La “Mu­jer de Hie­rro” dis­pu­tó

La de­por­tis­ta tal­qui­na, fue la úni­ca chi­le­na en com­pe­tir en la prue­ba del ul­tra- trail de Mont- Blanc, com­pe­ti­ción que reúne a los de­por­tis­tas más im­por­tan­tes del or­be. La ex­po­nen­te lo­cal es­pe­ra que en el Mau­le se apro­ve­chen los gran­des par­ques pa­ra pract

Centro Deportes - - News -

El trail run­ning o tam­bién co­no­ci­do en los paí­ses de habla his­pa­na co­mo ca­rre­ra por sen­de­ros, es un de­por­te que año a año em­pie­za a ga­nar más adep­tos en el mun­do. La gran po­si­bi­li­dad que da el po­der com­par­tir con la na­tu­ra­le­za y prin­ci­pal­men­te con mon­ta­ñas, que en­tre­gan vis­tas pri­vi­le­gia­das, ha­ce de es­te de­por­te un atrac­ti­vo.

Es­ta dis­ci­pli­na se di­fe­ren­cia del sen­de­ris­mo y de las ma­ra­to­nes, bá­si­ca­men­te, de­bi­do a que los co­rre­do­res no co­rren por una pis­ta es­ta­ble­ci­da. El desa­rro­llo de sus ca­rre­ras es­tán mar­ca­das por la gran di­fi­cul­tad que en­tre­gan los sen­de­ros, las hue­llas, los ras­tros, por ce­rros y mon­tes. Por si fue­ra po­co, los de­por­tis­tas de­ben sor­tear gran­des ba­ja­das, co­mo tam­bién in­ten­sas subidas, su­ma­do a que en más de una oca­sión de­ben cru­zar ríos y es­te­ros.

Pe­ro la com­ple­ji­dad de es­te de­por­te no ter­mi­na ahí. Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas tam­bién son un fac­tor im­por­tan­te a la ho­ra de las com­pe­ten­cias, te­nien­do en cuen­ta que en di­ver­sas oca­sio­nes las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras le jue­gan más de una ma­la pa­sa­da a los com­pe­ti­do­res. Ese mis­mo fac­tor le tra­jo más de un pro­ble­ma a Ve­ró­ni­ca Bravo, la úni­ca chi­le­na que com­pi­tió en el ul­tra- trail de Mont- Blanc.

PRES­TI­GIO­SA

La tal­qui­na par­ti­ci­pó en la com­pe­ten­cia más pres­ti­gio­sa y a la vez más du­ra de es­ta dis­ci­pli­na a ni­vel mun­dial. Un re­co­rri­do de 170 Ki­ló­me­tros, en los Al­pes atra­ve­san­do Fran­cia, Italia y Sui­za ha­ce de es­ta ca­rre­ra un ver­da­de­ro desafío.

Los más de dos mil co­rre­do­res que lle­gan a la com­pe­ten­cia, en­fren­tan una ver­da­de­ra odi­sea pa­ra po­der fi­na­li­zar la ca­rre­ra, que

La de­por­tis­ta Ve­ró­ni­ca Bravo en la úl­ti­ma par­te de la com­pe­ti­ción del UTMB.

En los pri­me­ros 40 ki­ló­me­tros, las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas le ju­ga­ron una ma­la pa­sa­da a la tal­qui­na, quien de­bió re­fu­giar­se, de­bi­do a su hi­po­ter­mia.

En ple­na ca­rre­ra, con más par­ti­ci­pan­tes pro­ve­nien­tes de to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.