Tal­qui­nos sa­ca­ron bo­le­tos a Ale­ma­nia

En una vi­bran­te fi­nal, la UST li­de­ra­da por ju­ga­do­res de Es­pa­ñol se que­da­ron con la fi­nal del Sa­té­li­te FI­BA 3x3 Ac­ti­vaTal­ca 2017 y re­pre­sen­ta­rán al país en Eu­ro­pa, en una dis­ci­pli­na que ya es olím­pi­ca

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

UST de Tal­ca, se que­dó con el tor­neo “Sa­té­li­te FI­BA 3x3 Ac­ti­vaTal­ca, 2017” y re­pre­sen­ta­rá al país, en el Cha­llen­ger de Ber­lín, Ale­ma­nia. El equi­po li­de­ra­do por Sa­muel Bra­vo, Vla­di­mir Lam­berg, Ga­briel Ga­rri­do y Luis Mé­ri­da se im­pu­so en una fi­nal de in­far­to a Zun­da­da Team por 16 a 14, equi­po per­te­ne­cien­te a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le.Fran­cis­co Man­dio­la, Cris­tian Co­fré y Juan Jo­sé Ca­rras­co es­tu­vie­ron a pun­to de dar la sor­pre­sa.

Ya en pri­me­ra fa­se, los jó­ve­nes de la UCM mos­tra­ron sus car­tas, lo que les per­mi­tió ac­ce­der a se­mi­fi­na­les, don­de de­ja­ron eli­mi­na­dos a South Ca­pi­tal de Puer­to Montt, uno de los equi­pos fa­vo­ri­tos de la com­pe­ten­cia.

CIE­RRE

En el due­lo de cie­rre, fal­tan­do cin­co se­gun­dos pa­ra que el equi­po li­de­ra­do por, en su ma­yo­ría, por ju­ga­do­res de Es­pa­ñol de Tal­ca se lle­va­ra los pa­sa­jes al vie­jo con­ti­nen­te, una de las fi­gu­ras del equi­po ri­val co­mo lo fue Ca­rras­co tu­vo la op­ción de igua­lar el mar­ca­dor, a tra­vés de lan­za­mien­tos li­bres, pe­ro la pre­sión pa­só la cuen­ta y la UST se que­dó con el pre­mio ma­yor.

Uno de los ju­ga­do­res im­por­tan­tes en es­ta co­ro­na fue Sa­muel Bra­vo. El re­fe­ren­te de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca no es­con­dió su fe­li­ci­dad por el nue­vo triun­fo y afir­mó: “Es­toy con­ten­tí­si­mo, ga­nar es­te cam­peo­na­to es una nue­va ex­pe­rien­cia, te­nien­do en cuen­ta que es un de­por­te olím­pi­co, me hace es­tar muy fe­liz. Ade­más, ga­na­mos un tre­men­do pre­mio, co­mo lo es ir a Ale­ma­nia y re­pre­sen­tar a Chi­le que es al­go que es muy emo­cio­nan­te”.

PRO­TA­GO­NIS­TA

Otro de los pro­ta­go­nis­tas del triun­fo, fue Vla­di­mir Lam­berg. El chi­leno-ve­ne­zo­lano, nu­me­ro 1 de Chi­le en es­ta es­pe­cia­li­dad, se­ña­ló: “Ga­na­mos to­dos los par­ti­dos, la fi­nal es­tu­vo muy com­pli­ca­da. Los chi­cos hi­cie­ron un tre­men­do jue­go y nos com­pli­ca­ron bas­tan­te, pe­ro pu­di­mos ce­rrar­lo, ga­na­mos y es­ta­mos fe­li­ces. Es­pe­ra­mos re­pre­sen­tar de la me­jor ma­ne­ra a Chi­le. Ire­mos a ga­nar en Ale­ma­nia, pa­ra lue­go ir al Tour Mun­dial, que se jue­ga en Mé­xi­co”. El cam­peón, re­pre­sen­ta­rá a la ciu­dad en el Cha­llen­ger de Ber­lín, el pró­xi­mo 9 y 10 de sep­tiem­bre. A su vez es­te tor­neo en­tre­ga dos cu­pos pa­ra el Más­ter de las Amé­ri­cas, que se desa­rro­lla­rá en Ciu­dad de Mé­xi­co, úl­ti­ma eta­pa del Tour Mun­dial 2017 de FI­BA 3×3.Con­si­de­rar que el 3x3 ya fue con­si­de­ra­do co­mo una dis­ci­pli­na olím­pi­ca y es­ta­rá en los pró­xi­mos jue­gos de To­kio 2020.

POR MÁS

Es­te es el se­gun­do even­to re­la­cio­na­do con el 3x3, que se rea­li­za en Tal­ca y la idea, se­gún cuen­ta uno de los or­ga­ni­za­do­res, co­mo es el ca­so de Ma­nuel Mi­ran­da, es se­guir en esa sen­da: “No­so­tros es­ta­mos abo­ca­dos en pro­mo­ver es­ta nue­va dis­ci­pli­na. La tem­po­ra­da de es­te año si bien ter­mi­na con es­te even­to, ya es­ta­mos pre­pa­ran­do lo que se vie­ne en enero con com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­nes acá en Chi­le y un cir­cui­to na­cio­nal pa­ra ir fo­men­tan­do no so­lo en los adul­tos, sino tam­bién en los ni­ños es­te de­por­te”.

Des­de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Pa­me­la Bór­quez ma­ni­fes­tó: “No­so­tros es­ta­mos muy or­gu­llo­sos que des­de la mu­ni­ci­pa­li­dad se si­ga apo­yan­do al bás­quet­bol y en es­te ca­so al 3x3. En ese sen­ti­do no­so­tros re­ci­bi­mos la in­vi­ta­ción de la FI­BA y acep­ta­mos gus­to­sos con el re­cin­to y la lo­gís­ti­ca que ne­ce­si­ta el even­to”.

Sa­muel Bra­vo, Vla­di­mir Lam­bert, Ga­briel Ga­rri­do y Luis Mé­ri­da fue­ron los ga­na­do­res de es­ta ver­sión de bás­quet­bol 3x3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.