Se hun­de en la tabla

Ran­gers aún no pue­de ga­nar en es­te tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”, ya que re­gis­tra un em­pa­te y dos de­rro­tas, la úl­ti­ma fue ayer en Chi­llán an­te Ñu­blen­se por la cuen­ta mí­ni­ma. Pe­se a ju­gar con su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, por la ex­pul­sión de Eduar­do Vilc

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

En Ran­gers no hay res­pues­ta. El equi­po tal­quino vol­vió a caer, es­ta vez an­te Ñu­blen­se, por la ter­ce­ra fe­cha del tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”. Los di­ri­gi­dos de Luis Gua­jar­do no pu­die­ron re­ver­tir el mar­ca­dor de 1 a 0 en con­tra y se tra­je­ron has­ta la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le una nue­va de­rro­ta.

El sis­te­ma fron­tal que afec­tó a la zo­na pu­so en sus­pen­so la rea­li­za­ción del par­ti­do, de­bi­do a que la can­cha no se en­con­tra­ba en óp­ti­mas con­di­cio­nes. Sin em­bar­go, el juez del com­pro­mi­so, Mar­ce­lo Gon­zá­lez to­mó la de­ci­sión de ju­gar el due­lo en el Nel­son Oyar­zún Are­nas.

RIT­MO

El par­ti­do co­men­zó con bas­tan­te rit­mo. En los cua­tro mi­nu­tos, Mil­ton Be­ní­tez, des­de un lan­za­mien­to li­bre exi­gió al me­ta Se­bas­tián Con­tre­ras, que es­tu­vo opor­tuno pa­ra ale­jar el pe­li­gro. Pos­te­rior­men­te a ello, los di­ri­gi­dos por Emi­li­ano As­tor­ga em­pe­za­ron a hil­va­nar su juego y vol­ca­ron su ata­que por el sec­tor iz­quier­do de la de­fen­sa de Ran­gers. Des­de esa zo­na, los lo­ca­les con­si­guie­ron cua­tro tiros de es­qui­nas, que po­co a po­co fue­ron me­tien­do en su arco a los tal­qui­nos.

De he­cho, en uno de esos tiros de pe­lo­ta pa­ra­da, sa­lió el gol del due­ño de ca­sa, a tra­vés de Jo­sé Ro­jas quien ga­nó sin ma­yor re­sis­ten­cia, un ca­be­za­zo en el área pa­ra de­jar el 1-0 a fa­vor de los ro­jos.

Lue­go de la aper­tu­ra del mar­ca­dor, Ñu­blen­se con­tro­ló el juego has­ta que lle­gó el mi­nu­to 35. El ju­ga­dor de Ñu­blen­se, Eduar­do Vilches fue con el pie arri­ba y gol­peó en la zo­na del hom­bro a Mau­ri­cio Itu­rra. El juez Gon­zá­lez que es­ta­ba a cin­co me­tros de la ju­ga­da no du­dó en sa­car la car­tu­li­na ro­ja y de­jar a los chi­lla­ne­jos con 10 hom­bres.

OB­JE­TI­VO

Ya en el se­gun­do tiem­po, Ran­gers en­tró con to­do pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo de re­ver­tir el mar­ca­dor. Pe­se a eso Luis Gua­jar­do no reali­zó mo­di­fi­ca­cio­nes, pe­ro sí ade­lan­tó a Jo­sé Pé­rez, quien ju­gó jun­to a Mil­ton Be­ní­tez en el ar­ma­do ro­ji­ne­gro. El cam­bio de pie­zas le lle­vó a ser más pro­ta­go­nis­ta en el arco con­tra­rio. Pe­ro le pe­nó nue­va­men­te la fal­ta de gol, uno de los pro­ble­mas que re­gis­tra­ba en es­ta tem­po­ra­da.

En los 54’ de tiem­po co­rri­do los pi­du­ca­nos ya avi­sa­ban lue­go de una ju­ga­da en la que re­ma­ta­ron Jo­sé Pé­rez y pos­te­rior­men­te Ni­co­lás Ri­ve­ra, pe­ro el ar­que­ro Con­tre­ras es­tu­vo aten­to pa­ra sa­car el pe­li­gro, el que fue com­ple­men­ta­do por la de­fen­sa de los

“dia­blos ro­jos”. A me­di­da que co­rría el par­ti­do, la de­ses­pe­ra­ción en el equi­po tal­quino era evi­den­te. Ma­las de­ci­sio­nes en la úl­ti­ma ju­ga­da hi­cie­ron que Mil­ton Be­ní­tez y nue­va­men­te Pé­rez no pu­die­ran en­con­trar la pa­ri­dad.

CLA­RA

La más cla­ra lle­gó en los 74’, lue­go de un des­bor­de por el sec­tor iz­quier­do de Diego Gar­cía, que de­jó so­lo a Ser­gio Comba, quien en in­me­jo­ra­ble po­si­ción se per­dió lo que pu­do ser el em­pa­te, lue­go de una bue­na ata­ja­da del pro­pio Con­tre­ras.

Los más de 200 hin­chas tal­qui­nos, que lle­ga­ron has­ta Chi­llán no en­ten­dían co­mo el Ro­ji­ne­gro no po­día re­ver­tir el mar­ca­dor con su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca y fi­nal­men­te tu­vie­ron que ser tes­ti­gos de una nue­va de­rro­ta del equi­po pi­du­cano.

Tras el par­ti­do, Luis Gua­jar­do afir­mó: “Se re­ga­ló un tiem­po. En el se­gun­do hi­ci­mos un buen par­ti­do, in­de­pen­dien­te de ju­gar con un hom­bre más se in­ten­tó, se crea­ron las opor­tu­ni­da­des, pe­ro no es­ta­mos con­vir­tien­do”. El es­tra­te­ga tal­quino agre­gó: “Es­toy preo­cu­pa­do, pe­ro si­go con fuer­za de re­ver­tir la si­tua­ción y que el equi­po ga­na­rá se­gu­ri­dad y eso se con­si­gue ga­na­do”. En la pre­sen­te tem­po­ra­da el Ro­ji­ne­gro su­mó su cuar­ta caí­da en cin­co par­ti­dos; dos por el tor­neo de Tran­si­ción y dos por Co­pa Chi­le, su­man­do ape­nas un em­pa­te an­te Unión San Fe­li­pe, el fin de se­ma­na pa­sa­do. Con es­te re­sul­ta­do Ran­gers se que­dó con 1 pun­to, en la úl­ti­ma ubi­ca­ción del tor­neo. Mien­tras que Ñu­blen­se lle­gó a cin­co uni­da­des y es­ca­ló has­ta la sexta pla­za. El pró­xi­mo ri­val se­rá Unión La Ca­le­ra, en Qui­llo­ta, mien­tras que los chi­lla­ne­jos visitarán Co­quim­bo.

Los tal­qui­nos ca­ye­ron en el Es­ta­dio Nel­son Oyar­zún Are­nas por 1 a 0, an­te Ñu­blen­se y son co­lis­tas del tor­neo de la Pri­me­ra “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.