Ha­bría acuer­do pa­ra ad­qui­rir Ran­gers

Centro Deportes - - News - - ¿Por qué lo pien­sa?

Inminente se­ría la lle­ga­da de un nue­vo due­ño a Ran­gers de Tal­ca. Se­gún tras­cen­di­dos, la ac­tual di­ri­gen­cia ha­bría acep­ta­do un ofre­ci­mien­to de Fe­li­pe Mu­ñoz, jun­to a otros per­so­ne­ros, por cer­ca de dos mil mi­llo­nes de pe­sos. En to­do ca­so, aún no exis­ti­ría con­fir­ma­ción, pues los com­pra­do­res es­tán en eta­pa de re­vi­sión de do­cu­men­tos.

De dar­se es­te es­ce­na­rio, el em­pre­sa­rio tal­quino, due­ño de un Fac­to­ring, ten­dría la ma­yo­ría de las ac­cio­nes. El ac­tual pre­si­den­te de De­por­tes Copiapó es cla­ro en men­cio­nar que es­to es una po­si­bi­li­dad, pe­ro aún no hay na­da con­cre­to. “Es­ta pue­de ser una de las tan­tas po­si­bi­li­da­des de en­trar en Ran­gers. Ha si­do la pri­me­ra vez que me he de­te­ni­do a pen­sar­lo”, di­jo.

Mu­ñoz tam­bién apro­ve­chó de ha­blar so­bre va­rios te­mas re­la­cio­na­dos al Ro­ji­ne­gro.

- ¿Qué re­la­ción tie­ne con Tal­ca?

“Vi­ví has­ta los 22 años en Tal­ca, has­ta que ter­mi­né de es­tu­diar en la Uni­ver­si­dad de Tal­ca la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Co­mer­cial. Lue­go qui­se seguir es­tu­dian­do afue­ra, pos­te­rior­men­te me que­dé tra­ba­jan­do. Yo, si bien de­jé Tal­ca, mis pa­pás, mis her­ma­nos y dos de mis hi­jas vi­ven allá”.

- ¿Cuál es su cer­ca­nía con Ran­gers?

“Co­mo a mu­chos ni­ños les pa­sa yo em­pe­cé a ir con mi pa­pá al es­ta­dio des­de pe­que­ño, con to­do lo que sig­ni­fi­ca eso, que es su­frir por el equi­po. Ahí em­pe­zó el amor por el fútbol. Ade­más, ju­gué en la sub-15 de Ran­gers de Tal­ca y por el Su­da­mé­ri­ca, don­de sa­lí cam­peón con Eduar­do “Dun­ga” Pin­to, en las ju­ve­ni­les”.

- ¿Cuál es su tra­yec­to­ria en el fútbol?

“Mi úni­ca ex­pe­rien­cia en el fútbol es con De­por­tes Copiapó. Cir­cuns­tan­cial­men­te, tu­ve la po­si­bi­li­dad de en­trar en la pro­pie­dad en 2009, sin la idea de to­mar la pre­si­den­cia. Lue­go vi la po­si­bi­li­dad de que po­día sa­car ade­lan­te el pro­yec­to. Des­de ahí y has­ta aho­ra ha si­do un lar­go ca­mi­nar”.

- ¿Có­mo se da la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir Ran­gers?

“Siem­pre que Ran­gers cam­bia de due­ño se ve co­mo una po­si­bi­li­dad. La gente que lo po­nía a la ven­ta se con­tac­ta­ba con­mi­go y yo nun­ca to­mé esa po­si­bi­li­dad co­mo al­go cier­to, por­que mi com­pro­mi­so siem­pre ha es­ta­do con De­por­tes Copiapó”.

“Creo que ha­ce un tiem­po ana­li­cé por pri­me­ra vez de­jar la pre­si­den­cia de Copiapó, por­que creo que de mi par­te hay un des­gas­te des­pués de ocho años a la ca­be­za. Creo que pa­ra de­jar el club, lo ten­dría que ha­cer en cir­cuns­tan­cias fa­vo­ra­bles y de aquí a fin de año. Copiapó ten­drá las me­jo­res cir­cuns­tan­cias. En ge­ne­ral te­ne­mos un buen plan­tel, nos en­tre­ga­rán el es­ta­dio y se su­po­ne que con la li­ci­ta­ción de los de­re­chos de trans­mi­sión es­ta­rá en per­fec­tas con­di­cio­nes. Esas tres co­sas jun­tas ha­cen que De­por­tes Copiapó pue­da ser au­to­sus­ten­ta­ble y hay per­so­nas que es­tán en con­di­cio­nes de asu­mir el equi­po. En­ton­ces, creo que a es­ta al­tu­ra la ta­rea que me pu­se en un co­mien­zo ya es­tá ca­si al­can­za­da y pien­so que qui­zás es el mo­men­to que le to­que a otro. Y si eso se da, pen­sa­ría la po­si­bi­li­dad de ir­me a otro equi­po, pe­ro es­to si­gue sien­do una po­si­bi­li­dad que me mo­ti­va, por­que hay una in­ten­ción de la gente de Tal­ca que yo asu­ma”.

- De lle­gar a Ran­gers ¿Cuál se­ría su ob­je­ti­vo con el equi­po?

“Creo que es­te camino que to­mó la ac­tual di­ri­gen­cia ha si­do muy po­si­ti­vo, te­nien­do en cuen­ta que la idea era re­gre­sar a Ran­gers al hin­cha. Pien­so que esa ta­rea de­be­ría pro­fun­di­zar­se con la ac­tual di­ri­gen­cia o una nue­va. Soy cons­cien­te que los equi­pos con las S.A. se ale­ja­ron de la gente, del hin­cha, pe­ro creo que hoy es­tá cam­bian­do eso. Los clu­bes de pro­vin­cia se es­tán acer­can­do aún más, por­que los clu­bes re­pre­sen­tan a las ciu­da­des”.

- ¿Cuán­do po­dría ha­ber no­ti­cas?

“Hoy lo úni­co que hay es que mu­cha gente cer­ca­na al di­rec­to­rio y gente que es cer­ca­na a mí, me ha ma­ni­fes­ta­do las ga­nas que tie­ne la gente de que lle­gue”.

Si bien es­tá la po­si­bi­li­dad de que un gru­po en­ca­be­za­do por el em­pre­sa­rio tal­quino pue­da que­dar­se con el pa­que­te ac­cio­na­rio, el pro­pio pre­si­den­te de Copiapó di­jo que no hay na­da con­cre­to, pe­ro lo es­tá eva­luan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.