Zve­rev ga­nó y evi­tó que Fe­de­rer igua­le a Lendl

Centro Deportes - - Deportes -

Ale­xan­der Zve­rev fre­nó la ra­cha del sui­zo Ro­ger Fe­de­rer (6-3 y 6-4) y con­quis­tó el Mas­ters 1000 de Ca­na­dá, el quin­to tro­feo que lo­gra en el año y el sex­to en su ca­rre­ra, y evi­tó que su ri­val su­ma­rá su tí­tu­lo 94 pa­ra igua­lar en tí­tu­los a Ivan Lendl.

El alemán lo­gró su se­gun­do tro­feo Mas­ters 1000 tras el con­se­gui­do en Ro­ma, tras ven­cer por se­gun­da vez a Fe­de­rer en los cua­tro due­los que has­ta aho­ra han di­ri­mi­do. El te­nis­ta de Ham­bur­go, de 20 años, tar­dó so­la­men­te 68 mi­nu­tos en su­pe­rar al te­nis­ta sui­zo, que su­frió su ter­ce­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da con­tra Tommy Haas en Stutt­gart y en Du­bai fren­te Ev­geny Dons­koy.

IN­CA­PAZ

El sui­zo fue in­ca­paz de reac­ti­var el par­ti­do. No su­po con­tra­rres­tar el tenis ofen­si­vo de su ri­val, que man­tu­vo la es­ta­bi­li­dad en to­do mo­men­to y el do­mi­nio de ca­da par­cial.

Es­ta fue la pri­me­ra fi­nal que per­dió Ro­ger Fe­de­rer des­pués de ga­nar las de Aus­tra­lia, In­dian Wells, Mia­mi, Ha­lle y Wim­ble­don. En Ca­na­dá, don­de ga­nó en el 2004 y el 2006, y con es­to fue su ter­cer re­vés.

Zve­rev, que su­mó su dé­ci­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va, nun­ca per­dió su sa­que a lo lar­go del par­ti­do. Le bas­ta­ron dos quie­bres, una en ca­da set, pa­ra fir­mar el triun­fo que le re­afir­ma co­mo uno de los ju­ga­do­res a te­ner en cuen­ta en el fu­tu­ro. Con­tem­pla el ger­mano el me­jor re­gis­tro de su ca­rre­ra con 46 vic­to­rias en el año.

El alemán lo­gró su se­gun­do tro­feo Mas­ters 1000 tras el con­se­gui­do en Ro­ma, tras ven­cer por se­gun­da vez a Fe­de­rer en los cua­tro due­los que has­ta aho­ra han di­ri­mi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.