Un in­tra­ta­ble Na­dal ga­nó el Abier­to de Chi­na 12 años des­pués

Centro Deportes - - Deportes -

Ra­fael Na­dal ven­ció por un in­ape­la­ble 6-2 y 6-1 al aus­tra­liano Nick Kyr­gios, oc­ta­vo ca­be­za de se­rie, pa­ra que­dar­se con el Abier­to de Chi­na, 12 años des­pués de lo­grar­lo por pri­me­ra vez y en las mis­mas ins­ta­la­cio­nes en las que ga­nó el oro olím­pi­co en 2008.

An­te un ad­ver­sa­rio que per­dió la pa­cien­cia y que pro­ta­go­ni­zó va­rios ale­ga­tos du­ran­te to­do el par­ti­do y que fue pe­na­li­za­do por sus con­ti­nuas pro­tes­tas, el te­nis­ta his­pano tu­vo que man­te­ner la ca­be­za fría, ju­gar el gran te­nis que ha des­ple­ga­do ca­si to­da la tem­po­ra­da y es­pe­rar que el aus­tra­liano se fue­ra del par­ti­do pa­ra ha­cer­se con su vic­to­ria 61 es­te año.

El aus­tra­liano de 22 años, gol­peó va­llas, lan­zó ra­que­tas, se lan­zó ha­cia la red du­ran­te uno de los ser­vi­cios de Na­dal y aumentó su fa­ma de “en­fant te­rri­ble” del te­nis ac­tual.

ES­PEC­TÁCU­LO

El es­pa­ñol, mien­tras tan­to, ce­dió el pro­ta­go­nis­mo al la­men­ta­ble es­pec­tácu­lo de Nick Kyr­gios y se de­di­có a ser in­fa­li­ble en el sa­que, a es­tar muy só­li­do des­de el fon­do de la red y a re­sis­tir cuan­do hi­zo fal­ta los po­ten­tes cam­bios de rit­mo de Kyr­gios.

El aus­tra­liano in­ten­tó a la de­ses­pe­ra­da lo­grar pun­tos de sa­que di­rec­to, des­pués de ha­ber si­do en el ac­tual tor­neo el que más “aces” ha con­se­gui­do (54), pe­ro eso de­ri­vó en mu­chos pun­tos per­di­dos por do­ble fal­ta (has­ta tres con­se­cu­ti­vos, en­tre el fi­nal del pri­mer set y el prin­ci­pio del se­gun­do).

Aun­que esa fa­ce­ta sue­le trai­cio­nar al aus­tra­liano -que no ga­na tor­neos des­de ha­ce exac­ta­men­te un año, en To­kio-, lo cier­to es que sue­le cre­cer an­te gran­des ad­ver­sa­rios, y ya ha si­do ca­paz de ga­nar en an­te­rio­res par­ti­dos a los “big four” del te­nis ac­tual (Na­dal, Ro­ger Fe­de­rer, No­vak Djo­ko­vic y Andy Mu­rray).

Con Na­dal, Kyr­gios se ha­bía en­fren­ta­do has­ta aho­ra en cuatro oca­sio­nes, y has­ta el mo­men­to la ba­lan­za es­ta­ba ni­ve­la­da con dos vic­to­rias pa­ra ca­da uno, aun­que las del aus­tra­liano han si­do en en­cuen­tros de al­to vol­ta­je (Wim­ble­don en 2014 y el Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti es­te año).

El Abier­to de Chi­na es el sex­to tí­tu­lo que el te­nis­ta ba­lear lo­gra es­te año (tras Ro­land Ga­rros, el Abier­to de EEUU, Mon­te­car­lo, Bar­ce­lo­na y Ma­drid) y el nú­me­ro 75 de su ca­rre­ra, lo que le de­ja a dos de su­pe­rar a la re­ti­ra­da es­tre­lla es­ta­dou­ni­den­se John McEn­roe (con 77 tí­tu­los), cuar­to ju­ga­dor de la his­to­ria con más triun­fos.

SE­GUN­DO

El ma­na­co­rí, de 31 años, es el se­gun­do ju­ga­dor que ga­na un tor­neo ATP en el mis­mo lu­gar don­de ha con­se­gui­do un oro olím­pi­co in­di­vi­dual, des­pués del bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, cam­peón en Lon­dres 2012 y, en la mis­ma ciu­dad, del tor­neo de Wim­ble­don de 2013.

El Abier­to de Chi­na es el sex­to tí­tu­lo que el te­nis­ta ba­lear lo­gra es­te año tras Ro­land Ga­rros, el Abier­to de EEUU, Mon­te­car­lo, Bar­ce­lo­na y Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.