No les im­por­tó que fue­ra la peor cam­pa­ña de la his­to­ria

Hin­chas ro­ji­ne­gros ce­le­bra­ron con to­do los 115 años de Ran­gers de Tal­ca. Ce­nas, asa­dos y ex­po­si­cio­nes fue­ron al­gu­na de las ins­tan­cias don­de com­par­tie­ron los tal­qui­nos.

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Emo­cio­nan­tes jor­na­das se vi­vie­ron en las dis­tin­tas ce­le­bra­cio­nes de un nue­vo aniver­sa­rio de Ran­gers. El cua­dro tal­quino, que el pa­sa­do jue­ves cum­plió 115 años de exis­ten­cia, de­mos­tró el por qué el gran arrai­go y tra­di­ción de su equi­po, te­nien­do en cuen­ta las gran­des ce­le­bra­cio­nes que or­ga­ni­za­ron sus hin­chas pa­ra la co­mu­ni­dad. Ce­nas, asa­dos, ex­po­si­cio­nes y mi­sas fue­ron al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des de las que pu­do dis­fru­tar el hin­cha ro­ji­ne­gro.

MI­SA

Las ce­le­bra­cio­nes co­men­za­ron el pro­pio día jue­ves, con una mi­sa en la Igle­sia San Agus­tín de Tal­ca, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res, di­rec­ti­vos e hin­chas. Si bien no hu­bo gran con­cu­rren­cia de gen­te, de­bi­do a la po­ca di­fu­sión de las ac­ti­vi­da­des por par­te del club, de igual ma­ne­ra quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes dis­fru­ta­ron de una bonita con­me­mo­ra­ción del equi­po tal­quino.

LUJO

Pe­ro lo más emo­cio­nan­te lle­gó el día vier­nes. El res­tau­rant Rin­cón Chi­leno fue el lu­gar en don­de cer­ca de 150 hin­chas de Ran­gers lle­ga­ron de terno y cor­ba­ta pa­ra la ce­na que fue or­ga­ni­za­da por la ba­rra Los Ro­ji­ne­gros. Hin­chas de to­das las eda­des, tam­bién acos­tum­bra­dos a ir a dis­tin­tos lu­ga­res del es­ta­dio co­mo ga­le­ría, tri­bu­na y tri­bu­na pre­fe­ren­cia, ade­más de ju­ga­do­res his­tó­ri­cos pu­die­ron dis­fru­tar de la gran ce­na en ho­nor a la ce­le­bra­ción del equi­po ro­ji­ne­gro.

En la ins­tan­cia se apro­ve­chó de ho­me­na­jear a ju­ga­do­res co­mo Pa­blo Prie­to, Jai­me Ma­ta­ma­la, Lau­reano Opa­zo, Ga­briel Ce­las­co y Juan Luis Mo­ra, en­tre otros. Tam­bién se re­co­no­ció la gran tra­yec­to­ria de ba­rris­tas em­ble­má­ti­cos del club.

SABATINA

El día sá­ba­do des­de la di­ri­gen­cia, se re­co­no­ció en el en­tre­tiem­po del par­ti­do de Ran­gers an­te Ma­ga­lla­nes a los ju­ga­do­res Ro­dri­go Ga­rri­do, Eduardo Pinto, Os­val­do Mu­ñoz, Nel­son So­to y Fe­li­pe Vi­lla­lo­bos, por su con­tri­bu­ción al club.

En la mis­ma jor­na­da de sá­ba­do, la Ba­rra Mar­cos Rojas Can­cino, ti­ró la ca­sa por la ven­ta­na y con una gran ce­na ce­le­bró los 115 años de su equi­po ama­do. Sin em­bar­go, es­te aniver­sa­rio fue dis­tin­to pa­ra Luis Rojas, pre­si­den­te de la ba­rra tra­di­cio­nal del equi­po ro­ji­ne­gro. Don Luis, co­mo es co­no­ci­do en el mundo ran­ge­rino ase­gu­ró que: “Es­ta­mos sen­ti­dos por­que es­ta­mos ha­cien­do las co­sas por se­pa­ra­do. Es­to nun­ca de­be­ría ha­ber exis­ti­do. Ran­gers es una ins­ti­tu­ción de mu­chos años, la ver­dad de las co­sas a no­so­tros nos due­le mu­cho que la di­ri­gen­cia no es­té pre­sen­te en es­to, es la­men­ta­ble. De los años que lle­vo co­mo ba­rris­ta, que son más de 30, nun­ca en la vi­da ha­bía vis­to es­to en el club y es muy do­lo­ro­so pa­ra uno. De to­das ma­ne­ras, en el fon­do nos re­con­for­ta­mos con lo que es­ta­mos ha­cien­do. El club es de to­dos los hin­chas de Tal­ca, no so­lo de los di­ri­gen­tes”.

EX­PO­SI­CIÓN

Ya el día do­min­go se lle­vó a ca­bo la ex­po­si­ción de fo­tos, que or­ga­ni­zó el club con el gran apoyo de un gru­po im­por­tan­te de hin­chas. La mues­tra tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de par­te del plan­tel tal­quino, que pu­do com­par­tir con los hin­chas que lle­ga­ron has­ta el com­ple­jo Héctor del So­lar Con­cha. Uno de los ba­rris­tas que lle­gó has­ta el lu­gar fue Jo­sé Ig­na­cio Mo­ra­ga, quien lo hi­zo jun­to a su fa­mi­lia. El hin­cha fa­ná­ti­co de Ran­gers di­jo que “Es im­por­tan­te que se ge­ne­re es­te ti­po de ins­tan­cia, por­que ayu­da a acer­car­se a una ins­ti­tu­ción que es del pue­blo, que re­pre­sen­ta a la ciu­dad de Tal­ca y ver la ma­ra­vi­llo­sa his­to­ria del, pa­ra mí, me­jor equi­po del mundo, es digno de dis­fru­tar”.

De to­das ma­ne­ras el hin­cha ro­ji­ne­gro agre­gó que “creo que fue po­co anun­cia­do. Son 115 años, no es me­nor de­be­ría ha­ber una ins­tan­cia más ma­si­va y más ac­ce­si­ble a to­dos los hin­chas. Yo me en­te­ré por re­des so­cia­les, peor no fue al­go que se ha­ya pu­bli­ca­do ex­pre­sa­men­te pa­ra el aniver­sa­rio de los 115 años”.

En la se­de de la Ba­rra Mar­cos Rojas se can­tó tam­bién el cum­plea­ños fe­liz.

En la jor­na­da de do­min­go se lle­vó a ca­bo una ex­po­si­ción en el com­ple­jo Héctor del So­lar Con­cha, en don­de com­par­tie­ron hin­chas y ju­ga­do­res.

Has­ta el res­tau­rant Rin­cón Qui­jo­te lle­ga­ron hin­chas de to­das las eda­des, quie­nes se pu­sie­ron su me­jor te­ni­da y dis­fru­ta­ron con ex ju­ga­do­res.

En el en­tre­tiem­po del par­ti­do an­te Ma­ga­lla­nes, fue­ron re­co­no­ci­dos los ju­ga­do­res Ro­dri­go Ga­rri­do, Eduardo Pinto, Os­val­do Mu­ñoz, Nel­son So­to y Fe­li­pe Vi­lla­lo­bos.

El día sá­ba­do, tras el par­ti­do an­te Ma­ga­lla­nes, La Ba­rra Mar­cos Rojas Can­cino tam­bién ce­le­bró el cum­plea­ños con una comida.

El día jue­ves, en la Igle­sia San Agus­tín, se reali­zó una mi­sa de ce­le­bra­ción or­ga­ni­za­da por la di­ri­gen­cia de Ran­gers, en don­de lle­ga­ron ju­ga­do­res, hin­chas y di­rec­ti­vos.

El ar­gen­tino Ga­briel Ce­las­co fue uno de los ex ju­ga­do­res ho­me­na­jea­dos por la ba­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.