En pis­ci­na tal­qui­na se rom­pie­ron re­cords na­cio­na­les

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Una nue­va ver­sión de la “Co­pa In­ter­na­cio­nal UCM” se lle­vó a ca­bo en la Re­gión del Mau­le, en la pis­ci­na de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le. El tor­neo, que cum­plió su oc­ta­va edi­ción, re­ci­bió cer­ca de 300 na­da­do­res de dis­tin­tas par­tes del país, quie­nes res­pon­die­ron a las ex­pec­ta­ti­vas. Sin ir más le­jos, en la ci­ta se rom­pie­ron tres re­cords na­cio­na­les.

El tor­neo, que con­tó con un gran ni­vel, tu­vo des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción de los va­lo­res tal­qui­nos. Uno de ellos fue Ma­xi­mi­li­ano Ce­re­ce­da, quien ba­tió tres re­cords na­cio­na­les, en las prue­bas de 400 me­tros com­bi­na­dos con un tiem­po de 4.55.17’ (tiem­po an­te­rior 4.57.19); 100 me­tros com­bi­na­dos con re­gis­tro de 1.03.38’ (mar­ca an­te­rior 1.06.38) y en los 200 me­tros ma­ri­po­sa con un tiem­po 2.19.09 (mar­ca an­te­rior 2.20.38).

AC­TUA­CIÓN

Res­pec­to a la ac­tua­ción de los in­te­gran­tes de la ins­ti­tu­ción cru­za­da tal­qui­na, la ge­ren­te Jes­si­ca Ru­bio se mos­tró fe­liz con el cer­ta­men y afir­mó: “Fue un tor­neo muy im­por­tan­te, nos que­da­mos con la Co­pa y ade­más sa­ca­mos tres re­cords na­cio­na­les. Es un gran or­gu­llo por­que Ma­xi­mi­li­ano en­tre­na en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Es uno de los fu­tu­ros de Tal­ca por­que tie­ne mu­chas pro­yec­cio­nes, in­clu­si­ve sud­ame­ri­ca­nas, así que con­fia­mos que le si­ga yen­do bien”. Co­mo es de cos­tum­bre en es­ta com­pe­ten­cia, to­das las tem­po­ra­das se es­co­ge al me­jor equi­po. En es­ta edi­ción, el ga­na­dor del tor­neo fue el Club de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le, que su­mó 290 pun­tos, se­gui­do por Sta­dio Ita­liano con 264,5 uni­da­des y Sta­de Fran­cais con 231,5 que ob­tu­vo el ter­cer pues­to de esa cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

El me­da­lle­ro en cuan­to a pre­seas de oro fue ga­na­do por Sta­dio Ita­liano con 17 me­da­llas (ocho oros, cua­tro pla­ta y cin­co bron­ce); el se­gun­do lu­gar lo ob­tu­vo Sta­de Fran­cais con 16 pre­seas (seis de oro, ocho de pla­ta y dos de bron­ce) y la UCM fi­na­li­zó en el ter­cer pues­to con 21 me­da­llas (cua­tro de oro, nue­ve de pla­ta y ocho de bron­ce).

LO QUE VIE­NE

La pro­pia ge­ren­te del club afir­mó que “es­te fin de se­ma­na es­ta­mos pro­mo­cio­nan­do un fes­ti­val de na­ta­ción in­fan­til, que es el se­mi­lle­ro. Vie­nen dis­tin­tas es­cue­las y es­tá abier­to a cual­quier na­da­dor, va­mos re­co­gien­do a los fu­tu­ros na­da­do­res de nues­tra es­cue­la”. Esa ac­ti­vi­dad es­tá pro­gra­ma­da pa­ra es­ta tar­de, des­de las 15.00 ho­ras en la pro­pia pis­ci­na de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM). En es­ta se­gun­da ver­sión. los me­no­res ten­drán que su­pe­rar prue­bas adap­ta­das a la reali­dad de las es­cue­las for­ma­ti­vas, con­ser­van­do la con­di­ción de fes­ti­val.

El tor­neo, que con­tó con un gran ni­vel, tu­vo des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción de los va­lo­res tal­qui­nos. Uno de ellos fue Ma­xi­mi­li­ano Ce­re­ce­da, quien ba­tió tres re­cords na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.