na y del có­mo lle­gó a es­te de­por­te, se­ña­ló: “Con el ren­di­mien­to que es­ta­ba de­mos­tran­do, me lla­ma­ron de la se­lec­ción na­cio­nal de ti­ro al blan­co, y el Ejér­ci­to in­me­dia­ta­men­te me de­jó des­ti­na­da a en­tre­nar ex­clu­si­va­men­te en la se­lec­ción con un apo­yo tre­men­do de par­te de la ins­ti­tu­ción”.

Tam­bién se re­fi­rió a las com­pe­ten­cias en el ex­tran­je­ro. “Es­toy fe­liz por­que me voy en sep­tiem­bre a Bra­sil y es­toy en­tre­nan­do full pa­ra traer­me bue­nos re­sul­ta­dos. He ido sin­tién­do­me có­mo­da ca­da vez más, ten­go apo­yo y se vie­nen gran­des tor­neos”, di­jo la de­por­tis­ta del Mau­le.

La ca­bo se­gun­da aho­ra se pre­pa­ra de lleno pa­ra ir en busca del po­dio má­xi­mo en tie­rras bra­si­le­ñas, don­de com­pe­ti­rá en la ca­te­go­ría de 10 y 25 me­tros, se­ries en las que más se aco­mo­da y don­de me­jor se desem­pe­ña co­mo ti­ra­do­ra na­cio­nal. “Oja­lá es­te de­por­te se ha­ga más co­no­ci­do, los im­ple­men­tos son ca­rí­si­mos, pe­ro la ayu­da en la fe­de­ra­ción es­tá. So­lo fal­ta la di­vul­ga­ción y en­tu­sias­mo de la gen­te por se­guir y amar esa ac­ti­vi­dad”, fi­na­li­zó Yas­na Va­len­zue­la.

La in­te­gran­te de las fi­las del Ejér­ci­to y tam­bién pro­fe­so­ra de edu­ca­ción fí­si­ca, aho­ra vi­ve los me­jo­res mo­men­tos de su ca­rre­ra.

La pró­xi­ma ci­ta sud­ame­ri­ca­na de la que se­rá par­te la tal­qui­na se­rá a co­mien­zos de sep­tiem­bre, en Bra­sil.

La se­lec­cio­na­da na­cio­nal se pre­pa­ra de lleno pa­ra sus pró­xi­mos desafíos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.