¿Cuán­do se­rá el día de ga­nar un par­ti­do?

Cuan­do ce­le­bra­ba su pri­mer triun­fo del tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”, De­por­tes La Se­re­na en­con­tró el em­pa­te en los pies de Jorge Aquino. En tan­to que pa­ra el Ro­ji­ne­gro abrió la cuen­ta Nino Ro­jas, quien de­bu­tó co­mo ti­tu­lar

Centro Deportes - - Portada -

El te­ma es preo­cu­pan­te en Ran­gers. Dos uni­da­des de un má­xi­mo de 15, tie­nen al equi­po tal­quino com­par­tien­do el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla del cer­ta­men del Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B” con Ma­ga­lla­nes. Pe­se al mo­men­to, el en­tre­na­dor Luis Gua­jar­do des­car­tó re­nun­ciar

Ran­gers ha te­ni­do un co­mien­zo de tor­neo fue­ra de los pro­nós­ti­cos de cual­quier hin­cha, ya que ape­nas su­ma dos pun­tos en cin­co pre­sen­ta­cio­nes en el tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”. Jun­to a Ma­ga­lla­nes son los co­lis­tas, aun­que los del Mau­le con me­jor di­fe­ren­cia.

En su se­gun­do com­pro­mi­so co­mo due­ño de ca­sa, el triun­fo ya lo te­nía fir­ma­do an­te De­por­tes La Se­re­na, pe­ro en el epí­lo­go lle­ga­ría el em­pa­te de los vi­si­tan­tes, que de­jó ató­ni­tos a los 703 es­pec­ta­do­res que asis­tie­ron al Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca, pe­se a la per­sis­ten­te llu­via de ayer.

A las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas se su­ma el al­to pre­cio de las en­tra­das pa­ra un par­ti­do a ju­gar­se a las 20.30 ho­ras de un do­min­go, por la te­le­vi­sión y con­si­de­ran­do la po­si­ción en la ta­bla.

Co­mo los de­lan­te­ros no han an­da­do fi­nos, al ser la gran ta­rea pen­dien­te ase­gu­rar los par­ti­dos ano­tan­do las opor­tu­ni­da­des, el es­tra­te­ga Luis Gua­jar­do ali­neó des­de el pri­mer minuto a Nino Ro­jas co­mo eje de ata­que. Ser­gio Com­ba no fue ci­ta­do por de­ci­sión téc­ni­ca.

CON­DI­CIO­NES

De a po­co el Ro­ji­ne­gro se fue en­con­tran­do, pe­se a lo com­pli­ca­do que era ju­gar de­bi­do a las con­di­cio­nes del cam­po. Her­nán Ve­ras ata­có la zo­na de­re­cha, fue fac­tor por ese sec­tor. En los 29 mi­nu­tos Die­go Gar­cía exi­gió al por­te­ro Pe­dro Ca­rri­zo tras un ti­ro de es­qui­na, ju­ga­da en la que el ar­que­ro se­re­nen­se es­tu­vo no­ta­ble pa­ra con­te­ner.

Un minuto más tar­de un cen­tro de Ve­ras en­con­tró la ca­be­za de Jo­sé Pé­rez, sin em­bar­go, el re­ma­te se fue des­via­do. Fue­ron los me­jo­res mo­men­tos de la tien­da de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. En tan­to los gra­na­tes se con­for­ma­ban con el em­pa­te y apos­ta­ban a una con­tra y a la ve­lo­ci­dad de Aní­bal Car­va­llo y Ma­tías Far­fán. Con el mar­ca­dor en blan­co se fue­ron al des­can­so.

En el com­ple­men­to, en­tró Se­bas­tián Cés­pe­des por Her­nán Ve­ras. Por la ban­da de­re­cha si­guió in­sis­tien­do Ran­gers. Ade­lan­tó las lí­neas pa­ra ir por el gol, aun­que eso pu­do ser ar­ma de do­ble fi­lo, pues en los 50 mi­nu­tos, Car­va­llo lo tu­vo, pe­ro ter­mi­nó mal la ju­ga­da.

Cris­tian Arrué fue uno de los pun­tos al­tos en los due­ños de ca­sa en la zo­na me­dia y tam­bién es­tu­vo a car­go de eje­cu­tar va­rias pe­lo­tas de­te­ni­das.

La ale­gría pa­ra la par­cia­li­dad pi­du­ca­na lle­ga­ría en los 60 mi­nu­tos, un cen­tro de Freddy Vás­quez en­con­tró a Nino Ro­jas, quien se en­car­gó de mar­car el 1-0. Ape­nas se vio en des­ven­ta­ja, el en­tre­na­dor Jai­me Gar­cía de in­me­dia­to hi­zo va­rian­tes. John Jai­ro Mos­que­ra fue el pri­me­ro en man­dar al cam­po.

CLA­RA

Aní­bal Car­va­llo se creó la más cla­ra de De­por­tes La Se­re­na, pues en los 64 mi­nu­tos es­tre­lló un dis­pa­ro en el pos­te cuan­do na­da po­día ha­cer el por­te­ro Jai­me Guz­mán. Fe­li­pe Ve­ne­gas y Pa­tri­cio Ru­bi­na tam­bién in­gre­sa­ron en el cua­dro pa­pa­ye­ro.

Mien­tras que en el ca­so de Ran­gers, Gua­jar­do dis­pu­so de Is­mael Fuen­tes pa­ra que en­tra­ra por Car­los So­za, por lo que ter­mi­nó de­fen­dien­do con cin­co en la úl­ti­ma lí­nea. La idea era cui­dar co­mo sea la ven­ta­ja por la cuen­ta mí­ni­ma.

No obs­tan­te, el par­ti­do ter­mi­na­ría igua­la­do, por­que en el úl­ti­mo sus­pi­ro Jorge Aquino se en­car­gó de de­cre­tar el 1-1 en el ter­cer minuto de des­cuen­to. Un mal des­pe­je de Jorge So­to­ma­yor, fue apro­ve­cha­do por el de­fen­sa pa­ra­gua­yo man­da­do en ata­que.

“Con una dis­trac­ción, la es­ta­mos pa­gan­do, son co­sas que nos es­tán pa­san­do. No­so­tros es­ta­mos cons­cien­tes del mo­men­to, pe­ro es­ta­mos cla­ros que el equi­po jue­ga, in­ten­ta, es pro­ta­go­nis­ta. Si se ana­li­za son so­la­men­te erro­res pun­tua­les, nin­gún equi­po nos ha he­cho di­fe­ren­cias”, di­jo Luis Gua­jar­do.

El DT sos­tu­vo: “Es­tu­vi­mos cer­ca de con­se­guir los tres pun­tos, des­gra­cia­da­men­te co­me­ti­mos erro­res y el equi­po ri­val no per­do­na. En los par­ti­dos ju­ga­dos, he­mos si­do pro­ta­go­nis­tas. Es­ta­mos ju­gan­do en cam­po con­tra­rio, pe­ro la­men­ta­ble­men­te es­ta­mos bai­lan­do con la fea”.

El en­tre­na­dor fue en­fá­ti­co en se­ña­lar que “du­ran­te los 90 mi­nu­tos qui­si­mos ga­nar, nos es­tá fal­tan­do ese ca­chi­to de suer­te pa­ra con­se­guir los tres pun­tos”.

Por su par­te, Nino Ro­jas, co­men­tó: “No he­mos te­ni­do buen ini­cio de tor­neo hay que sa­car­lo a co­mo dé lu­gar. Que­ría­mos que­dar­nos con los tres pun­tos, es al­go la­men­ta­ble, oja­lá sa­lir lo an­tes de acá, del fon­do de la ta­bla y po­der su­mar”.

En tan­to, el de­fen­sa se­re­nen­se Jorge Aquino, di­jo: “Ran­gers por más que es­té en esa po­si­ción nos com­pli­có en una can­cha rá­pi­da. Pu­di­mos con­cre­tar un em­pa­te pa­ra no ir­nos con las ma­nos va­cías. No nos al­can­zó pa­ra el triun­fo, pe­ro por có­mo se nos dio, es bueno”.

Lue­go del em­pa­te co­mo lo­cal an­te La Se­re­na, el equi­po pi­du­cano ju­ga­rá co­mo vi­si­tan­te an­te Bar­ne­chea en la ca­pi­tal del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.