Aje­dre­cis­tas se la ju­ga­ron con los ja­que ma­te en tor­neo tal­quino

En la se­de de la po­bla­ción Aba­te Mo­li­na se lle­vó a ca­bo es­te cer­ta­men, que tu­vo como una de las fi­na­li­da­des po­der lle­var el de­por­te cien­cia has­ta los dis­tin­tos ba­rrios de Tal­ca

Centro Deportes - - Deportes - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

En ese sen­ti­do, el en­car­ga­do del even­to, agre­gó: “El cam­peo­na­to les sir­vió pa­ra ir en­tre­nan­do pa­ra el Sud­ame­ri­cano. Creo que si nos com­pa­ra­mos a ni­vel mun­dial nos fal­ta har­to, pe­ro a ni­vel Sud­ame­ri­cano creo que po­dría­mos sa­car al­gún buen lu­gar. Su­ma­do a que los niños es­tán muy mo­ti­va­dos de ha­cer una buen ac­tua­ción”.

GA­NA­DOR

Ale­xis Aravena, jo­ven de 15 años pro­ve­nien­te de Vi­lla Ale­gre, fue el me­jor del tor1­neo. Si bien el es­tu­dian­te del co­le­gio Sa­gra­dos Co­ra­zo­nes de San Javier no con­si­guió que­dar­se con el me­jor lu­gar en las ca­te­go­rías en las que par­ti­ci­pó, tu­vo el me­jor re­gis­tro del tor­neo, lo que le sig­ni­fi­có ser el número uno.

Sobre su ac­tua­ción, Ale­xis di­jo es­tar “muy con­for­me con el desem­pe­ño que di en es­te tor­neo, que tam­bién me sir­vió pa­ra ir pre­pa­rán­do­me pa­ra el Sud­ame­ri­cano”. El vi­lla­le­grino apro­ve­chó de “fe­li­ci­tar a la or­ga­ni­za­ción, prin­ci­pal­men­te a la fa­mi­lia Gon­zá­lez, que lo hi­zo muy bien. Lo bueno de que se reali­ce en po­bla­cio­nes, es que se dan a co­no­cer las fa­mi­lias y los lu­ga­res don­de real­men­te es­tán las per­so­nas que prac­ti­can es­te de­por­te cien­cia”.

Acer­ca de có­mo va la pre­pa­ra­ción pa­ra el tor­neo que se rea­li­za­rá en Pa­ra­guay, el de­por­tis­ta mau­lino se­ña­ló: “Es­toy muy pre­pa­ra­do pa­ra el Sud­ame­ri­cano. Hay que ha­cer al­gu­nos es­fuer­zos per­so­na­les pa­ra bus­car te­ner una bue­na ac­tua­ción. Mi ob­je­ti­vo es po­si­cio­nar­me den­tro de los 15 me­jo­res, pe­ro ten­go al­tas ex­pec­ta­ti­vas de es­tar en el po­dio”.

RE­CUR­SOS

En cuan­to a los re­cur­sos, el des­ta­ca­do aje­dre­cis­ta aco­tó que “me sien­to en una po­si­ción un po­co com­pli­ca­da, por­que me fal­tan al­gu­nos re­cur­sos y eso ha­ce que aún no es­té ga­ran­ti­za­do el via­je, así que es­pe­re­mos nos pue­dan ayu­dar pa­ra ir sin in­con­ve­nien­tes a es­ta com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal”.

En ese sen­ti­do, Pa­tri­cio Gon­zá­lez, quien es pa­dre de dos me­no­res que par­ti­ci­pa­rán en el tor­neo, co­men­tó que “los pa­sa­jes es­tán to­dos ase­gu­ra­dos. Pe­ro co­sas como es­ta­día aún no es­tán lis­tas. De he­cho, es­te tor­neo sir­vió pa­ra jun­tar re­cur­sos pa­ra uno de mis hi­jos que aún no tie­ne to­do lis­to. Si que­re­mos par­ti­ci­par en ese ti­po de tor­neos, te­ne­mos que po­ner­nos la mano en el bol­si­llo pa­ra apo­yar a nues­tros hi­jos”.

Re­cor­dar que el Sud­ame­ri­cano Es­co­lar se desa­rro­lla­rá del 1 al 6 de di­ciem­bre, en la ciu­dad de Asun­ción de Pa­ra­guay y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de va­lo­res mau­li­nos. En cuan­to a las com­pe­ti­cio­nes lo­ca­les, el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre, en el co­le­gio De la Sa­lle se lle­va­rá a ca­bo un nue­vo even­to es­co­lar.

Va­rios ex­po­nen­tes con gran fu­tu­ro lle­ga­ron a es­te cer­ta­men que fue to­do un éxi­to en la ca­pi­tal mau­li­na.

Más de 50 de­por­tis­tas de dis­tin­tas par­tes de la re­gión lle­ga­ron has­ta la Jun­ta de Ve­ci­nos de la Po­bla­ción Aba­te Mo­li­na pa­ra es­ta nue­va fe­cha del tor­neo de Ajedrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.