Co­lo Co­lo man­tie­ne pa­ter­ni­dad y go­lea a la U

Con el triun­fo, los di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Pablo Gue­de tu­vie­ron ade­más un gran res­pi­ro en el mar­co del tor­neo Tran­si­ción de la Pri­me­ra “A”, en el que has­ta aho­ra cum­plían una cam­pa­ña me­dio­cre y sal­ta­ron a ocho pun­tos en cin­co par­ti­dos, tre­pan­do va­rios

Centro Deportes - - Deportes -

Co­lo Co­lo man­tu­vo su su­pre­ma­cía co­mo lo­cal fren­te a la Uni­ver­si­dad de Chi­le y la go­leó de for­ma in­cues­tio­na­ble, por 4-1, en la edi­ción 182 del su­per­clá­si­co del fút­bol chi­leno. La tien­da azul su­mó 16 años sin sa­lir con los bra­zos en al­to des­de el cam­po de su ri­val.

Un to­tal de 40 mil 020 es­pec­ta­do­res con­tro­la­dos pre­sen­cia­ron có­mo el equi­po al­bo cum­plió su me­jor ac­tua­ción del año, con una so­ber­bia ac­tua­ción de Es­te­ban Pa­re­des, que anotó tres go­les, y Jai­me Val­dés, que mar­có el res­tan­te y fue la me­jor fi­gu­ra de la can­cha.

TRIUN­FO

Con el triun­fo, los di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Pablo Gue­de tu­vie­ron ade­más un gran res­pi­ro en el mar­co del tor­neo Tran­si­ción de la Pri­me­ra “A”, en el que has­ta aho­ra cum­plían una cam­pa­ña me­dio­cre y sal­ta­ron a ocho pun­tos en cin­co par­ti­dos, tre­pan­do va­rios lu­ga­res en la cla­si­fi­ca­ción al que­dar sex­tos.

La U di­ri­gi­da por el tam­bién ar­gen­tino Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos, fue to­do lo con­tra­rio. So­por­tó re­la­ti­va­men­te bien so­lo el pri­mer tiem­po, des­con­cer­ta­do an­te un ri­val que le ce­dió el te­rreno y de con­tra­gol­pe, con ma­gis­tra­les pa­ses lar­gos ser­vi­dos por Val­dés o el “Ma­go” Jorge Val­di­via mien­tras arri­ba, Pa­re­des da­ba la sen­sa­ción de no te­ner 36 años sino bas­tan­tes me­nos, por su mo­vi­li­dad, ve­lo­ci­dad y ol­fa­to de gol.

El ve­te­rano de­lan­te­ro, que anotó en los 10, 15 y 86 mi­nu­tos, subió de pa­so sus bo­nos y fue con­vo­ca­do a la se­lec­ción de Chi­le que en los pró­xi­mos días de­be re­ci­bir a Pa­ra­guay y vi­si­tar a Bo­li­via, en la cla­si­fi­ca­to­ria sud­ame­ri­cano al Mun­dial de Ru­sia 2018.

CON­SUE­LO

La Uni­ver­si­dad de Chi­le tu­vo un pá­li­do con­sue­lo, pues su des­cuen­to fue ano­ta­do por Mau­ri­cio Pi­ni­lla en los 33 mi­nu­tos, quien fue re­pa­tria­do hace un mes, mar­can­do su pri­me­ra dia­na des­de su re­gre­so.

El equi­po uni­ver­si­ta­rio, que lle­gó al par­ti­do co­mo se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción, fue un re­me­do de su po­de­río en el se­gun­do tiem­po, cuan­do la su­pe­rio­ri­dad de Co­lo Co­lo se hi­zo in­con­te­ni­ble y sus ju­ga­do­res ca­ye­ron en el des­con­trol, ex­ce­so de fal­tas y ro­ces con sus ri­va­les. Los erro­res ga­rra­fa­les en la sa­li­da fue­ron una cons­tan­te en es­te com­pro­mi­so en el que sa­lió vic­to­rio­so el “Ca­ci­que”. En la en­ti­dad uni­ver­si­ta­ria mu­cho que ana­li­zar, so­bre to­do en la úl­ti­ma lí­nea, don­de Gon­za­lo Ja­ra fue uno de los más errá­ti­cos.

RE­PER­CU­SIO­NES

Una vez fi­na­li­za­do el en­cuen­tro, el vo­lan­te al­bo, Jorge Val­di­via ma­ni­fes­tó: “Creo que ju­ga­mos muy bien. Sa­can­do el par­ti­do de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, es­te fue uno de los me­jo­res par­ti­dos del se­mes­tre. No po­día ser de otra ma­ne­ra, ha­bía que ha­cer­lo pa­ra ga­nar­le a la U. Es­ta­mos muy fe­li­ces, agra­de­cer­le a la gen­te, y aho­ra a dis­fru­tar­lo”.

Ade­más des­ta­có que “era mi pri­mer clá­si­co de ver­dad des­pués de mu­chos años fue­ra. Creo que la U, hoy por hoy, es un equi­po que tie­ne mu­chos re­fe­ren­tes a ni­vel na­cio­nal y es­ta­mos fe­li­ces por co­mo ju­ga­mos con­tra ellos”.

So­bre su ni­vel per­so­nal, Val­di­via ce­rró ex­pre­san­do que “hoy no era el par­ti­do de un ju­ga­dor, era del equi­po. Den­tro de la can­cha hay que re­sol­ver, hay que ver bien el par­ti­do y leer­lo, y creo que lo hi­ci­mos bien. Lo tra­ba­ja­mos muy bien du­ran­te la se­ma­na y sa­bía­mos que por co­mo lo ju­ga­mos lo íba­mos a ga­nar. Ga­na­mos bien”.

FREN­TE

En la ve­re­da del fren­te, Mau­ri­cio Pi­ni­lla, de­lan­te­ro de Uni­ver­si­dad de Chi­le, se mos­tró muy de­cep­cio­na­do por la de­rro­ta de su equi­po. “Ve­nía­mos con la con­vic­ción de ter­mi­nar con la ma­la ra­cha en es­te es­ta­dio. Pe­ro acá hay que lle­gar con la con­cen­tra­ción al 100%. So­mos to­dos res­pon­sa­bles por es­te pa­pe­lón”, ase­gu­ró el de­lan­te­ro.

Aña­dió: “To­dos per­di­mos pe­lo­tas, nos equi­vo­ca­mos mu­cho. El se­gun­do tiem­po sa­li­mos flo­jos, len­tos, to­dos tu­vi­mos cul­pa. Nos en­con­tra­mos con mu­chos erro­res. Co­lo Co­lo no te va a per­do­nar en su can­cha”.

OTROS

La Unión Es­pa­ño­la, que ven­ció a do­mi­ci­lio a Hua­chi­pa­to por 0-1, ase­gu­ró por su par­te el li­de­ra­to del tor­neo, al su­mar 13 pun­tos en cin­co par­ti­dos, sin que has­ta aho­ra le ha­yan mar­ca­do go­les en su pór­ti­co.

El ve­te­rano de­lan­te­ro, que anotó en los 10, 15 y 86 mi­nu­tos, subió de pa­so sus bo­nos y fue con­vo­ca­do a la se­lec­ción de Chi­le que en los pró­xi­mos días de­be re­ci­bir a Pa­ra­guay y vi­si­tar a Bo­li­via, en la cla­si­fi­ca­to­ria sud­ame­ri­ca­na al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.