Es­pa­ñol ga­nó par­ti­do de in­far­to

El “Qui­jo­te” per­día so­bre el fi­nal an­te ABA An­cud y lo­gró un dra­má­ti­co triun­fo por 83 a 82.

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Si ha­bla­mos de equi­pos con vic­to­rias épi­cas, Es­pa­ñol de Tal­ca de­be­ría es­tar den­tro de esas con­ver­sa­cio­nes. El “Qui­jo­te” nue­va­men­te con­si­guió una vic­to­ria dra­má­ti­ca, en el Gim­na­sio Re­gio­nal del Mau­le, en es­ta opor­tu­ni­dad an­te ABA An­cud, por 83 a 82. El cua­dro de Ga­briel Scham­ber­ger es­tu­vo gran par­te del com­pro­mi­so de­ba­jo en el mar­ca­dor, pe­ro en el fi­nal sa­có a re­lu­cir to­da su je­rar­quía, que lo tie­ne co­mo el ac­tual cam­peón de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y ter­mi­nó en­tre­gán­do­le un nue­vo triun­fo a su fiel fa­na­ti­ca­da.

El equi­po de “Co­lo­nia”, te­nía un du­ro com­pro­mi­so en jor­na­da do­mi­ni­cal. Los tal­qui­nos re­ci­bían en el la ca­pi­tal Re­gio­nal del Mau­le a An­cud, equi­po que el día sá­ba­do ha­bía de­rro­ta­do por 80 a 72 a La Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, en la ca­sa del De­por­te. El buen re­sul­ta­do, tam­bién en jor­na­da sa­ba­ti­na, del equi­po de Scham­ber­ger, ha­cía pre­ver un en­tre­te­ni­do com­pro­mi­so en­tre am­bas es­cua­dras. Y así fue.

En la pri­me­ra mi­tad, los vi­si­tan­tes mos­tra­ron un po­de­río su­pe­rior en ata­que y de­fen­sa. Los di­ri­gi­dos por Lu­cas Zu­ri­ta in­clu­si­ve es­tu­vie­ron por más de 10 pun­tos so­bre el “Qui­jo­te”, que le cos­tó aco­mo­dar­se en el te­rreno de jue­go y veía co­mo el pri­mer cuar­to era pa­ra el equi­po ce­les­te, por 27 a 17.

Ya en el se­gun­do cuar­to los tal­qui­nos em­pe­za­ron a te­ner me­jor por­cen­ta­je de con­cre­ción des­de el pe­rí­me­tro y de la lí­nea de dos pun­tos. Así fue co­mo al en­tre­tiem­po se fue­ron con una de­rro­ta me­nor. 42 a 37 era la ven­ta­ja pa­ra los de la Is­la gran­de de Chi­loé.

Ya en la se­gun­da par­te del par­ti­do, los tal­qui­nos em­pe­za­ron a me­jo­rar, con la com­pli­ci­dad en los erro­res de An­cud. Una de las prin­ci­pa­les ar­mas que tu­vie­ron los vi­si­tan­tes en la pri­me­ra par­te, fue­ron los tiros de a tres, vir­tud que em­pe­za­ron a fa­llar a me­di­da que avan­za­da el par­ti­do. Esa si­tua­ción la apro­ve­cha­ron los lo­ca­les pa­ra ase­gu­rar los re­bo­tes y ata­car el aro. Así fue co­mo el pe­núl­ti­mo cuar­to ter­mi­nó con ven­ta­ja tran­si­to­ria pa­ra el “Qui­jo­te” 66 a 63.

Ya en la úl­ti­ma man­ga, las emo­cio­nes se apo­de­ra­ron del es­pec­tácu­lo. Te­rren­ce Shan­non em­pe­zó a trans­for­mar­se en la fi­gu­ra del com­pro­mi­so, pe­ro en el equi­po vi­si­tan­te no se que­da­ban, y tan­to Jo­nat­han Ma­chu­ca, co­mo Pe­dro San­do­val es­tu­vie­ron acer­ta­dos pa­ra en­tre­gar­le la vic­to­ria par­cial, a fal­ta de 47 se­gun­dos por 82 a 79. Peor aún pa­ra Es­pa­ñol, los di­ri­gi­dos por Zu­ri­ta te­nían la po­se­sión y un error so­bre la ho­ra le per­mi­tió a los tal­qui­nos bus­car el aro, a tra­vés de Shan­non quien mar­có dos pun­tos y le co­me­tie­ron fal­ta. El ju­ga­dor tal­quino lle­gó has­ta la lí­nea de cas­ti­gos y pu­so en em­pa­te 82-82, fal­tan­do 15 se­gun­dos.

Igua­lan­do el mar­ca­dor y con po­se­sión en fa­vor de la vi­si­ta, un nue­vo error fue apro­ve­cha­do por el equi­po his­pano, que de con­tra apro­ve­chó la ve­lo­ci­dad de Pa­blo Ba­rra­za, a quien le co­me­tie­ron fal­ta nue­va­men­te y pu­do con­ver­tir uno de sus dos tiros li­bres, a fal­ta de 0,2 se­gun­dos pa­ra el fi­nal. An­cud tra­tó de bus­car el triun­fo en una úl­ti­ma ju­ga­da, pe­ro no le bas­tó y en de­fi­ni­ti­va, Es­pa­ñol con­si­guió otro épi­co triun­fo.

Es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na el equi­po de Es­pa­ñol de Tal­ca en­fren­ta­rá a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el día sá­ba­do. Mien­tras que en la jor­na­da Do­mi­ni­cal se ten­drá que tras­la­dar has­ta Quil­pué pa­ra en­fren­ta a Co­le­gio Los Leo­nes.

Es­pa­ñol de­rro­tó so­bre la ho­ra a An­cud y con­quis­tó su ter­ce­ra vic­to­ria en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.