En Es­pa­ñol es­tá la con­fian­za y las ga­nas de ir por to­do

El plan­tel del “Qui­jo­te” es am­bi­cio­so. No so­la­men­te se quie­ren que­dar con los lo­gros ob­te­ni­dos, que no son po­cos en el bás­quet­bol na­cio­nal, aho­ra se apres­ta a dispu­tar el juego dos de una de las lla­ves de se­mi­fi­na­les de la Lib­cen­tro “B” an­te la Uni­ver­si­da

Centro Deportes - - Deportes - Fé­lix Ruiz

La Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción su­po del buen mo­men­to de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Talca. En el juego uno de la lla­ve de se­mi­fi­na­les de la Lib­cen­tro “B”, el equi­po tal­quino hi­zo la ta­rea, al te­ner la res­pon­sa­bi­li­dad de ini­ciar la se­rie co­mo due­ño de ca­sa en el Gim­na­sio Re­gio­nal de la me­jor for­ma. Y así fue, ya que el con­jun­to de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le abro­chó una só­li­da vic­to­ria por 8565 so­bre la tien­da del Cam­pa­nil. Uno de los pun­tos al­tos fue Fran­cis­co “Ta­chue­la” Bra­vo, quien co­men­tó es­te triun­fo co­mo lo­cal, in­di­can­do: “Tu­vi­mos mu­cha ro­ta­ción de ba­lón, ju­ga­mos en equi­po, a ra­tos por ahí en­tra­mos en al­gu­nas la­gu­nas, pe­ro lo im­por­tan­te es que man­tu­vi­mos una bue­na de­fen­sa, es­tu­vi­mos to­do el ra­to in­ten­so, nos ca­ye­ron los tiros de ex­te­rior, que tam­bién es par­te de nues­tro juego”.

MRCADOR

El mar­ca­dor se­ña­la 1-0 en fa­vor del “Qui­jo­te” lue­go de esa pre­sen­ta­ción en la jor­na­da sa­ba­ti­na, en la que los nú­me­ros 21-18, 22-11, 22-12, 20-23 le die­ron una vic­to­ria a los pu­pi­los de Ga­briel Scham­ber­ger, don­de des­ta­có Da­vid Gon­zá­lez co­mo má­xi­mo ar­ti­lle­ro del par­ti­do con 19 pun­tos. Es­pa­ñol con­tó con seis ju­ga­do­res que su­pe­raron los 10 o más pun­tos.

Se­gún el ar­ma­dor, “he­mos se­gui­do con los en­tre­na­mien­tos con har­ta in­ten­si­dad, son reali­da­des de juego, así cuan­do lle­ga el co­te­jo to­do se hace más fá­cil. A me­di­da que va­mos ju­gan­do más par­ti­dos se quie­re lle­gar a lo que al­can­za­mos el año pa­sa­do en la Li­ga Na­cio­nal. To­da­vía nos fal­ta mu­cho, es­ta­mos apun­tan­do a me­diano pla­zo pa­ra la Li­ga de las Amé­ri­cas y en la Li­ga Na­cio­nal te­ne­mos que ir por el bi­cam­peo­na­to”.

PRO­GRA­MA­CIÓN

La pro­gra­ma­ción in­di­ca que el se­gun­do com­pro­mi­so de es­ta se­rie es­tá pac­ta­do pa­ra es­te sá­ba­do, pe­ro aho­ra en el Gim­na­sio “La Ca­sa del De­por­te” de la ca­pi­tal pen­quis­ta. A la ho­ra de ade­lan­tar lo que se­rá es­te en­cuen­tro, “Ta­chue­la” aco­tó: “Se­rá un par­ti­do du­rí­si­mo. Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción siem­pre es fuer­te en ca­sa y aho­ra no se­rá la ex­cep­ción. Tam­po­co po­de­mos con­for­mar­nos con el re­sul­ta­do en Talca, ellos allá jue­gan mu­cho me­jor y me­jo­ran sus por­cen­ta­jes. No­so­tros ire­mos con­cen­tra­dos pa­ra ga­nar el pri­mer día y así se­llar la se­rie”.

De ga­nar ese plei­to, Es­pa­ñol sa­ca pa­sa­jes a la gran fi­nal de la Lib­cen­tro “B” y de per­der, el día do­min­go 20 se eje­cu­ta­ría el ter­cer plei­to, tam­bién en Con­cep­ción.

“He­mos se­gui­do con los en­tre­na­mien­tos con har­ta in­ten­si­dad, son reali­da­des de juego, así cuan­do lle­ga el co­te­jo to­do se hace más fá­cil. A me­di­da que va­mos ju­gan­do se quie­re lle­gar a lo que al­can­za­mos el año pa­sa­do. To­da­vía nos fal­ta mu­cho, es­ta­mos apun­tan­do a me­diano pla­zo pa­ra la Li­ga de Las Amé­ri­cas y en la Li­ga Na­cio­nal te­ne­mos que ir por el bi­cam­peo­na­to” Fran­cis­co Bra­vo

La pro­gra­ma­ción in­di­ca que el se­gun­do com­pro­mi­so de es­ta se­rie es­tá pac­ta­do pa­ra es­te sá­ba­do, pe­ro aho­ra en el Gim­na­sio “La Ca­sa del De­por­te” de la ca­pi­tal pen­quis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.