Lue­go de 16 años Ar­gen­ti­na des­cen­dió del Gru­po Mun­dial

Ru­sia y la Re­pú­bli­ca Che­ca tam­bién per­die­ron sus res­pec­ti­vas se­ries y sa­lie­ron de la eli­te del te­nis mun­dial de Co­pa Davis. El equi­po ar­gen­tino ten­drá que dispu­tar la zo­na ame­ri­ca­na.

Centro Deportes - - News -

En 10 me­ses to­do cam­bió pa­ra Ar­gen­ti­na. Los tras­an­di­nos que ha­bían si­do cam­peo­nes de la Co­pa Davis, en una me­mo­ra­ble de­fi­ni­ción an­te Croa­cia per­die­ron la jor­na­da de ayer la ca­te­go­ría, lue­go de caer an­te Uz­be­kis­tán y sa­lir del gru­po mun­dial.

Ade­más del equi­po ar­gen­tino, Ru­sia y la Re­pú­bli­ca Che­ca, per­die­ron la ca­te­go­ría tras ser su­pe­ra­dos, res­pec­ti­va­men­te, por Uz­be­kis­tán, Hun­gría y Ho­lan­da, que for­ma­rán par­te de la eli­te del te­nis mun­dial des­de el pró­xi­mo año.

Ale­ma­nia, Sui­za y Croa­cia, por su par­te, lo­gra­ron la per­ma­nen­cia y frus­tra­ron las es­pe­ran­zas de Por­tu­gal, Bie­lo­rru­sia y Co­lom­bia, que pre­ten­dían el as­cen­so.

Ar­gen­ti­na con­su­mó su de­rro­ta con el triun­fo de Mi­jail Ku­kush­kin fren­te a Die­go Sch­war­tz­man, por 6-4, 6-4 y 7-6, que lo­gró el 3-1 en la eli­mi­na­to­ria que se dis­pu­tó en As­ta­na.

El con­jun­to que di­ri­ge Da­niel Or­sa­nic es­ta­ba con­tra las cuer­das tras ce­der 2-1 en la jor­na­da del sá­ba­do al per­der el en­cuen­tro de do­bles. Con la de­rro­ta de Sch­war­tz­man, re­cien­te cuar­to­fi­na­lis­ta en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, Ka­za­jis­tán lo­gró su ob­je­ti­vo.

Ar­gen­ti­na lle­va­ba en el Gru­po Mun­dial 16 años. Diez me­ses de su his­tó­ri­ca vic­to­ria en Za­greb an­te Croa­cia se con­vier­te en el ter­cer cam­peón de la Co­pa Davis que des­cien­de al año si­guien­te de su triun­fo, co­mo su­ce­dió an­tes con Fran­cia en 1997 y Suecia en 1999.

Fue lla­ma­ti­va tam­bién la eli­mi­na­ción de Ru­sia an­te Hun­gría. El equi­po ru­so, cam­peón en dos oca­sio­nes (2002 y 2006) per­dió la ca­te­go­ría in­ca­paz de ga­nar en Bu­da­pest. El triun­fo de Mar­ton Fuc­so­vics so­bre Ka­ren Kha­cha­nov (7-5, 6-4 y 6-4), lle­vó al com­bi­na­do ma­giar a la má­xi­ma ca­te­go­ría del te­nis mun­dial.

La Re­pú­bli­ca Che­ca fue otra de las de­cep­cio­nes. Ani­ma­do­ra del tor­neo en las edi­cio­nes re­cien­tes, cam­peo­na en el 2012 y 2013 y fi­na­lis­ta en el 2009, su­frió un ba­ta­ca­zo no­ta­ble en La Ha­ya. Des­per­di­ció una ven­ta­ja de dos vic­to­rias con las que ter­mi­nó el vier­nes. Ho­lan­da ga­nó el do­bles y re­don­deó su re­mon­ta­da es­te do­min­go, con los triun­fos de Ro­bin Haa­se so­be Ji­ri Ve­sely (6-1, 1-6, 6-3 y 6-4). Des­pués, Thie­mo de Bak­ker lo­gró el pun­to de­fi­ni­ti­vo pa­ra su equi­po tras su­pe­rar a Lu­kas Ro­sol (3-6, 6-4, 6-4 y 6-4).

Marin Ci­lic evi­tó el fra­ca­so de Croa­cia y pri­vó a Co­lom­bia del as­cen­so. Ci­lic ga­nó sus dos en­cuen­tros in­di­vi­dua­les y par­ti­ci­pó en la de do­bles. El nú­me­ro uno croa­ta lo­gró el pun­to de­ci­si­vo es­te do­min­go al ba­tir a San­tia­go Gi­ral­do (6-3, 6-4 y 6-4), que el vier­nes ob­tu­vo el úni­co pun­to sud­ame­ri­cano.

Los triun­fos de Hen­ri Laak­so­nen so­bre Dz­mitry Zhyr­mont (6-2, 6-2, 5-7 y 6-2) y el pos­te­rior de Mar­co Chiu­di­ne­lli an­te Ya­ras­lav Shy­la (6-4, 6-3 y 6-4), se­lla­ron la per­ma­nen­cia de Sui­za, que ga­nó (3-2) a Bie­lo­rru­sia y man­tu­vo el ti­po a pe­sar de las au­sen­cias de Ro­ger Fe­de­rer y Sta­nis­las Waw­rin­ka. Ale­ma­nia tu­vo me­nos pro­ble­mas en el due­lo de Lis­boa an­te Por­tu­gal. Sen­ten­ció en el cuar­to par­ti­do, con la vic­to­ria de Jan Len­nard Struff so­bre Joao Sou­sa (6-0, 6-7(3), 3-6, 7-6(6) y 6-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.