Pi­den agi­li­zar trá­mi­te pa­ra re­mo­de­la­ción del Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Cau­que­nes

Centro Deportes - - Jugadas De La semana -

Lue­go del te­rre­mo­to del 27/F, fue­ron mu­chas las cons­truc­cio­nes que que­da­ron con da­ños es­truc­tu­ra­les y que has­ta el día de hoy se en­cuen­tran igual que ha­ce más de sie­te años. Una de esas es el Es­ta­dio Fis­cal de Cau­que­nes “Ma­nuel Mo­ya Me­del”. El prin­ci­pal re­cin­to de­por­ti­vo de la co­mu­na del Mau­le sur, que da­ta de la dé­ca­da del 70’, no aguan­tó los em­ba­tes pro­duc­to de los mo­vi­mien­tos te­lú­ri­cos y en la ac­tua­li­dad, si bien re­ci­be los par­ti­dos de In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes y tam­bién prác­ti­cas de atletismo, su re­mo­de­la­ción es ne­ce­sa­ria. El gran ca­ri­ño que exis­te por el es­ce­na­rio de­por­ti­vo, de­bi­do a que los pro­pios ha­bi­tan­tes de Cau­que­nes fue­ron quie­nes lo cons­tru­ye­ron, lle­vó a que se ela­bo­ra­ra un pro­yec­to pa­ra me­jo­rar y re­pa­rar por com­ple­to el re­duc­to.

INI­CIA­TI­VA

La idea de la ini­cia­ti­va con­si­de­ra bu­ta­cas y nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra el pú­bli­co, cie­rre pe­ri­me­tral, re­mo­za­dos ca­ma­ri­nes, sa­las de pren­sa, me­jo­ra­mien­to de la can­cha, ta­ble­ro mar­ca­dor, ac­ce­sos, ser­vi­cios hi­gié­ni­cos, en­tre otras me­jo­ras.

Sin em­bar­go, el pro­yec­to aún no pue­de sa­lir con su Re­so­lu­ción Fa­vo­ra­ble, des­de el Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial, trá­mi­te que per­mi­ti­ría em­pe­zar a so­li­ci­tar re­cur­sos del Go­bierno Re­gio­nal pa­ra su li­ci­ta­ción y pos­te­rior eje­cu­ción.

En ese sen­ti­do, la ex mi­nis­tra del Tra­ba­jo y ac­tual can­di­da­ta a la cá­ma­ra al­ta por la DC, Xi­me­na Rin­cón, se reunió con el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Meza, en una au­dien­cia es­pe­cial, con el fin de co­no­cer el es­ta­do de avan­ce del pro­yec­to.

SO­LI­CI­TUD

El pro­yec­to se en­cuen­tra en fa­se de re­vi­sión por par­te de la Sub­se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y, se­gún Rin­cón, fal­tan an­te­ce­den­tes por par­te del mu­ni­ci­pio pa­ra ob­te­ner la Re­so­lu­ción Fa­vo­ra­ble. “Le he­mos pe­di­do al in­ten­den­te que tra­te de apu­rar la res­pues­ta del al­cal­de, hoy el pro­yec­to es­tá en sus ma­nos. To­dos sa­be­mos la tra­yec­to­ria y el cu­rrí­cu­lum de­por­ti­vo que él tie­ne y, por lo tan­to, con­fia­mos ob­via­men­te que la res­pues­ta se­rá lo más pron­to po­si­ble. To­do de­pen­de de los úl­ti­mos an­te­ce­den­tes que fal­tan pa­ra que se lo­gre el RS de es­te pro­yec­to que creo que es muy an­sia­do por esa co­mu­ni­dad. Una vez que es­tos an­te­ce­den­tes lle­guen, se lo­gra­ría el RS pa­ra ma­te­ria­li­zar es­ta obra de re­pa­ra­ción, ac­tua­li­za­ción y mo­der­ni­za­ción”, aco­tó.

Pe­se a ello, des­de la mu­ni­ci­pa­li­dad cau­que- ni­na ma­ni­fes­ta­ron que to­dos los an­te­ce­den­tes se en­cuen­tran en el Go­bierno Re­gio­nal y que ellos han si­do los prin­ci­pa­les pro­pul­so­res de po­der concretar es­te an­he­la­do pro­yec­to pa­ra la co­mu­ni­dad. Ade­más, ma­ni­fes­ta­ron que es­to se en­cuen­tra en un con­tex­to po­lí­ti­co, del cual se quie­re sa­car pro­ve­cho.

De igual for­ma, el in­ten­den­te Pa­blo Meza aco­tó: “Hay unos an­te­ce­den­tes pen­dien­tes que le co­rres­pon­den al mu­ni­ci­pio pa­ra que Mi­de­so pue­da re­sol­ver su eva­lua­ción y des­pués so­me­ter­lo, si es que así su­ce­de, a la vo­lun­tad de los con­se­je­ros re­gio­na­les”.

ETA­PA

De con­cre­tar­se el RS, el pro­yec­to pa­sa­ría a su pró­xi­ma eta­pa, que se­ría ya es­tar en ta­bla, pa­ra que los con­se­je­ros re­gio­na­les pue­dan vo­tar la asig­na­ción de di­ne­ro. Es­te pro­yec­to de me­jo­ra­mien­to y re­pa­ra­ción del es­ta­dio, tie­ne un cos­to to­tal de 5 mil 311 mi­llo­nes 899 mil pe­sos.

La idea de la ini­cia­ti­va con­si­de­ra bu­ta­cas y nue­vas ins­ta­la­cio­nes pa­ra el pú­bli­co, cie­rre pe­ri­me­tral, re­mo­za­dos ca­ma­ri­nes, en­tre otros arre­glos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.