Sa­gan en­tra en la his­to­ria con su ter­cer ar­co iris con­se­cu­ti­vo

Centro Deportes - - Deportes -

no al res­to de pues­tos de po­dio, que no al­can­za­ron. En­tre ellos el fran­cés Ju­lian Alap­hi­lip­pe, dé­ci­mo, que so­ñó con ga­nar cuan­do vio fruc­ti­fi­car du­ran­te unos ki­ló­me­tros su ata­que en Sal­mon Hill, a 12 kms. de me­ta. A su es­te­la sal­tó el ita­liano Gian­ni Mos­con y, aun­que no lle­ga­ron a abrir ni 10 se­gun­dos de di­fe­ren­cia, du­ran­te un tiem­po man­tu­vie­ron 8 y la es­pe­ran­za de ser oro y pla­ta.

Con el bron­ce se ilu­sio­nó el bie­lo­rru­so Va­sil Kir­yien­ka, que tam­bién de­jó el con­trol del pe­lo­tón pa­ra ir, jun­to al aus­tría­co Lu­kas Polst­ber­ger, a por Alap­hi­lip­pe y Mos­con. Aguan­tó más Kir­yien­ka, pe­ro el pe­lo­tón ya ve­nía desata­do con ata­ques y con­tra­ata­ques cons­tan­tes de los co­rre­do­res más fuer­tes de la se­lec­cio­nes más po­de­ro­sas y, tras ca­zar al da­nés Cort Niel­sen en el úl­ti­mo ki­ló­me­tro, lle­gó el mo­men­to de los más ve­lo­ces.

En­tre ellos emer­gió, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, Sa­gan, quien co­gió la es­te­la de Kris­toff, que lan­zó la “vo­la­ta”, le re­mon­tó y fi­nal­men­te le aguan­tó una pe­que­ña ven­ta­ja en el úl­ti­mo y de­ses­pe­ra­do in­ten­to del no­rue­go de ha­cer fe­liz a los nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos que se acer­ca­ron en Bergen a ver la ca­rre­ra.

La prue­ba se ci­ñó a la úl­ti­ma vuel­ta, y fun­da­men­tal­men­te al sprint fi­nal, pe­ro an­te­rior­men­te la ani­mó en sus dos ter­ce­ras par­tes un fu­ga de diez co­rre­do­res, con el Mo­vis­tar cos­ta­rri­cen­se An­drey Ama­dor en­tre ellos, que fue ca­za­da en la sép­ti­ma vuel­ta.

En la oc­ta­va se pro­du­jo otro cor­te, es­te más se­rio con el es­pa­ñol Da­vid de la Cruz y el co­lom­biano Jar­lin­son Pan­tano en­tre los ocho que lo com­pu­sie­ron, pe­ro fue neu­tra­li­za­do en una pe­núl­ti­ma vuel­ta en la que tam­bién lo in­ten­tó Lluis Mas, que pa­só en ca­be­za por la me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.