Con to­tal éxi­to se desa­rro­lló la “Co­rri­da Fa­mi­liar Jun­tos Con­tra el Cán­cer”

Los asis­ten­tes, ade­más pu­die­ron dis­fru­tar de una cla­se de Zum­ba, aten­ción ki­ne­sio­ló­gi­ca y ase­so­ría nu­tri­cio­nal. En la prue­ba de los 10K, Luis Mi­guel Bus­tos y Ma­ría Te­re­sa Po­ble­te, en hombres y mu­je­res, res­pec­ti­va­men­te se que­da­ron con el pri­mer lu­gar de la

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos dis­fru­ta­ron de la mul­ti­tu­di­na­ria “Co­rri­da Fa­mi­liar Jun­tos Con­tra el Cán­cer”, que con­gre­gó cer­ca de tres mil 500 personas, en la ala­me­da de la ciu­dad de Tal­ca. La ac­ti­vi­dad, que se rea­li­za por quin­to año con­se­cu­ti­vo, tu­vo gran aco­gi­da por la comunidad, en sus tres ca­te­go­rías: 2K, 5K y 10K.

Ade­más de la co­rri­da, los asis­ten­tes pu­die­ron dis­fru­tar de cla­ses de zum­ba al ai­re li­bre, rea­li­za­da por los pro­pios pro­fe­sio­na­les de la UCM, quie­nes tam­bién ofre­cie­ron aten­ción ki­ne­sio­ló­gi­ca a los de­por­tis­tas lue­go de la com­pe­ti­ción. Y, por si fue­ra po­co, ase­so­ra­ron nu­tri­cio­nal­men­te a los asis­ten­tes que re­qui­rie­ron in­for­ma­ción.

Jor­ge Bur­gos, di­rec­tor ge­ne­ral de Vin­cu­la­ción de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le hi­zo un ba­lan­ce más que po­si­ti­vo de la ac­ti­vi­dad:

“Cree­mos que fue una ac­ti­vi­dad muy exi­to­sa, lle­ga­ron más de tres mil 500 personas. Es­ta co­rri­da lle­va ya su quin­ta edi­ción y ob­via­men­te cuan­do se dan es­te ti­po de re­sul­ta­dos no­so­tros nos sen­ti­mos muy sa­tis­fe­chos, por­que hay una gran respuesta de la comunidad y se cumplen los ob­je­ti­vos que no­so­tros te­nía­mos”. So­bre el mo­ti­vo de la ca­rre­ra, el pro­fe­sio­nal de la UCM ase­gu­ró que “Nues­tra ins­ti­tu­ción tie­ne un pro­gra­ma muy in­tere­san­te de on­co­lo­gía, que pretende apor­tar con po­lí­ti­cas de pre­ven­ción y con in­ves­ti­ga­ción en el te­ma. El sen­ti­do, ade­más, es ge­ne­rar con­cien­cia en la comunidad, de ac­ti­tu­des de pro­tec­ción y tra­ta­mien­tos con­tra el cán­cer”. La ac­ti­vi­dad que fue or­ga­ni­za­da por la UCM, con­tó con el apo­yo de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Tal­ca y tam­bién de em­pre­sas aso­cia­das.

A las 10 de la ma­ña­na fue la ho­ra exac­ta pa­ra la lar­ga­da de la ca­te­go­ría de 2K, que tu­vo gran con­vo­ca­to­ria fa­mi­liar.

Con cla­ses de zum­ba los asis­ten­tes a la co­rri­da, rea­li­za­ron un pre­ca­len­ta­mien­to pa­ra dar el va­mos a la ac­ti­vi­dad.

La fa­mi­lia, fue la pro­ta­go­nis­ta en es­te even­to or­ga­ni­za­do por la UCM.

Ni los in­te­gran­tes más pe­que­ños de la fa­mi­lia se qui­sie­ron per­der la ac­ti­vi­dad y en co­ches acom­pa­ña­ron a sus pa­dres.

Es­tu­dian­tes de Edu­ca­ción Fí­si­ca de la UCM apo­ya­ron ac­ti­va­men­te en as­pec­tos lo­gís­ti­cos del even­to.

La com­pe­ti­ción de los 10K, la ga­nó Luis Mi­guel Bus­tos. En el se­gun­do li­gar que­dó Omar Quin­te­ro, mien­tras que Ed­gar­do Gon­zá­lez fue el ter­ce­ro.

En da­mas, Ma­ría Te­re­sa Po­ble­te se que­dó con el pri­mer lu­gar. Gladys Ta­pia y Va­les­ca Ro­jas, se ubi­ca­ron en la se­gun­da y ter­ce­ra po­si­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.