Tal­qui­nos se acos­tum­bra­ron a ser fi­jos en la Ro­ja de ca­no­ta­je

Centro Deportes - - Deportes -

de es­te cer­ta­men, al cual acu­den los más re­co­no­ci­dos cré­di­tos de es­ta par­te del mun­do.

Se­rá otra opor­tu­ni­dad pa­ra Go­via­na Re­yes Vil­ches, quien du­ran­te to­da su ca­rre­ra de­por­ti­va ha te­ni­do el or­gu­llo de re­pre­sen­tar los co­lo­res de Chi­le en múl­ti­ples even­tos y en la pre­via a es­te tor­neo, se­ña­ló: “Se­rá un tor­neo nue­vo, ya que com­pe­ti­re­mos en el mar, así que se­rá una ex­pe­rien­cia nue­va. Va­mos con la idea de ga­nar so­bre to­do en los bo­tes por equi­pos, que se­ría el K2 y el K4, mien­tras que en in­di­vi­dua­les aún hay un con­trol in­terno pa­ra sa­ber a quién le co­rres­pon­de­rá com­pe­tir”, in­di­có la mau­li­na.

Mien­tras que la tal­qui­na Fabiola Za­mo­rano Pa­vez tam­bién via­ja­rá en la co­mi­ti­va del com­bi­na­do pa­trio. Ca­be men­cio­nar que des­de ha­ce un tiem­po per­te­ne­ce a los re­gis­tros de la Aso­cia­ción San Pe­dro, Re­gión del Bío­bío.

PA­NA­ME­RI­CANO

En el Pa­na­me­ri­cano, efec­tua­do en Iba­rra, Ecua­dor, Go­via­na con­quis­tó la me­da­lla de pla­ta en mil me­tros K2, jun­to a Fabiola Za­mo­rano. Ade­más, Ja­vie­ra Iracheta Gon­zá­lez lo­gró la pre­sea de bron­ce en 500 me­tros, in­di­vi­dual. Fue­ron re­sul­ta­dos his­tó­ri­cos, al al­can­zar el ter­cer pues­to por equi­pos en un even­to de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

No to­dos los días se com­pi­te en un Pa­na­me­ri­cano, sin em­bar­go, Chi­le pu­do ce­rrar el Se­rá un tor­neo nue­vo, ya que com­pe­ti­re­mos en el mar, así que se­rá una ex­pe­rien­cia nue­va. Va­mos con la idea de ga­nar, so­bre to­do, en los bo­tes de equi­po, que se­ría el K2 y el K4, mien­tras que en in­di­vi­dua­les, aún hay un con­trol in­terno pa­ra sa­ber a quién le co­rres­pon­de­rá com­pe­tir po­dio tras Ar­gen­ti­na y Ca­na­dá y su­peran­do a opo­nen­tes co­mo Bra­sil, Co­lom­bia, Ecua­dor, Mé­xi­co, Ve­ne­zue­la, Uru­guay, Gua­te­ma­la y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca. “Co­mo pre­si­den­te, po­der re­pre­sen­tar de for­ma fe­de­ra­ti­va a es­tos va­lien­tes deportistas es gra­ti­fi­can­te, ver el es­fuer­zo que ellos ha­cen den­tro de los re­cur­sos que hay y con lo mí­ni­mo que te­ne­mos, han lo­gra­do lle­gar a ob­te­ner po­dio de tal ni­vel. La nue­va ge­ne­ra­ción que vie­ne va a le­van­tar aún más al ca­no­ta­je en Tal­ca, por­que hay un buen se­mi­lle­ro y con po­ten­cial”, ce­rró el ti­mo­nel del club Náu­ti­co, Se­bas­tián Ta­pia Ta­pia, de don­de pro­vie­nen to­dos es­tos des­ta­ca­dos cré­di­tos.

Fé­lix Ruiz

En el Pa­na­me­ri­cano, efec­tua­do en Iba­rra, Ecua­dor, Go­via­na Re­yes con­quis­tó la me­da­lla de pla­ta en mil me­tros K2, jun­to a Fabiola Za­mo­rano.

Ja­vie­ra Iracheta ha te­ni­do el or­gu­llo de re­pre­sen­tar los co­lo­res de Chi­le en múl­ti­ples even­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.