Cu­ri­có Uni­do se tra­jo des­de el nor­te un es­tan­que de oxí­geno

Centro Deportes - - News -

Has­ta que lle­ga­ron los abra­zos. Cu­ri­có Uni­do con­si­guió sus pri­me­ros tres pun­tos, en el tor­neo de Tran­si­ción 2017. Los cu­ri­ca­nos, que son co­lis­tas en la ta­bla de coe­fi­cien­te de ren­di­mien­to, acor­ta­ron di­fe­ren­cias con San­tia­go Wan­de­rers, y se man­tie­nen con vi­da pa­ra seguir pe­lean­do la per­ma­nen­cia en la di­vi­sión de ho­nor del fútbol chi­leno.

Lo que hi­zo el equi­po de Luis Mar­co­le­ta no es me­nor, te­nien­do en cuen­ta que en­fren­ta­ba de vi­si­ta a un cua­dro que en los úl­ti­mos cam­peo­na­tos ha si­do pro­ta­go­nis­ta de la mano de Jai­me Ve­ra. Es por lo mis­mo que los más de 200 hin­chas que lle­ga­ron has­ta el Mu­ni­ci­pal de Ca­van­cha ce­le­bra­ron co­mo si fue­ra un tí­tu­lo la vic­to­ria por la cuen­ta mí­ni­ma.

OB­JE­TI­VO

En la pri­me­ra mi­tad, los cu­ri­ca­nos en­tra­ron con el ob­je­ti­vo de em­pe­zar la sen­da del triun­fo. Ga­briel Vargas y Al­fre­do Ába­los tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de rom­per el ce­ro en los pri­me­ros 25 mi­nu­tos, pe­ro no es­tu­vie­ron fi­nos pa­ra fi­ni­qui­tar. Con el pa­so del par­ti­do, los dra­go­nes tra­ta­ron de lle­gar al ar­co con­tra­rio, sin en­con­trar ma­yor for­tu­na.

La más cer­ca pa­ra los lo­ca­les es­tu­vo en los pies de Mi­sael Dá­vi­la, en los 43 mi­nu­tos, quien que­dó en in­me­jo­ra­ble po­si­ción den­tro del área, pe­ro su re­ma­te se fue des­via­do.

IN­CI­DEN­CIAS

Las in­ci­den­cias más im­por­tan­tes del par­ti­do lle­ga­rían en la se­gun­da mi­tad. Cuan­do se ju­ga­ban los 56’ de tiem­po co­rri­do, Ig­na­cia Ca­ro­ca re­ci­bió do­ble car­tu­li­na ama­ri­lla, lue­go de una in­frac­ción a Nel­son Re­bo­lle­do. De in­me­dia­to, los “tor­te­ros” apro­ve­cha­ron el hom­bre de más, lue­go que el pro­pio Re­bo­lle­do, tres mi­nu­tos más tar­de, pu­sie­ra la aper­tu­ra de la cuen­ta, des­de los 12 pa­sos, tras la in­frac­ción de En­zo Gue­rre­ro so­bre Al­fre­do Ába­los.

Pe­ro 20 mi­nu­tos le du­ró el hom­bre de más a los mau­li­nos, lue­go que a los 76’ Rai­mun­do Re­bo­lle­do vie­ra la ro­ja, tras tam­bién re­ci­bir do­ble car­tu­li­na ama­ri­lla. Ya con am­bos equi­pos con un ju­ga­dor me­nos, los nor­ti­nos fue­ron en bus­ca de la pa­ri­dad. Cuan­do se ju­ga­ban los 78’, Jor­ge Des­champs es­tu­vo in­creí­ble pa­ra aho­gar el gri­to de gol del equi­po lo­cal, tras un buen re­ma­te de fue­ra del área de Johan Fuen­tes. Pe­ro a los an­fi­trio­nes no les al­can­zó pa­ra equi­pa­rar el mar­ca­dor y sumaron su se­gun­da de­rro­ta co­mo lo­cal en el tor­neo.

OPI­NIÓN

Tras el par­ti­do uno de los ju­ga­do­res des­ta­ca­dos en el cua­dro cu­ri­cano, co­mo lo fue el ca­so de Erick Go­doy, afir­mó a la trans­mi­sión ofi­cial: “En las ad­ver­si­da­des es­te plan­tel ha de­mos­tra­do co­ra­je y va­len­tía. En es­tos cua­tro par­ti­dos el jue­go ha si­do de ir a bus­car los en-

cuen­tros y hoy ob­tu­vi­mos el pre­mio. Sa­be­mos que es­ta­mos en una si­tua­ción com­pli­ca­da, pe­ro nos ale­ja­mos de esa pre­sión y nos mo­ti­va­mos unos a otros pa­ra sa­car re­sul­ta­dos. Gra­cias a Dios hoy se nos dio”.

RE­SUL­TA­DO

Con es­te re­sul­ta­do, los cu­ri­ca­nos sumaron cua­tro uni­da­des en el Tran­si­ción y un pun­to en la ta­bla de coe­fi­cien­te de ren­di­mien­to, lo que los de­ja con vi­da pa­ra seguir lu­chan­do en su ob­je­ti­vo de man­te­ner­se en la di­vi­sión de ho­nor del fútbol chi­leno, te­nien­do en cuen­ta que tras el empate an­te la UC, los wan­de­ri­nos que­da­ron con 1,02 pun­tos.

Por su par­te, los iqui­que­ños man­tu­vie­ron sus cua­tro uni­da­des. En la pró­xi­ma fe­cha los “tor­te­ros” ten­drán un du­ro en­cuen­tro an­te la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, en San Car­los Apo­quin­do.

Lue­go de es­te triun­fo, el pró­xi­mo ri­val de los cu­ri­ca­nos se­rá la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, en San Car­los de Apo­quin­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.