Chi­le fue go­lea­do en su de­but an­te in­gla­te­rra

Centro Deportes - - Deportes -

La se­lec­ción Chi­le­na sub-17, ca­yó in­ape­la­ble­men­te an­te In­gla­te­rra por 4 go­les a 0. Los na­cio­na­les en­fren­ta­ron a un gran equi­po in­glés, con in­di­vi­dua­li­da­des des­ta­ca­das, co­mo las del ju­ga­dor del Bo­rus­sia Dort­mund San­cho, el de­lan­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted, Go­mes o el ta­len­to­so Fo­den, del Man­ches­ter City. Los Eu­ro­peos des­pa­cha­ron el par­ti­do con mo­men­tos de muy buen jue­go y tu­vie­ron la suer­te de en­con­trar­se con un tem­pra­ne­ro tan­to de Hu­don-Odoi a pa­se de San­cho a los 5 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po. Los chi­le­nos es­tu­vie­ron siem­pre en des­ven­ta­ja y obli­ga­dos a de­fen­der­se an­te una ofen­si­va que de­ja­ba en evi­den­cia una y otra vez a la za­ga de la “Ro­ji­ta”.

En un día pa­ra el ol­vi­do pa­ra los de Ca­put­to, so­lo un ca­be­za­zo de Me­sías pu­so un pun­to de pe­li­gro so­bre el ar­co in­glés cuan­do aún ha­bía par­ti­do. Pe­ro, el en­cuen­tro ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en Una go­lea­da pa­ra los in­gle­ses, que au­men­ta­ron con las ano­ta­cio­nes de San­cho en los 51’ y 60’ de tiem­po co­rri­do y Go­mes a los 81 mi­nu­tos, es­te úl­ti­mo de fal­ta des­de un ti­ro li­bre, pre­via ex­pul­sión del por­te­ro Bor­quez.

En el otro par­ti­do del gru­po, Mé­xi­co es­pe­ra­ba un ini­cio de cam­peo­na­to tran­qui­lo an­te la aprio­ri dé­bil, Irak, pe­ro los asiá­ti­cos de­ja­ron pron­to en cla­ro que no fue­ron a pa­sear a la In­dia. Los ira­quíes se co­lo­ca­ron muy lue­go por de­lan­te en el mar­ca­dor, gra­cias a la ano­ta­ción de Da­wood en los 16 mi­nu­tos y aguan­ta­ron con sol­ven­cia la pri­me­ra mi­tad an­te un Mé­xi­co que lle­ga­ba de ma­ne­ra es­po­rá­di­ca y sin do­mi­nar el trá­mi­te del en­cuen­tro.

En la se­gun­da mi­tad, los me­xi­ca­nos me­tie­ron pre­sión y se fue­ron ha­cien­do due­ños del co­te­jo, ani­ma­dos por el tan­to de De la Ro­sa, que po­nía la igual­dad a los 51’ de tiem­po co­rri­do. Sin em­bar­go, la in­sis­ten­cia y la vo­lun­tad az­te­cas no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra lle­var el do­mi­nio al mar­ca­dor y el par­ti­do aca­bó con 1-1. De es­ta ma­ne­ra, el gru­po que­dó li­de­ra­do por In­gla­te­rra con 3 uni­da­des y se­gun­dos que­da­ron Mé­xi­co e Irak. Por su par­te Chi­le que­dó co­mo co­lis­ta ab­so­lu­to del gru­po F. En la pró­xi­ma fe­cha a ju­gar­se el día miér­co­les, el qui­po na­cio­nal en­fren­ta­rá al sor­pren­den­te equi­po de Irak a con­tar de las 11.30 horas de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.