Atlé­ti­co Mau­le se que­dó con el tro­feo “Jai­me To­rres”

Ma­si­va pre­sen­ta­ción de atle­tas y ca­li­dad com­pe­ti­ti­va fue­ron la tó­ni­ca del en­cuen­tro de­por­ti­vo que se efec­tuó es­te sá­ba­do en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Una vi­bran­te jor­na­da de­por­ti­va fue la que se vi­vió con mo­ti­vo del cam­peo­na­to de atle­tis­mo que or­ga­ni­zó el Club Atlé­ti­co Mau­le. Has­ta la pis­ta y fo­sos del Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca lle­ga­ron re­pre­sen­tan­tes de las regiones del Mau­le, O’Hig­gins y del Bío Bio. En la con­vo­ca­to­ria de la “CAM” acu­die­ron des­ta­ca­dos de­por­tis­tas, va­rios de ellos se­lec­cio­na­dos de Chi­le.

Las prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes de los atle­tas fue­ron con­se­guir mar­cas téc­ni­cas exi­gen­tes que los ins­ta­len en el ran­king anual 2017 y op­tar a las no­mi­na­cio­nes en tor­neos in­ter­na­cio­nes. El club mau­lino res­pon­dió a ca­ba­li­dad a las con­fian­zas que le dio la Fe­de­ra­ción Atlé­ti­ca de Chi­le, al de­cla­rar co­mo tor­neo ofi­cial el cer­ta­men que año a año da­rá pun­ta­je pa­ra con­for­mar se­lec­cio­nes que re­pre­sen­ten al país.

Otro de los mo­ti­vos fue ga­nar el gran tro­feo que se dis­pu­tó y que en es­ta oca­sión lle­vó el nom­bre del entrenador Jai­me To­rres Aya­la, a quien se le re­co­no­ció con un gal­vano y ves­tua­rio de­por­ti­vo, re­co­no­cien­do su tra­yec­to­ria for­ma­do­ra de cam­peo­nes por más de 50 años y cons­tan­te di­fu­sión y con­duc­ción de com­pe­ten­cias.

EVA­LUA­CIÓN

Elías Montt, ti­mo­nel de la ins­ti­tu­ción de­por­ti­va fue en­fá­ti­co en su eva­lua­ción “Te­ne­mos sa­tis­fac­ción, pues los vi­si­tan­tes ex­pre­sa­ron su agra­do por el tra­ba­jo que rea­li­za­ron nues­tros aso­cia­dos en lo téc­ni­co y ad­mi­nis­tra­ti­vo. Apro­ve­cho la oca­sión de agra­de­cer el con­cur­so de au­to­ri­da­des del IND, del atle­tis­mo re­gio­nal y lo­cal, del Con­se­jo Lo­cal de Deportes y a Mario Cár­de­nas di­rec­tor de Fe­da­chi, quien tra­jo sig­ni­fi­ca­ti­vo sa­lu­do. Fe­li­ci­to a nues­tros atle­tas que con­quis­ta­ron el tí­tu­lo de cam­peo­nes y de­ja­ron la co­pa en ca­sa”.

MAR­CAS

Tras la re­vi­sión de los ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les, en ca­da una de las prue­bas, que con­tem­pló la jor­na­da com­pe­ti­ti­va, so­bre­sa­lie­ron por su ac­tua­ción atle­tas tal­qui­nos que por sus mar­cas vi­gen­tes es­tán en el ran­king na­cio­nal del atle­tis­mo fe­de­ra­do.

En da­mas, la fi­gu­ra des­ta­ca­da fue Chiain Rouan Cá­ce­res, quien de­mos­tró por qué es la vi­ce­cam­peo­na na­cio­nal en la prue­ba 100 me­tros con va­llas. Ade­más la de­por­tis­ta lo­cal, re­pre­sen­ta­rá al Mau­le en los Jue­gos Bi­na­cio­na­les en Cór­do­ba, Ar­gen­ti­na que se desa­rro­lla­rán en­tre 1 al 8 de oc­tu­bre pró­xi­mo. En va­ro­nes, en tan­to Lau­del Má­xi­mo con­si­guió el pri­mer lu­gar en el lan­za­mien­to de la ba­la. Pa­blo Ore­lla­na, se­gun­do lu­gar en 2016, en el ran­king de la Fe­da­chi y que lo man­tie­ne aún en lu­gar de pri­vi­le­gio, am­bos de­por­tis­tas per­te­ne­cen al Club del Mau­le.

EMO­CIÓN

Las ca­rre­ras de pos­tas fue­ron las de­ter­mi­nan­tes pa­ra con­se­guir el tro­feo, da­do que da­ban pun­ta­je do­ble pa­ra la su­ma­to­ria fi­nal que de­ter­mi­na­ría al cam­peón. Fue­ron 15 los re­pre­sen­ta­ti­vos que le die­ron co­lor a una com­pe­ten­cia re­ñi­da de prin­ci­pio a fin. So­bre­sa­lie­ron con lu­ces pro­pias las cuarte­tas, mas­cu­li­na y fe­me­ni­na de la “CAM”, que cru­za­ron pri­me­ros la me­ta en el re­le­vo olím­pi­co con atle­tas que co­rrie­ron 800-400-200 y 200 me­tros. El pun­ta­je fi­nal fue de 156 pun­tos del Club Atlé­ti­co Mau­le, el vi­ce­cam­peón su­mó 128 que fue Gal­gos Run­ners de Li­na­res y en ter­cer lu­gar que­dó la Uni­ver­si­dad del Bío Bio con 99 uni­da­des. Cam­peo­nes in­di­vi­dua­les

El Club De­por­ti­vo Atlé­ti­co Mau­le se que­dó con el pri­mer lu­gar del cam­peo­na­to. En lan­za­mien­to de la ba­la, fue una de las com­pe­ti­cio­nes que se desa­rro­lló en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca. Jai­me To­rres, fue ho­me­na­jea­do por sus 50 años de tra­yec­to­ria co­mo entrenador.

Has­ta las úl­ti­mas prue­bas se dis­pu­tó el tor­neo, que só­lo se re­sol­vió en los re­le­vos olím­pi­cos.

Con un gran ni­vel con­tó la com­pe­ti­ción, que, ade­más, en­tre­gó el bello tro­feo lla­ma­do Jai­me To­rres.

El sal­to lar­go tam­bién se hi­zo pre­sen­te en la com­pe­ti­ción na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.