Oko­sa y Shan­non ya se es­tam­pa­ron la ca­mi­se­ta de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Ha­ce 5 me­ses ni el hin­cha más pa­cí­fi­co de Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol de Tal­ca, aguan­ta­ba el bai­le del nor­te­ame­ri­cano Reg­gie Oko­sa, lue­go que, en el se­gun­do par­ti­do de la se­rie fi­nal de la li­ga na­cio­nal, el nor­te­ame­ri­cano ce­le­bra­ra la abul­ta­da vic­to­ria de Osorno Basquet, an­te el pro­pio equi­po tal­quino. A tal lle­gó el te­ma que cuan­do se dispu­taron los com­pro­mi­sos en el gim­na­sio re­gio­nal del Mau­le, en don­de el “Qui­jo­te” se co­ro­nó cam­peón, los hin­chas co­rea­ron el hoy fa­mo­so “bai­la Oko­sa bai­la”. Cin­co me­ses des­pués el pro­pio pro­ta­go­nis­ta de aquel epi­so­dio se en­cuen­tra en la ve­re­da del fren­te. El nor­te­ame­ri­cano lle­gó al cua­dro de co­lo­nia, tras su buen pa­so en el sur del país y de­fen­de­rá es­ta tem­po­ra­da al equi­po mau­lino. El ju­ga­dor de 2 me­tros y 8 cen­tí­me­tros no lle­gó so­lo. Te­rren­ce Shan­non, ami­go ín­ti­mo del ju­ga­dor, tam­bién se es­tam­pó la po­le­ra del “Qui­jo­te”. A su lle­ga­da a Tal­ca, el nue­vo ju­ga­dor del equi­po de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, ha­bló so­bre sus ob­je­ti­vos en el cua­dro tal­quino, sus prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes pa­ra lle­gar al club y tam­bién apro­ve­chó de dar­le un re­ca­do a los hin­chas del “Qui­jo­te”.

¿Qué te pa­re­ce el ha­ber lle­ga­do a Es­pa­ñol?

“Es­toy muy con­ten­to y fe­liz de po­der lle­gar, me­jor aún que pu­de lle­gar con mi ami­go Shan­non. Es­ta­mos lis­tos pa­ra la tem­po­ra­da. Ju­gué con­tra él ha­ce un tiem­po atrás en Co­rea, en Puer­to Ri­co, en Do­mi­ni­ca­na y po­der es­tar acá con él es un gran agra­do. So­mos gran­des ami­gos”.

¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos que se tie­nen con Es­pa­ñol?

“El se­mes­tre pa­sa­do ellos hi­cie­ron un muy buen cam­peo­na­to, la idea es man­te­ner eso que hi­cie­ron. Son cam­peo­nes y que­re­mos man­te­ner ese ni­vel de ex­ce­len­cia”. Los pu­dis­te en­fren­tar el año pa­sa­do”.

¿Qué te pa­re­ce el equi­po?

“Son un muy buen equi­po, tie­nen a un buen entrenador. Sen­tí que hi­cie­ron mu­cho con po­co y yo sé por­que los en­fren­té, eso es muy va­lo­ra­ble. Ade­más, me gus­tó el equi­po cuan­do vi co­mo ju­ga­ban ellos y creo que po­de­mos ju­gar bien con mi es­ti­lo de ju­gar”.

¿Qué te mo­ti­vó ve­nir a Es­pa­ñol y có­mo se les da la po­si­bi­li­dad?

“Es­tu­ve ha­blan­do con Dwight Mc Combs y me di­jo que él no iba a re­gre­sar a Tal­ca y se en­tien­de por­que es jo­ven y que­ría se­guir ade­lan­te con su ca­rre­ra. Así que cuan­do me di­jo eso le di­je que si no lle­ga­ba iba a ha­blar con Ga­briel y ver que se po­día ha­cer. Ahí jus­to, me en­con­tré con Shan­non y le pre­gun­té si es­ta­ba ju­gan­do o te­nía con­tra­to y me di­jo que no, así que ha­blé con el entrenador, le mos­tré vi­deos de él y le gus­tó mu­cho”.

¿Qué te di­jo Mc Combs de Tal­ca?

“Me di­jo que era una bue­na ciu­dad, muy tran­qui­la, que la gen­te es muy bue­na y que tam­bién hay mu­chos fa­ná­ti­cos”.

En la fi­nal an­te Es­pa­ñol es­tu­vis­te bai­lan­do cuan­do le ga­na­ban. Hoy es­tás en la ve­re­da del fren­te. ¿Có­mo se to­ma eso?

“Co­mo lo di­je en al­gu­na opor­tu­ni­dad, yo soy co­mo un ar­ma. Me for­ma­ron a ma­tar o me com­pran a ma­tar. Hay un sen­ti­mien­to en­con­tra­do se­gu­ro, pe­ro yo ya ha­blé con ellos (Osorno) y les di­je que cuan­do ju­gue­mos con­tra ellos les ire­mos a ga­nar”.

¿Es­te es tu es­ti­lo?

“Sí, es­to es san­gre. Es com­pe­ti­ción, es la me­jor par­te del bás­quet­bol. Allá sa­ben que yo es­toy acá aho­ra y me de­bo a acá”.

¿La po­si­bi­li­dad de ju­gar la li­ga de Las Amé­ri­cas tam­bién te mo­ti­vó a ve­nir?

“Eso tam­bién fue uno de los mo­ti­vos que me lle­va­ron a que­rer es­tar acá. Es otro ni­vel de com­pe­ten­cia es mu­cho más al­to, es otro ti­po de jue­go, pe­ro es­ta­mos lis­tos pa­ra eso y te­ne­mos ar­mas pa­ra en­fren­tar a eso. Te­ne­mos a Shan­non, es­ta­mos lis­tos”. Vie­nes a ga­nar...“Por eso jue­go, no jue­go por ju­gar yo jue­go pa­ra ga­nar cam­peo­na­tos y quie­ro ga­nar el bi­cam­peo­na­to acá con Es­pa­ñol”.

¿Có­mo se to­ma la po­si­bi­li­dad de ju­gar con tu ami­go, Shan­non?

“No ha­bía po­di­do pa­sar, por co­sas de di­ne­ro y por otros fac­to­res. Fue mu­cha suer­te que po­da­mos es­tar los dos acá. Se dio to­do y lo más im­pre­sio­nan­te es que pa­só en Chi­le. Se­rá más có­mo­do ju­gar con él. Va­mos a em­pu­jar no­so­tros mis­mos al equi­po pa­ra po­der con­se­guir co­sas. So­mos muy pro­fe­sio­na­les y Shan­non es un ti­po se­rio que tra­ba­ja bien”.

¿Cuál es el men­sa­je pa­ra los hin­chas de Es­pa­ñol ?

“Bai­la Oko­sa, bai­la. Bai­la Oko­sa, bai­la”…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.