Se vie­ne la fies­ta tuer­ca

Tan­to pi­lo­tos na­cio­na­les, co­mo in­ter­na­cio­na­les, mos­tra­rán to­da su des­tre­za en el cam­peo­na­to Tal­ca Mo­to­cross Se­ries. Se es­pe­ran pis­tas con ba­rro, neu­má­ti­cos, tron­cos y has­ta tram­pas pa­ra la com­pe­ti­ción que se desa­rro­lla­rá el pró­xi­mo 1 de oc­tu­bre

Centro Deportes - - Portada - Fé­lix Ruiz

La pri­me­ra, de tres fe­chas, del cam­peo­na­to Tal­ca Mo­to­cross Se­ries se rea­li­za­rá el do­min­go 1 de oc­tu­bre en un cir­cui­to ubi­ca­do a un cos­ta­do del Ae­ró­dro­mo de Pan­gui­le­mo, en Tal­ca. Se­rá una jor­na­da lle­na de emo­ción y adre­na­li­na en la que acu­di­rán des­ta­ca­dos pi­lo­tos lo­ca­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pues des­de Ar­gen­ti­na lle­ga­rá una do­ta­da de­le­ga­ción.

Ex­po­nen­tes del enduro, ATV y mo­to­cross se da­rán ci­ta a es­te en­cuen­tro de­por­ti­vo, en el que ten­drán que su­pe­rar una ru­ta que con­ta­rá con sal­tos, obs­tácu­los y cur­vas. En el ca­so de los en­du­re­ros ten­drán que so­bre­pa­sar la pis­ta con ba­rro, neu­má­ti­cos, tron­cos y has­ta una tram­pa.

Son 19 ca­te­go­rías, par­tien­do con las se­ries in­fan­ti­les, mu­je­res, adul­tos, ex­per­tos y sú­per ex­per­tos, en di­fe­ren­tes ci­lin­dra­das.

OR­GA­NI­ZA­DO­RES

La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra re­cae en el cen­tro ge­ne­ral de alum­nos de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le, se­de Tal­ca de la ca­rre­ra de Au­di­to­ría e In­ge­nie­ría en con­trol de ges­tión, des­de don­de es­pe­ran una al­ta con­vo­ca­to­ria con más de 200 pi­lo­tos, te­nien­do en cuen­ta que en los en­tre­na­mien­tos li­bres y con­tro­la­dos del do­min­go 10 de sep­tiem­bre asis­tie­ron más de 100 re­pre­sen­tan­tes de es­tas dis­ci­pli­nas, los que pu­die­ron ver en te­rreno el cir­cui­to y el ni­vel de or­ga­ni­za­ción.

“Los in­tere­sa­dos en su­mar­se a es­te even­to lo pue­den ha­cer en www.cro­no­ti­tan.cl, don­de ya se en­cuen­tran ma­tri­cu­la­dos más de 60 de­por­tis­tas que ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia. Día a día va su­bien­do el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes, quie­nes se sien­ten ca­da vez más atraí­dos al cer­ta­men al con­tar con bue­nos pre­mios”, co­men­tó Fer­nan-

Los in­tere­sa­dos en su­mar­se a es­te even­to lo pue­den ha­cer en www.cro­no­ti­tan.cl, don­de ya se en­cuen­tran ma­tri­cu­la­dos más de 60 de­por­tis­tas que ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia. Día a día va su­bien­do el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes, quie­nes se sien­ten ca­da vez más atraí­dos por el cer­ta­men al con­tar es­te con bue­nos pre­mios Fer­nan­do Es­co­bar Re­yes

do Es­co­bar Re­yes, pre­si­den­te del CGA y di­rec­tor de la com­pe­ten­cia.

LAN­ZA­MIEN­TOS

Se­gún el tam­bién alumno de Au­di­to­ría se rea­li­za­rán va­rios lan­za­mien­tos pa­ra pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad e in­cen­ti­var a la co­mu­ni­dad a su­mar­se y a prac­ti­car es­te de­por­te al­ter­na­ti­vo que de igual for­ma tie­ne un am­plio in­te­rés por los tal­qui­nos y mau­li­nos en ge­ne­ral, por­que el ru­gir de las mo­tos lla­ma la aten­ción a los ex­po­nen­tes. Y eso ocu­rre des­de tem­pra­na edad, pues pi­lo­tos de cua­tro años mar­ca­rán pre­sen­cia en es­ta opor­tu­ni­dad, lo que apor­ta a que es­ta jun­ta sea fa­mi­liar al in­te­grar­se los pa­dres y cer­ca­nos de los fu­tu­ros cam­peo­nes.

“Los asis­ten­tes po­drán de­lei­tar­se con las pre­sen­ta­cio­nes, acro­ba­cias, des­tre­zas de ca­da uno de los re­pre­sen­tan­tes tan­to en el cir­cui­to enduro co­mo en el de mo­to­cross, aco­tó Es­co­bar. El pro­pio es­tu­dian­te hi­zo un lla­ma­do a par­ti­ci­par en la ac­ti­vi­dad: “In­vi­ta­mos a to­das las fa­mi­lias, pa­ra el día do­min­go 1 de oc­tu­bre, en don­de no hay mu­cho que ha­cer, que se acer­quen a sen­tir la adre­na­li­na de es­te de­por­te que ca­da vez ga­na su es­pa­cio. Los asis­ten­tes po­drán, ade­más de la com­pe­ten­cia, dis­fru­tar de esa tar­de de cam­po”.

En el re­cin­to ha­brá un pa­tio de co­mi­da, un staff de en­fer­me­ría y ki­ne­sio­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le, se­de Tal­ca, mú­si­ca en vi­vo y múl­ti­ples stands de los aus­pi­cia­do­res del cam­peo­na­to, Tal­ca Mo­to­cross Se­ries.

PRE­MIOS

Los pri­me­ros cin­co lu­ga­res de ca­da ca­te­go­ría re­ci­bi­rán co­pas, me­da­llas, dis­tin­tos pre­mios y pun­tua­ción que se acu­mu­la­rá de ca­ra a las si­guien­tes dos fe­chas, que es­tán pro­gra­ma­das pa­ra el do­min­go 5 de no­viem­bre y pa­ra el do­min­go 10 de di­ciem­bre, tam­bién en Pan­gui­le­mo, aun­que el cir­cui­to su­fri­rá de cons­tan­tes me­jo­ras y mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra que sea más atrac­ti­vo el cer­ta­men tan­to pa­ra los pi­lo­tos, co­mo pa­ra los es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.