Ka­ya­kis­tas ves­ti­rán de ro­jo en com­pe­ten­cias de lu­jo

En un tor­neo se­lec­ti­vo na­cio­nal, en la de­le­ga­ción tal­qui­na des­ta­có Javiera Ira­che­ta y Go­via­na Re­yes, quie­nes fue­ron las úni­cas de es­ta par­te del país en sa­car bo­le­tos a los Pa­na­me­ri­ca­nos a eje­cu­tar­se en Ecua­dor en oc­tu­bre pró­xi­mo y a los Jue­gos Bo­li­va­rian

Centro Deportes - - News -

En el de­por­te na­da es al azar. To­do se con­si­gue gra­cias al es­fuer­zo, a ho­ras de en­tre­na­mien­to dia­rios, a la cons­tan­cia y al ta­len­to que tie­nen los ex­po­nen­tes. La per­se­ve­ran­cia es cla­ve pa­ra no de­caer en el afán de con­quis­tar bue­nos re­sul­ta­dos. Mu­chas ve­ces, al no con­cre­tar los ob­je­ti­vos tra­za­dos, el te­ma aními­co y la con­fian­za se des­va­ne­cen. Sin em­bar­go, la cla­ve es con­ti­nuar con la mo­ral en al­to pa­ra co­se­char las me­tas.

El ca­no­ta­je tal­quino se ha en­car­ga­do de dar­le múl­ti­ples ale­grías a la ciu­dad, de­bi­do a las gran­des con­di­cio­nes que tie­nen va­rios cré­di­tos y al tra­ba­jo ri­gu­ro­so que rea­li­za el en­tre­na­dor Fabián Ló­pez, quien co­men­tó: “Co­mo sa­be­mos, los re­cur­sos siem­pre son es­ca­sos en to­dos la­dos, por es­te mo­ti­vo, in­vi­ta­mos a los em­pre­sa­rios tal­qui­nos, a apo­yar el ca­no­ta­je, so­mos de­por­tis­tas, hi­jos del ri­gor, sa­cri­fi­ca­dos, res­pon­sa­bles, que bus­ca­mos siem­pre dar lo me­jor pa­ra Tal­ca y nues­tro país”.

El en­tre­na­dor con­tó que “gra­cias al pro­gra­ma CER del IND con­ta­mos con im­ple­men­ta­ción de­por­ti­va, se com­pró una em­bar­ca­ción úl­ti­mo mo­de­lo, GPS y ves­ti­men­ta de­por­ti­va, ade­más se nos dio una asig­na­ción di­rec­ta. Por otro la­do, nues­tra de­por­tis­ta Go­via­na Re­yes, por sus re­sul­ta­dos de­por­ti­vos, re­ci­be un in­cen­ti­vo eco­nó­mi­co por el pro­gra­ma Prod­dar”.

SE­LEC­TI­VO

En la La­gu­na La Luz de Cu­rau­ma, Re­gión de Val­pa­raí­so, el cam­peo­na­to se­lec­ti­vo a los Pa­na­me­ri­ca­nos a eje­cu­tar­se en Ecua­dor en oc­tu­bre pró­xi­mo y a los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos, que se­rán en no­viem­bre en Co­lom­bia. Del even­to en sue­lo na­cio­nal, so­la­men­te cla­si­fi­ca­ba el pri­mer lu­gar a es­tas ci­tas in­ter­na­cio­na­les, pues de acuer­do a lo in­for­ma­do por la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, co­rres­pon­día un cu­po por ca­te­go­ría. En la de­le­ga­ción tal­qui­na des­ta­có Javiera Ira­che­ta y Go­via­na Re­yes, quie­nes fue­ron las úni­cas de es­ta par­te del país en sa­car bo­le­tos a es­tos cer­tá­me­nes, don­de se en­con­tra­rán los me­jo­res cré­di­tos del con­ti­nen­te.En el ca­so de Javiera, fue par­te en la prue­ba de 500 me­tros ju­nior, en la cual con­si­guió el pri­mer lu­gar, ade­más en los 500 y 200 me­tros se­nior fue quin­ta.

EX­PE­RIEN­CIA

A sus es­ca­sos 17 años, de­bió en­fren­tar­se con de­por­tis­tas na­cio­na­les con mu­cha más ex­pe­rien­cia, pe­ro de to­das ma­ne­ras se las in­ge­nió pa­ra al­can­zar esa pla­za. “Me sor­pren­dí con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos. Nun­ca pen­sé en po­si­cio­nar­me de bue­na for­ma con las adul­tas, te­nien­do en cuen­ta que ellas te­nían más de 10 años de di­fe­ren­cia”, in­di­có la alum­na de cuar­to me­dio del Li­ceo Mar­ta Donoso Es­pe­jo, quien tam­bién agra­de­ció “al di­rec­tor de mi es­ta­ble­ci­mien­to Pe­dro Pa­blo Oje­da y al gim­na­sio Sports Hou­se al en­tre­nar en esas de­pen­den­cias, lo que nos ayu­da pa­ra nues­tra pre­pa­ra­ción”.

En tan­to, Go­via­na Re­yes se subió a lo más al­to del po­dio en 500 me­tros se­nior y cuar­ta en 200 me­tros se­nior. “Fue una ac­tua­ción bue­na, ya que con lo po­co que ten­go pa­ra en­tre­nar, pu­de de­mos­trar que sí se pue­de ga­nar, a pe­sar de que no me qui­sie­ron lle­var a la con­cen­tra­ción al ex­tran­je­ro pa­ra ha­cer al­tu­ra y po­der me­jo­rar más. Por lo mis­mo, me tu­ve que que­dar acá en Tal­ca, en­tre­nan­do con llu­via y el río en muy ma­las con­di­cio­nes”, con­tó la otra ka­ya­kis­ta.

Go­via­na se re­fi­rió tam­bién, a las jus­tas en Ecua­dor y Co­lom­bia, pun­tua­li­zan­do: “El ob­je­ti­vo, co­mo pa­ra cual­quier de­por­tis­ta, es ir a ga­nar y de­jar to­do en el agua ca­da vez que ten­ga que com­pe­tir. Son com­pe­ten­cias muy du­ras, pe­ro va­mos a ha­cer lo que más se pue­da”.

PRE­PA­RA­CIÓN

Con la fi­na­li­dad de te­ner una pre­pa­ra­ción óp­ti­ma, las dos tal­qui­nas ten­drán que pre­sen­tar­se hoy en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO) en Cu­rau­ma, pa­ra ser par­te de una con­cen­tra­ción pre­via, ba­jo la aten­ta mi­ra­da del téc­ni­co de la se­lec­ción chi­le­na, el cu­bano Evi­dio Gon­zá­lez.

Am­bas ka­ya­kis­ta ten­drán la po­si­bi­li­dad de re­pre­sen­tar a Chi­le en es­tas com­pe­ten­cias de al­to ni­vel, así que se­rá una prue­ba de fue­go, al ver­se las ca­ras con otras re­co­no­ci­das ex­po­nen­tes.

En la de­le­ga­ción tal­qui­na des­ta­có Javiera Ira­che­ta y Go­via­na Re­yes, quie­nes fue­ron las úni­cas de es­ta par­te del país en sa­car bo­le­tos a es­tos cer­tá­me­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.