Es­quia­do­ra li­na­ren­se des­lum­bró por su ta­len­to

Lau­ra Ju­liet ha mos­tra­do sus gran­des con­di­cio­nes, las que le han ayu­da­do pa­ra al­can­zar re­sul­ta­dos im­por­tan­tes a ni­vel na­cio­nal. La de­por­tis­ta de la Vi­lla San Am­bro­sio de 10 años lo­gró un quin­to lu­gar en el tor­neo In­ter­sur Pu­cón 2017, en la ca­te­go­ría kom­bi

Centro Deportes - - Deportes -

En­con­trar ex­po­nen­tes de los de­por­tes ex­tre­mos cues­ta en la Re­gión del Mau­le. Aun­que hay al­gu­nos que ba­jo la som­bra del ano­ni­ma­to han sa­bi­do con­sa­grar­se, pe­ro no sin an­tes te­ner que cum­plir un lar­go pro­ce­so, con mu­chas ho­ras de en­tre­na­mien­to y asis­tien­do a di­fe­ren­tes cer­tá­me­nes. En to­do ca­so, siem­pre en cual­quier de­por­te apa­re­ce un mau­lino o mau­li­na que re­sal­ta gra­cias a su cons­tan­cia, esa que ca­rac­te­ri­za a los cré­di­tos de es­ta par­te del país. Por ejem­plo, Lau­ra Ju­liet, es una des­ta­ca­da es­quia­do­ra li­na­ren­se que es­tá des­lum­bran­do a to­do el mun­do in­ser­to en la ac­ti­vi­dad. Su ta­len­to y gran­des con­di­cio­nes le han ayu­da­do pa­ra que al­can­ce re­sul­ta­dos im­por­tan­tes a ni­vel na­cio­nal.

RE­SUL­TA­DO

La de­por­tis­ta de la Vi­lla San Am­bro­sio de 10 años lo­gró un quin­to lu­gar en el tor­neo In­ter­sur Pu­cón 2017, en la ca­te­go­ría kom­bi ra­ce de 12 años, sien­do la úni­ca re­pre­sen­tan­te de la zo­na en esa im­por­tan­te com­pe­ten­cia.

Su­ma­do a eso, en la se­rie slalom gi­gan­te ob­tu­vo el sex­to pues­to. Tras es­ta gran ac­tua­ción, Lau­ra Ju­liet se re­fi­rió a los re­sul­ta­dos con­quis­ta­dos en es­ta pa­sa­da, se­ña­lan­do: “Es­toy con­ten­ta, por­que mi papá me en­se­ñó cuan­do yo era chi­qui­ti­ta, con to­da la fa­mi­lia. Me gus­ta­ría ser la me­jor y se­guir es­quian­do. Quie­ro co­no­cer más paí­ses y cen­tros de es­quí, ade­más con­se­guir me­jo­res re­sul­ta­dos en lo que vie­ne pa­ra dar­le ale­grías al Mau­le”.

En la com­pe­ten­cia par­ti­ci­pa­ron va­rios clu­bes na­cio­na­les: Club Ski la Par­va, Club Ski An­drés, Rama de Ski de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Ski Club Va­lle Ne­va­do, del Área Me­tro­po­li­ta­na; de la Re­gión de Val­pa­raí­so, Ski Club Por­ti­llo; Del Bio­bío, Club Ski Chapa Ver­de y Club Ski de Chi­llán; de La Arau­ca­nía, Club Ski Vi­lla­ri­ca; Club An­dino de Osorno y Club Pa­ta­go­nia de Los La­gos; Mien­tras que de Ma­ga­lla­nes, Club An­dino Es­co­lar Coy­hai­que y Club An­dino de Pun­ta Are­nas.

MOTIVADOR

El pa­dre de la es­quia­do­ra, Fer­nan­do Ju­liet, es el prin­ci­pal motivador en su ca­rre­ra de­por­ti­va. De he­cho, des­de los sie­te años que prac­ti­ca es­ta dis­ci­pli­na que aho­ra se la le­gó a Lau­ra. “Pa­ra mí es un or­gu­llo. Ella de mis hi­jos es la que de­mos­tró más amor a es­te de­por­te. Es su se­gun­do año en un club de ski y ha te­ni­do lo­gros de­ma­sia­do im­por­tan­tes. Lau­ra tie­ne un fu­tu­ro de pro­yec­ción sig­ni­fi­ca­ti­vo. Hoy es­toy en­fo­ca­do en bus­car re­cur­sos, co­mo sea. En es­te minuto Lau­ra es la úni­ca que par­ti­ci­pa por Li­na­res y por el Mau­le a ni­vel na­cio­nal, oja­lá po­der te­ner apo­yo de las em­pre­sas lo­ca­les”.

La de­por­tis­ta li­na­ren­se corre por el Club Ski Ne­va­dos de Chi­llán, aun­que re­pre­sen­ta a la re­gión. Jus­ta­men­te en la ca­te­go­ría sub-12 y con 10 años, sa­có un me­ri­to­rio quin­to lu­gar, den­tro de 40 co­rre­do­res que se su­ma­ron a es­te cam­peo­na­to or­ga­ni­za­do por el Ski Club La­go Vi­lla­rri­ca, en lo que fue la se­gun­da com­pe­ten­cia más im­por­tan­te de Chi­le en es­quí in­fan­til, “el In­ter­sur de Ski”, don­de se die­ron ci­ta ex­po­nen­tes de 10 a 18 años, en las ca­te­go­rías slalom, slalom gi­gan­te, kom­bi ra­ce.

El al­cal­de de Li­na­res tam­bién co­men­tó el au­ge del de­por­te en su co­mu­na. “Co­mo Mu­ni­ci­pa­li­dad es­ta­mos pen­dien­tes del de­por­te, hoy es el turno de Lau­ra Ju­liet es­quia­do­ra que re­pre­sen­ta a Li­na­res y el Mau­le. Es­ta­mos apo­yan­do a va­rios de­por­tis­tas”, di­jo el edil.

En el In­ter­sur de Ski se die­ron ci­ta ex­po­nen­tes de 10 a 18 años, en las ca­te­go­rías slalom, slalom gi­gan­te, kom­bi ra­ce.

En la ca­te­go­ría sub-12 y con 10 años, sa­có un me­ri­to­rio quin­to lu­gar, den­tro de 40 co­rre­do­res.

La de­por­tis­ta li­na­ren­se corre por el Club Ski Ne­va­dos de Chi­llán. En la ima­gen jun­to a otros ex­po­nen­tes de esa en­ti­dad.

Cons­tan­te­men­te la ex­po­nen­te mau­li­na se sube al po­dio. En un fu­tu­ro es­pe­ra se­guir co­se­chan­do bue­nos re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.