Gim­nas­tas tal­qui­nas con pa­sa­jes a even­tos in­ter­na­cio­na­les

La po­si­bi­li­dad de ser par­te en es­tas com­pe­ten­cias la con­si­guie­ron en el úl­ti­mo con­trol fe­de­ra­do que se reali­zó en el gim­na­sio del Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO) de San­tia­go, al cual con­cu­rrie­ron las me­jo­res de­por­tis­tas del país, por lo que no se t

Centro Deportes - - Jugadas De La semana -

Fer­nan­da La­bra, Emi­lia Bu­guei­ro e Ig­na­cia Bae­za no se can­san de mos­trar sus gran­des con­di­cio­nes. Sus ac­tua­cio­nes les han ser­vi­do pa­ra con­so­li­dar­se co­mo se­lec­cio­na­das chi­le­nas en gim­na­sia rít­mi­ca y pa­ra cla­si­fi­car di­rec­ta­men­te a tres tor­neos con­ti­nen­ta­les de la es­pe­cia­li­dad.

En los años en la dis­ci­pli­na, es­tas tres ex­po­nen­tes de los re­gis­tros de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, han ido ad­qui­rien­do la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra ha­cer­se un nom­bre en el con­cier­to na­cio­nal.

PO­SI­BI­LI­DAD

La po­si­bi­li­dad de ser par­te en es­tas com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les la con­si­guie­ron en el úl­ti­mo con­trol fe­de­ra­do que se reali­zó en el gim­na­sio del Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO) de San­tia­go, al cual con­cu­rrie­ron las me­jo­res de­por­tis­tas del país, por lo que no se tra­tó de cual­quier cer­ta­men.

En cual­quier de­por­te, los re­sul­ta­dos ava­lan a los dis­tin­tos ex­po­nen­tes. La co­se­cha de las tal­qui­nas fue más que sa­tis­fac­to­ria, con­si­de­ran­do que Emi­lia Bu­guei­ro al­can­zó el pri­mer pues­to en la ca­te­go­ría ju­nior, su­bién­do­se a lo más al­to del po­dio en aro, ba­lón y cla­vas, mien­tras que en cin­ta con­si­guió el se­gun­do lu­gar a ni­vel país. Gra­cias a ese re­gis­tro cla­si­fi­có al tor­neo Pa­na­me­ri­cano de Day­to­na Beach en Es­ta­dos Uni­dos a rea­li­zar­se en­tre el 10 y 13 de oc­tu­bre del pre­sen­te año.

En tan­to, Fer­nan­da La­bra, en la ca­te­go­ría se­nior, ob­tu­vo el ter­cer lu­gar na­cio­nal, fue se­gun­da en ba­lón, ter­ce­ra en cin­ta, cuar­ta en aro y quin­ta en cla­vas, con lo cual se­rá par­te del com­bi­na­do na­cio­nal que asis­ti­rá al Sud­ame­ri­cano de Co­cha­bam­ba, Bo­li­via, en­tre el 20 y 27 de sep­tiem­bre, al Pa­na­me­ri­cano se­nior de Day­to­na Beach y a los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos a rea­li­zar­se en San­ta Mar­ta , Colombia, del 13 al 18 de no­viem­bre.

Por su par­te, Ig­na­cia Bae­za Ica­za fue cuar­ta a ni­vel na­cio­nal en la se­rie se­nior, ade­más lo­gró el se­gun­do pues­to en aro y ter­ce­ro en ba­lón. En cla­vas y cin­ta le man­tu­vie­ron los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo con­trol, ya que por le­sión no pu­do con­ti­nuar.

De to­das for­mas, se tras­la­da­rá has­ta el Sud­ame­ri­cano de Co­cha­bam­ba, Bo­li­via, al Pa­na­me­ri­cano de Day­to­na Beach y a los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de Colombia.

EN­TRE­NA­MIEN­TOS

Las tres de­por­tis­tas tal­qui­nas fi­na­li­za­ron de es­te mo­do los con­tro­les fe­de­ra­dos y solo les res­ta man­te­ner sus en­tre­na­mien­tos al más al­to ni­vel pa­ra en­fren­tar es­tos desafíos in­ter­na­cio­na­les, don­de con­cu­rren los me­jo­res de Amé­ri­ca y don­de des­ta­can gim­nas­tas de Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Ve­ne­zue­la, Colombia, Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Mé­xi­co, Puer­to Ri­co, y otros.

Las de­por­tis­tas tal­qui­nas fi­na­li­za­ron de es­te mo­do los con­tro­les fe­de­ra­dos y solo les res­ta man­te­ner sus en­tre­na­mien­tos al más al­to ni­vel, pa­ra en­fren­tar es­tos desafíos in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.