“Cha­le­co” Ló­pez fue cam­peón en Ran­ca­gua

Centro Deportes - - Deportes -

So­lo te­nía que man­te­ner la re­gu­la­ri­dad y lle­gar. Fran­cis­co “Cha­le­co” Ló­pez pu­so to­da su ex­pe­rien­cia en las ru­tas de Ran­ca­gua, y con­si­guió el re­sul­ta­do ne­ce­sa­rio pa­ra co­ro­nar­se cam­peón de la ca­te­go­ría R2 del Rall­yMo­bil en 2017, su pri­mer tí­tu­lo des­de su pa­so a las cuatro ruedas.

Tras las tre­ce es­pe­cia­les dispu­tadas en la Re­gión de O’Hig­gins, el pi­lo­to del Team Mo­to­ro­la – Co­pec - Coo­per Ti­res fi­na­li­zó en la pri­me­ra po­si­ción de su se­rie, re­sul­ta­do que le otor­gó el tí­tu­lo de mo­nar­ca con una fe­cha de an­ti­ci­pa­ción.

“Es­toy fe­liz. Es mi pri­mer tí­tu­lo en au­tos en los que co­rro ha­ce tres años, y pa­ra mí es muy sa­tis­fac­to­rio. Por­que es un cam­peo­na­to di­fe­ren­te en una ca­te­go­ría que es com­pe­ti­ti­va”, sos­tu­vo tras arri­bar al Par­que Ce­rra­do fi­nal.

El re­sul­ta­do vie­ne a co­ro­nar un año prác­ti­ca­men­te re­don­do pa­ra el de Teno y su na­ve­gan­te Ni­co­lás Le­va­lle. “Agra­de­cer al Ni­co y a to­do el equi­po que hi­zo po­si­ble es­to. Gra­cias a ellos co­ro­na­mos un año muy re­gu­lar con un tí­tu­lo”, in­di­có.

El pi­lo­to na­cio­nal des­ta­có tam­bién la du­ra com­pe­ten­cia que tu­vo en su ca­te­go­ría, más allá de ob­te­ner la co­ro­na. “La idea era ve­nir a su­mar pun­tos por el cam­peo­na­to, pe­ro se dio tam­bién ga­nan­do la ca­rre­ra. Eso tie­ne un sa­bor es­pe­cial, por­que nos que­ría­mos su­bir al po­dio co­mo co­rres­pon­de en una se­rie con mu­chos pi­lo­tos de ex­pe­rien­cia”, ma­ni­fes­tó, agra­de­cien­do tam­bién el apo­yo de sus aus­pi­cia­do­res y de to­do su equi­po.

La tem­po­ra­da eso sí, aún no acaba, por­que “Cha­le­co” Ló­pez dispu­tará la úl­ti­ma fe­cha en ru­ta del Rall­yMo­bil 2017 en­tre el 11 y 13 de no­viem­bre pró­xi­mos, en una lo­ca­li­dad a de­fi­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.