“Ni­co” Castillo se acos­tum­bró a mar­car en sue­lo az­te­ca

Centro Deportes - - Deportes -

El Es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio de Ciu­dad de México su­po de los go­les de Ni­co­lás Castillo, quien de a po­co es­tá de­mos­tran­do en México su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra y que lo tie­ne co­mo una de las al­ter­na­ti­vas pa­ra el téc­ni­co de la se­lec­ción chi­le­na Juan An­to­nio Piz­zi de ca­ra a las pró­xi­mas fe­chas de las cla­si­fi­ca­to­rias mun­dia­lis­tas rum­bo a Ru­sia 2018.

El ar­ti­lle­ro for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se ma­tri­cu­ló con un do­ble­te en la vic­to­ria de Pumas por 2-0 so­bre Lo­bos BUAP, su­man­do así cua­tro go­les en la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos. El arie­te y Br­yan Ra­be­llo, otro na­cio­nal del equi­po az­te­ca, fue­ron ti­tu­la­res y ju­ga­ron to­do el par­ti­do.

En la pri­me­ra eta­pa, el equi­po lo­cal tra­tó de abrir rá­pi­da­men­te la cuen­ta, tra­tan­do de im­po­ner sus tér­mi­nos. Ya en el ini­cio el de­lan­te­ro chi­leno se mos­tró ac­ti­vo en ata­que y ca­si con­vier­te a los 7 mi­nu­tos, pe­ro ele­vó el cen­tro en­via­do por Brian Fi­gue­roa. A par­tir de ahí el rit­mo del due­lo de­ca­yó y no hu­bo más lle­ga­das de real pe­li­gro en el lap­so ini­cial.

MA­YOR

En el se­gun­do tiem­po, el cua­dro fe­lino sa­lió con ma­yor cla­ri­dad y a los 47′ ca­si co­lo­ca el 1-0, pe­ro el re­ma­te de Fi­gue­roa dio en el pos­te. A la ju­ga­da si­guien­te vino la ju­ga­da cla­ve del com­pro­mi­so cuan­do un cen­tro des­de la de­re­cha fue co­nec­ta­do por el “Ni­co” con una ajus­ta­da vo­lea.

Sin em­bar­go, el ape­ti­to go­lea­dor de Castillo si­guió ac­ti­vo y ca­si con­vier­te a los 51′, no obs­tan­te su ti­ro li­bre des­de 30 me­tro fue re­cha­za­do por el me­ta ri­val con di­fi­cul­ta­des.

A par­tir de ahí, Pumas co­men­zó a apos­tar por el con­tra­gol­pe en el con­tex­to de que ne­ce­si­ta­ba la vic­to­ria pa­ra no en­re­dar­se en los úl­ti­mos lu­ga­res y la ase­gu­ró a los 92′, cuan­do Ni­co­lás Castillo de­fi­nió de bue­na for­ma un pe­nal. Con es­te re­sul­ta­do, Pumas su­mó seis pun­tos y en la si­guien­te fe­cha ju­ga­rá con­tra el Ti­gres de Eduar­do Var­gas.

El de­lan­te­ro chi­leno anotó los dos go­les con que su equi­po se im­pu­so por 2-0 a sus ri­va­les en la cuar­ta fe­cha del Aper­tu­ra de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.