Sa­muel Bravo en­ca­be­za­rá plan pa­ra fo­men­tar el bás­quet­bol

“Samy” tam­bién da­rá ini­cio a la Es­cue­la De­por­ti­va Mu­ni­ci­pal, la cual se­rá im­par­ti­da por el des­ta­ca­do bas­quet­bo­lis­ta tal­quino y ca­pi­tán de Es­pa­ñol. Di­cha ac­ti­vi­dad gra­tui­ta, in­clu­si­va y de la que pue­den ser par­te to­dos los me­no­res in­tere­sa­dos en apren­der y

Centro Deportes - - News - Fé­lix Ruiz

El en­tu­sias­mo por prac­ti­car bás­quet­bol siem­pre ha es­ta­do en Tal­ca y el Mau­le. Des­de tiem­pos re­mo­tos han sur­gi­do ex­po­nen­tes que han de­ja­do en al­to el nom­bre es­ta re­gión. Por eso es fun­da­men­tal te­ner un se­mi­lle­ro, el cual pue­da en­tre­gar nue­vos va­lo­res des­ta­ca­dos.

Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca es un club re­fe­ren­te en Chi­le, es una ins­ti­tu­ción que se ha ga­na­do el res­pe­to de sus pa­res gra­cias a sus ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos en el con­cier­to na­cio­nal. Eso lo ra­ti­fi­ca con los tí­tu­los que ha al­can­za­do en el úl­ti­mo tiem­po. Sin ir más le­jos es el ac­tual mo­nar­ca de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, mien­tras que en la com­pe­ten­cia de la Lib­cen­tro “B” per­dió en la fi­nal an­te el jo­ven y sor­pren­den­te equi­po de Bos­ton Co­lle­ge.

FRU­TO

Fru­to de la cohe­sión gru­pal y de los al­tos ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les que lle­va­ron al co­lec­ti­vo a ser un hue­so du­ro de roer, el con­jun­to del “Qui­jo­te” se que­dó con la co­ro­na de la LNB. A eso se su­mó el ma­ne­jo de equi­po del téc­ni­co ar­gen­tino Ga­briel Scham­ber­ger.

Den­tro de ese elen­co des­ta­ca­ron ju­ga­do­res co­mo Pa­blo Ba­rra­za, Eduar­do Se­púl­ve­da, Ri­car­do Gó­mez, más los her­ma­nos Fran­cis­co y Sa­muel Bravo, quie­nes siem­pre se han iden­ti­fi­ca­do con los co­lo­res ro­jos y ama­ri­llos de la tien­da de co­lo­nia.

“Samy” es uno de los ju­ga­do­res que ha de­mos­tra­do con cre­ces su po­ten­cial y ex­pe­rien­cia, sien­do un real apor­te en las oportunidades que le ha co­rres­pon­di­do ves­tir la tri­co­ta de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca.

El si­guien­te de­sa­fío de la es­cua­dra de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le se­rá la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El es­treno se­rá el sá­ba­do 30 de sep­tiem­bre en el Gim­na­sio Re­gio­nal de Tal­ca an­te Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, otro de los con­jun­tos lla­ma­dos a ser ani­ma­do­res de es­te cer­ta­men ces­te­ro, el más im­por­tan­te del país.

A la par de esa pre­pa­ra­ción pa­ra el de­but, Sa­muel Bravo tam­bién da­rá ini­cio a la Es­cue­la De­por­ti­va Mu­ni­ci­pal, la cual se­rá im­par­ti­da por el des­ta­ca­do bas­quet­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal tal­quino y ca­pi­tán de Es­pa­ñol. Di­cha ac­ti­vi­dad gra­tui­ta, in­clu­si­va y de la que pue­den ser par­te to­dos los me­no­res in­tere­sa­dos en apren­der y ad­qui­rir ma­yor co­no­ci­mien­to en es­ta dis­ci­pli­na, co­men­za­rá el pró­xi­mo mar­tes 26 de sep­tiem­bre en la Es­cue­la Lo­ren­zo Va­ro­li, ubi­ca­da en la ca­lle 5 Sur, en­tre 18 y 19 Orien­te. Es­te ta­ller se lle­va­rá a efec­to los mar­tes y jue­ves de 16.15 a 18.15 ho­ras, ho­ra­rio en que los me­no­res po­drán es­cu­char a un re­fe­ren­te y un ju­ga­dor que ha de­ja­do un le­ga­do en el equi­po tal­quino. La idea del “Sammy” es “de­vol­ver­le un po­co al­go a la co­mu­ni­dad. Que los ni­ños se ale­jen de las ca­lles, ma­si­fi­car un po­co más es bás­quet­bol aquí en Tal­ca, que si bien ya es un de­por­te po­pu­lar fal­ta una ma­yor ma­si­fi­ca­ción. La idea es que más chi­cos prac­ti­quen es­te de­por­te”.

ETA­PA

La eta­pa for­ma­ti­va es vi­tal pa­ra cual­quier de­por­tis­ta, así que se­rá un be­ne­fi­cio pa­ra los ni­ños bas­quet­bo­lis­tas que sue­ñan con de­fen­der la ins­ti­tu­ción de su co­mu­na o, por qué no, a la se­lec­ción chi­le­na. “Si so­mos cam­peo­nes de Chi­le en es­ta dis­ci­pli­na, por qué no se­guir fo­men­tan­do eso, al fi­nal las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes na­cen ahí, pue­den ve­nir de cual­quier la­do y de cual­quier par­te de Tal­ca, así que es­pe­re­mos es­to pue­da sa­lir bien”, ase­gu­ró Sa­muel Bravo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.