El tal­quino que lu­cha por lle­gar a la UEFA Eu­ro­pa Lea­gue

El ju­ga­dor que mi­li­tó el año pa­sa­do en Ran­gers de Tal­ca se su­mó la se­ma­na pA­sA­DA A lAs fi­lAs del FK Ute­nis Ute­na de Li­tua­nia y ya de­bu­tó en la li­ga lo­cal. El mau­lino es­pe­ra cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra seguir bri­llan­do en el vie­jo con­ti­nen­te

Centro Deportes - - News -

Hay quie­nes di­cen que por al­go pa­san las co­sas y uno de ello1s es Je­sús Ro­bin­son Vi­lla­lo­bos Bas­cu­ñán. El ju­ga­dor de 24 años, que ju­gó la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da 2016-2017 en Ran­gers, afir­ma que su sa­li­da del equi­po ro­ji­ne­gro fue “in­jus­ta­men­te”, pe­ro el fútbol le ha en­tre­ga­do una nue­va re­van­cha y hoy lu­cha por me­ter­se en pues­tos de Pre UEFA Eu­ro­pa Lea­gue, en su club, el FK Ute­nis Ute­na, de la Pri­me­ra Di­vi­sión de Li­tua­nia.

El tal­quino, que no ol­vi­da sus pri­me­ros pa­sos en el Club De­por­ti­vo As­ta­bu­rua­ga, ha­bló con Dia­rio El Cen­tro de su pre­sen­te, su pa­sa­do por el equi­po pi­du­cano y lo que es­pe­ra en su fu­tu­ro.

El ac­tual equi­po del fut­bo­lis­ta que hi­zo sus in­fe­rio­res, pri­me­ro en el club mau­lino y lue­go en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, se en­cuen­tra en la quin­ta ubi­ca­ción a sie­te pun­tos del ob­je­ti­vo de me­ter­se en com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas.

El defensor cen­tral, quien tam­bién re­gis­tra pa­sos por San­ta Cruz y San An­to­nio Uni­do, afir­mó: “Creo que en mi me­jor mo­men­to cuan­do es­ta­ba Héc­tor (Al­man­doz) es­ta­ba bien y por eso creo que mi sa­li­da fue in­jus­ta, creo que lo po­dría ha­ber he­cho me­jor si se me hu­bie­ra da­do la po­si­bi­li­dad en Ran­gers”.

¿Có­mo se da la po­si­bi­li­dad de lle­gar has­ta Li­tua­nia?

La gente es más fría, pe­ro es ama­ble. En la ciu­dad que es­toy no es ca­pi­tal y por eso es muy tran­qui­la, se­gu­ra y la vi­da es muy re­la­ja­da. Cuan­do he an­da­do so­lo por las ca­lles, he tra­ta­do de en­ten­der el idio­ma. Cuan­do sal­go tra­to de cap­tar el in­glés, pe­ro es di­fí­cil, por­que tam­bién ha­blan un idio­ma si­mi­lar al ru­so y por eso es más di­fí­cil de en­ten­der­lo”.

“Se dio a tra­vés de mi re­pre­sen­tan­te, Ser­gio Cas­tro, él es es­pa­ñol y fue el que me dio la op­ción de ve­nir. To­mé la de­ci­sión sin pen­sar­lo”.

“En el club no he te­ni­do pro­ble­mas, por­que ten­go har­tos com­pa­ñe­ros y ade­más mi en­tre­na­dor es es­pa­ñol, así que la adap­ta­ción ha si­do más fá­cil de lo que pen­sé. Y ya de­bu­té. En­tré co­mo a los 65 mi­nu­tos en el par­ti­do que per­di­mos an­te Tra­kai, pa­ra ir vien­do el rit­mo del fútbol de acá y de a po­co me he ido sin­tien­do bien”.

¿Qué tal te ha pa­re­ci­do el club?

y más fí­si­co. En Chi­le uno tie­ne más es­pa­cio y es más pausado, en cam­bio acá es muy fí­si­co, se jue­ga más a la con­tra y es más fuer­te. He ju­ga­do de cen­tral y el pro­fe­sor quie­re que jue­gue de la­te­ral de­re­cho”.

¿Cuá­les son las as­pi­ra­cio­nes del club?

“La idea es cla­si­fi­car a la pre Eu­ro­pa Lea­gue y po­der ju­gar­la, es el ob­je­ti­vo que tie­ne el club y el cuer­po téc­ni­co. Es muy mo­ti­van­te, so­mos un equi­po jo­ven y to­dos te­ne­mos las ga­nas de me­ter­nos en esas ins­tan­cias. Gran par­te del plan­tel he­mos vis­to esa com­pe­ti­ción por la te­le­vi­sión y aho­ra que lo es­te­mos dispu­tan­do es fe­no­me­nal”.

“No fue lo que yo es­pe­ra­ba. Cuan­do es­ta­ba Héc­tor Al­man­doz fui ci­ta­do to­do el tor­neo y pen­sa­ba que lo es­ta­ba ha­cien­do bien y cuan­do lle­go el pro­fe­sor Víc­tor (Ri­ve­ro) no me con­si­de­ro, no me te­nía en sus pla­nes, qui­zás qui­so ar­mar su plan­tel. Lue­go de eso,

En Ran­gers al­ter­nó en el equi­po ti­tu­lar, pe­ro con la lle­ga­da de Víc­tor Ri­ve­ro tu­vo que de­jar el cua­dro ro­ji­ne­gro por de­ci­sión téc­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.