Se co­rrió la Gran Fon­do Fin del Mun­do en el Mau­le

Centro Deportes - - Deportes -

Con gran éxi­to y la par­ti­ci­pa­ción de más de 300 afi­cio­na­dos y aman­tes del ci­clis­mo de ru­ta, se reali­zó la IV ver­sión del Gran Fon­do Fin del Mun­do, ca­rre­ra de ni­vel in­ter­na­cio­nal, que bus­ca trans­for­mar a nues­tro país en uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de es­ta dis­ci­pli­na en la re­gión.

GA­NA­DO­RES

La com­pe­ten­cia, que tu­vo co­mo pun­to de par­ti­do las Ter­mas de Pa­ni­má­vi­da, ubi­ca­das en Col­bún, y ter­mi­nó en el paso fron­te­ri­zo Pehuen­che, en­cla­va­do en la Cor­di­lle­ra de los An­des, en el lí­mi­te con Ar­gen­ti­na, tu­vo co­mo ven­ce­dor en su ver­sión Ni­vel Avan­za­do –es de­cir 153 ki­ló­me­tros con 3.440 ki­ló­me­tros de as­cen­so- a Mar­co Arria­ga­da, quien al­can­zó un tiem­po de 04:36:58.

En se­gun­do lu­gar lle­gó Gon­za­lo Ga­rri­do, con tiem­po de 04:37:38 y en ter­cer lu­gar, la jo­ven pro­me­sa chi­le­na de la dis­ci­pli­na, Ignacio Es­pi­no­za, quien con so­lo 17 años al­can­zó un tiem­po de 04:38:50. En cuan­to a las mu­je­res, el pri­mer lu­gar lo ob­tu­vo Pau­la Vier­tel y en se­gun­do lu­gar lle­gó Fer­nan­da Mo­rris.

PRO­ME­SA

Al rea­li­zar un ba­lan­ce de es­ta IV ver­sión de la com­pe­ten­cia, los or­ga­ni­za­do­res re­cal­ca­ron el éxi­to de con­vo­ca­to­ria, al atraer a cien­tos de afi­cio­na­dos, quie­nes se atre­vie­ron y mo­ti­va­ron a ter­mi­nar la prue­ba. Jun­to a es­to, des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia de la par­ti­ci­pa­ción de Ignacio Es­pi­no­za, quien ob­tu­vo el ter­cer lu­gar, un jo­ven de 17 años, que vie­ne de una fa­mi­lia de es­ca­sos re­cur­sos de Pi­chi­de­gua, quien gra­cias a su ta­len­to y per­se­ve­ran­cia lo­gró ir a re­pre­sen­tar a nues­tro país en el úl­ti­mo Mun­dial de la dis­ci­pli­na, rea­li­za­do en Ber­gen en sep­tiem­bre pa­sa­do.

Ignacio pe­se a ha­ber cla­si­fi­ca­do al mun­dial no te­nía ni la bi­ci­cle­ta mí­ni­ma acep­ta­da ni los im­ple­men­tos pa­ra par­ti­ci­par, ade­más de no te­ner re­cur­sos pa­ra cos­tear ni el pa­sa­je, alo­ja­mien­to y otros gas­tos, y gra­cias al apo­yo de su co­mu­ni­dad y de pri­va­dos, pu­do re­pre­sen­tar a Chi­le en tan im­por­tan­te cer­ta­men.

BA­LAN­CE

Asi­mis­mo, los or­ga­ni­za­do­res del Gran Fon­do Fin del Mun­do re­sal­ta­ron la im­por­tan­cia de ha­cer­lo en el Mau­le, in­ten­tan­do así des­cen­tra­li­zar a nues­tro país y ha­cer que la po­bla­ción co­noz­ca la geo­gra­fía de la re­gión, en­tre las cua­les des­ta­ca la La­gu­na Mau­le y el paso Los Cón­do­res.

“Des­de que co­no­ci­mos es­ta ru­ta, nos lla­mó mu­cho la aten­ción, por­que es im­pre­sio­nan­te des­de el pun­to de vis­ta ci­clís­ti­co la ca­li­dad de los ca­mi­nos y los pai­sa­jes que pue­des dis­fru­tar. La úl­ti­ma par­te es épi­ca, por­que al pa­sar la adua­na, y cuan­do subes al ni­vel de La La­gu­na del Mau­le, se abre esa vis­ta es­pec­ta­cu­lar. Creo que hay po­cos lu­ga­res en el mun­do, don­de uno pue­de te­ner esa vis­ta, ex­pli­có el Di­rec­tor Del Gran Fon­do Fin del Mun­do, Vi­ta­li Vi­rov­ko”.

CLAU­SU­RA

El cie­rre del even­to se reali­zó, es­te sá­ba­do, en la pla­za de Pa­ni­má­vi­da con más de 40 ex­po­si­to­res de ar­te­sa­nía, con gru­pos fol­cló­ri­cos, fa­bri­can­tes de cer­ve­za ar­te­sa­nal, en­tre otros, y tu­vo co­mo fi­na­li­dad in­vi­tar a to­da la co­mu­ni­dad a par­ti­ci­par de es­ta fies­ta de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.