Ran­gers va en pi­ca­da

El téc­ni­co Juan Jo­sé Ribera ten­drá una du­ra ta­rea du­ran­te es­te re­ce­so de Fies­tas Pa­trias en cuan­to a le­van­tar el ren­di­mien­to de un equi­po, que se hunde en la ta­bla de po­si­cio­nes del tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”. Los re­sul­ta­dos no lle­gan y el jue

Centro Deportes - - Portada - Pedro Pa­blo He­rre­ra

Los nú­me­ros no mien­ten y la cam­pa­ña de Ran­gers de Tal­ca en el tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B” ha si­do la peor en su his­to­ria, ju­gan­do en es­ta di­vi­sión. Los dos pun­tos en sie­te fe­chas tie­nen a los ro­ji­ne­gros co­lis­tas ab­so­lu­tos del cer­ta­men y con la re­sig­na­ción de no po­der lu­char por un cu­po pa­ra lle­gar a la má­xi­ma ca­te­go­ría.

In­clu­so, la ma­la cam­pa­ña lle­vó a los di­ri­gen­tes a dar un gol­pe al ti­món y cambiar al en­tre­na­dor. Luis Gua­jar­do, lue­go del par­ti­do an­te Bar­ne­chea fue ce­sa­do de sus fun­cio­nes, tras per­der por 4-2. En su rem­pla­zo lle­gó Juan Jo­sé Ribera, quien en su de­but no pu­do de­mos­trar su mano y ter­mi­nó ca­yen­do por 3-1an­te Ibe­ria en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca.

MO­MEN­TO

Es­te mo­men­to tie­ne al plan­tel com­pli­ca­do, te­nien­do en cuen­ta que en to­dos los par­ti­dos se ha vis­to un equi­po con erro­res en mo­men­tos cla­ves del jue­go, que le han lle­va­do a es­tar en la si­tua­ción que se en­cuen­tra.

La au­to­crí­ti­ca ha ron­da­do fuer­te en el plan­tel pi­du­cano, des­de don­de en­tien­den su si­tua­ción y tam­bién el pro­pio des­con­ten­to de la hin­cha­da que el día sá­ba­do se vol­có en un nú­me­ro me­nor a ape­drear la sa­li­da de los ju­ga­do­res y di­ri­gen­tes, con­si­de­ran­do, se­gún ellos, el pau­pé­rri­mo cam­peo­na­to que es­tá ha­cien­do el gru­po.

En ese sen­ti­do, el em­ble­má­ti­co de­fen­sa del cua­dro ro­ji­ne­gro, Is­mael Fuen­tes, afir­mó: “La si­tua­ción es ho­rri­ble, ten­go pe­na y ra­bia. Mas uno que quie­re a Ran­gers y es de la zo­na. Mis ami­gos que son hin­chas me lo ma­ni­fies­tan ca­da vez que pue­den. Te­ne­mos que ser hom­bres, asu­mir es­to y sa­car es­te bar­co que se es­tá hun­dien­do”.

El “Chu­pa­lla” agre­gó: “Te­ne­mos que ser muy au­to­crí­ti­co, ver bien don­de es­ta­mos co­me­tien­do erro­res. El re­ce­so va a ser­vir mu­cho pa­ra re­cu­pe­rar ju­ga­do­res que es­tán to­ca­dos. Es­to hay que sa­car­lo con ex­pe­rien­cia y com­ple­men­tar­lo con ju­ven­tud”.

Re­sul­ta que el ju­ga­dor pro­ve­nien­te de Vi­lla Ale­gre no se le ha da­do la po­si­bi­li­dad de ju­gar y por lo mis­mo “sien­to que de­bo ju­gar más. Siem­pre pi­do ca­mi­se­ta me gus­tan los re­tos, hoy más que nun­ca quie­ro ju­gar. Uno des­de afue­ra no los pue­de ayu­dar tan­to. Oja­lá tra­ba­jar de la me­jor ma­ne­ra en la se­ma­na e ir con to­do a San­tia­go”, pues el cua­dro pi­du­cano ten­drá que en­fren­tar­se a San­tia­go Mor­ning cuan­do se re­to­me la com­pe­ten­cia.

PUN­TOS

Uno de los po­cos pun­tos al­tos en el equi­po tal­quino fue Nino Ro­jas. El de­lan­te­ro del ba­rrio In­de­pen­den­cia de Tal­ca ase­gu­ró: “Se tra­ba­jo bien en la se­ma­na, se ana­li­zó muy bien al ri­val. La en­tre­ga y la lu­cha no nos al­can­zo en los 90 mi­nu­tos y ya no po­de­mos dar más ven­ta­ja”.

Aña­dió: “Es una si­tua­ción muy do­lo­ro­sa pa­ra no­so­tros y pa­ra nues­tra hin­cha­da y te­ne­mos que sa­car­la ade­lan­te co­mo sea. Per­ju­di­có mu­cho la ex­pul­sión de Ser­gio, por­que nos cam­bió to­do, el pro­fe­sor tu­vo que va­riar el sis­te­ma y nos cos­tó bas­tan­te. Pe­ro hay que de­cir que no­so­tros tam­po­co nos crea­mos mu­chas oca­sio­nes de gol arri­ba, atrás nos lle­gan y nos mar­can, en­ton­ces es un pro­ble­ma ge­ne­ral en la de­rro­ta”.

Fi­nal­men­te uno de los que es­ta­ba ha­cien­do un par­ti­do co­rrec­to y se que­dó en el ca­ma­rín en el en­tre­tiem­po fue Se­bas­tián Cés­pe­des. El ex ju­ga­dor de Bar­ne­chea pun­tua­li­zó: “No pe­dí el cam­bio, fue solo de­ci­sión téc­ni­ca. El cam­bio me sor­pren­dió, me sen­tía bien, es­ta­ba un po­co can­sa­do, pe­ro es ló­gi­co si tie­nes un hom­bre me­nos”.

En cuan­to al mo­men­to, Cés­pe­des di­jo: ”No­so­tros te­ne­mos al­ta res­pon­sa­bi­li­dad en es­to, no he­mos es­ta­do a la al­tu­ra. Nos ha cos­ta­do bas­tan­te dar vuel­ta es­ta si­tua­ción. Es nor­mal que la gen­te es­té ofus­ca­da. Hay que ha­cer una au­to­crí­ti­ca fuer­te de to­dos, pe­ro hay que se­guir cre­yen­do y tra­ba­jan­do”.

PRÓ­XI­MO

El pró­xi­mo par­ti­do del equi­po tal­quino se­rá el sá­ba­do 23 de sep­tiem­bre, an­te San­tia­go Mor­ning, equi­po que se en­cuen­tra sex­to con 11 pun­tos. Es por ello que Juan Jo­sé Ribera y su cuer­po téc­ni­co ten­drán tiem­po de re­cu­pe­rar a Jo­sé Ba­rre­ra y Mil­ton Be­ni­tez, pie­zas im­por­tan­tes en el an­da­mia­je del cua­dro ro­ji­ne­gro.

La con­fian­za se­rá otro te­ma en el que ten­drá que tra­ba­jar Ribera, con­si­de­ran­do que tal co­mo lo di­jo el pro­pio en­tre­na­dor en su pre­sen­ta­ción “en es­tos mo­men­tos los erro­res cues­tan 10 ve­ces más”. Fi­nal­men­te, el es­tra­te­ga pi­du­cano ten­drá tiem­po pa­ra tra­ba­jar en plas­mar sus sis­te­mas ba­ses, los cua­les podrían ser un 3-5-2 o un 4-3-3, por­que con lo mos­tra­do el par­ti­do an­te Ibe­ria de Los Án­ge­les no se vio un equi­po con la idea que busca plas­mar el “Co­to”.

Ran­gers es co­lis­ta ab­so­lu­to del tor­neo de Tran­si­ción. Su pró­xi­mo ri­val en el cam­peo­na­to se­rá San­tia­go Mor­ning, co­mo vi­si­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.