Le­wis Ha­mil­ton con vía li­bre ha­cia el tí­tu­lo

En el tra­za­do ja­po­nés de Su­zu­ka, se­de de la de­ci­mo­sex­ta prue­ba del ca­len­da­rio, el pi­lo­to de STEVENAGE SE RE­AfiR­Mó EN su lu­cha con el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, quien se RE­TI­Ró POR UN PRO­BLE­MA EN la bu­jía de su Fe­rra­ri

Centro Deportes - - Deportes -

equi­po. Son me­ticu­losos, per­fec­cio­nis­tas en to­do lo que ha­cen. La fia­bi­li­dad ex­pli­ca es­tos re­sul­ta­dos”, di­jo agra­de­ci­do des­de el po­dio.

ÉXI­TOS

A sus éxi­tos en Chi­na, Es­pa­ña, Ca­na­dá y Gran Bre­ta­ña, en el tra­mo ini­cial, les si­guie­ron cuatro vic­to­rias más de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va en Bél­gi­ca, Ita­lia y Sin­ga­pur, fue se­gun­do en Ma­la­sia y re­to­mó la sen­da vic­to­rio­sa es­te do­min­go en Su­zu­ka.

Con la “po­le” del sá­ba­do -la pri­me­ra en el tra­za­do ni­pón- to­mó im­pul­so y en ca­rre­ra con­fir­mó su buen mo­men­to. Ni si­quie­ra el empuje de Red Bull, que vol­vió a si­tuar a sus dos pi­lo­tos en el po­dio, le hi­zo ti­tu­bear. “El equi­po ha he­cho un gran tra­ba­jo”, in­sis­tió.

Le­wis Ha­mil­ton su­mó 25 pun­tos, tras de­jar atrás al ho­lan­dés Max Vers­tap­pen y al aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, a los que elo­gió. “Han si­do real­men­te rá­pi­dos. No ha si­do fá­cil ga­nar­les”, con­fe­só.

Am­bos, en to­do ca­so, se es­tán con­vir­tien­do en gran­des alia­dos pa­ra el equi­po Mer­ce­des, to­da vez que es­tán des­con­tan­do pun­tos a los dos pi­lo­tos de Fe­rra­ri. El fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen fue quin­to, mien­tras que Se­bas­tian Vet­tel ob­ser­vó des­de el ga­ra­je una nue­va ex­hi­bi­ción del ac­tual lí­der del Mun­dial.

En el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas en­con­tró asi­mis­mo Ha­mil­ton un buen com­pa­ñe­ro, con una es­tra­te­gia di­fe­ren­te en ca­rre­ra, se de­jó ade­lan­tar en la vuel­ta 29 pa­ra pro­te­ger al in­glés de la ame­na­za del jo­ven Vers­tap­pen.

Ale­ja­dos de esa lu­cha se man­tu­vie­ron los For­ce In­dia del fran­cés Esteban Ocon y del me­xi­cano Ser­gio Pé­rez, sex­to y sép­ti­mo, res­pec­ti­va­men­te, des­pués de que una or­den de equi­po obli­ga­ra al “Che­co” a apla­zar su ata­que. El da­nés Ke­vin Mag­nus­sen (Haas), el fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas) y el bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams) com­ple­ta­ron el top-10.

Fue­ra de los pun­tos fi­na­li­zó el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, tam­bién pro­ta­go­nis­ta en Su­zu­ka al con­du­cir su McLa­ren Hon­da des­de el úl­ti­mo pues­to de la pa­rri­lla has­ta el un­dé­ci­mo lu­gar. Su re­mon­ta­da, sin em­bar­go, no tu­vo pre­mio. “Cuan­do ten­ga un pe­lín de suer­te es­ta­ré en los pun­tos”, asu­mió el as­tu­riano, dos ve­ces cam­peón del mun­do.

Con la “po­le” del sá­ba­do -la pri­me­ra en el tra­za­do ni­pón-, el pi­lo­to bri­tá­ni­co to­mó im­pul­so y en ca­rre­ra con­fir­mó su buen mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.