Chi­leno nue­va­men­te fue cam­peón mun­dial de es­quí náu­ti­co

Centro Deportes - - News -

Fe­li­pe Mi­ran­da re­pi­tió el tí­tu­lo mun­dial del ove­rall que ob­tu­vo en Chi­le en 2013, lue­go de ad­ju­di­car­se la su­ma­to­ria mas­cu­li­na del Cam­peo­na­to Mun­dial Open de Es­quí Náu­ti­co de Fran­cia 2017.

El na­cio­nal abro­chó su se­gun­da me­da­lla do­ra­da en el má­xi­mo even­to del es­quí tras im­po­ner una mar­ca de 64,3 me­tros en la eli­mi­na­to­ria de sal­to, lo que le per­mi­tió so­bre­pa­sar al lo­cal Thi­baut Dai­lland, quien li­de­ró la cla­si­fi­ca­ción tras las se­mi­fi­na­les de fi­gu­ras y sla­lom.

El brin­co, su­ma­do a los 8 mil 930 pun­tos que im­pu­so en fi­gu­ras y a la bo­ya y me­dia a 10,75 me­tros que es­qui­vó en sla­lom, le per­mi­tió al chi­leno su­mar 2 mil 751 y aven­ta­jar por 100 uni­da­des a Dai­lland, quien es­ta­ble­ció pun­ta­jes de 2 bo­yas a 10,75, 10.210 pun­tos y 55,6 me­tros.

OPI­NIÓN

pu­de sa­car ven­ta­ja en el mo­men­to que tu­ve la opor­tu­ni­dad” di­jo Mi­ran­da tras com­pe­tir en la fi­nal de sal­to, don­de ob­tu­vo el lu­gar 12.

El cam­peón en To­ron­to 2015 pro­fun­di­zó: “En es­ta es­pe­cia­li­dad no hay mu­cho mar­gen de error. Hay que es­tar muy con­cen­tra­do en to­do el tor­neo pues hay que ren­dir al má­xi­mo en las tres dis­ci­pli­nas. En las dos pri­me­ras prue­bas lo­gré es­tar cer­ca de mis mar­cas a pesar de las con­di­cio­nes del la­go y en sal­to lo­gré sa­car la ven­ta­ja que ne­ce­si­ta­ba”.

Con es­ta ac­tua­ción, Mi­ran­da com­ple­ta un pal­ma­rés que lo con­sa­gra dos ve­ces cam­peón mun­dial adul­to (2013 y 2017), una vez en ju­nior (2003), una vez en sub21 (2008), ade­más de un tí­tu­lo mun­dial uni­ver­si­ta­rio (2011) y una me­da­lla de bron­ce en sal­to (2015).

DES­TA­CA­DOS

Otros chi­le­nos que des­ta­ca­ron en el cie­rre del even­to pla­ne­ta­rio fue­ron los sal­ta­do­res Ro­dri­go Mi­ran­da (quin­to lu­gar con 62,8 me­tros) y Emi­le Rit­ter (dé­ci­mo con 60,0) y los ove­ro­llis­tas San­tia­go Va­ras (dé­ci­mo con 2.247) y Va­len­ti­na González (un­dé­ci­ma con 1.928).

“Ser nue­va­men­te cam­peón del mun­do, y en la prue­ba más com­pli­ca­da del es­quí náu­ti­co, es al­go muy gran­de y ga­nar­lo fue­ra de ca­sa es al­go in­creí­ble. La pelea es­tu­vo muy du­ra y

El na­cio­nal abro­chó su se­gun­da me­da­lla do­ra­da en el má­xi­mo even­to del es­quí, tras im­po­ner una mar­ca de 64,3 me­tros en la eli­mi­na­to­ria de sal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.