In­cer­ti­dum­bre en la con­duc­ción de Ran­gers

Los tal­qui­nos dispu­tarán su úl­ti­mo com­pro­mi­so, es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na an­te co­pia­pó y a par­tir de ahí se ten­drá que de­fi­nir quién se­rá el en­car­ga­do de lle­var los hi­los de la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra. en lo de­por­ti­vo, juan jo­sé ri­be­ra co­rre con ven­ta­ja

Centro Deportes - - News -

Es­te fin de se­ma­na el equi­po tal­quino se des­pi­dió del Tor­neo de Tran­si­ción ju­gan­do co­mo lo­cal. A fal­ta de una fe­cha, los ro­ji­ne­gros se que­da­ron en la pe­núl­ti­ma ubi­ca­ción de la ta­bla de es­te se­mes­tre con 13 uni­da­des, en lo que ha si­do una pé­si­ma cam­pa­ña. En la úl­ti­ma fe­cha, los “Pi­du­ca­nos” en­fren­ta­rán a De­por­tes Co­pia­pó, co­mo fo­ras­te­ro en lo que po­dría ser el úl­ti­mo com­pro­mi­so de par­te del plan­tel ro­ji­ne­gro, te­nien­do en cuen­ta que son mu­chos los que ter­mi­nan con­tra­to con el club.

Es por ello que hay gran in­cer­ti­dum­bre en la hin­cha­da ro­ji­ne­gra, en re­la­ción a lo que pasará con el equi­po tal­quino. Con­si­de­ran­do que aún no hay con­fir­ma­ción de quien se­rá el en­car­ga­do de lle­var los hi­los en la pró­xi­ma com­pe­ten­cia, don­de el ro­ji­ne­gro ten­drá que ir a pe­lear un cu­po, pa­ra lle­gar a la di­vi­sión de ho­nor del fút­bol chi­leno.

Aque­lla con­duc­ción se re­fie­re a lo ad­mi­nis­tra­ti­vo y tam­bién a lo de­por­ti­vo. El día sá­ba­do se vio a Fe­li­pe Mu­ñoz, prin­ci­pal in­tere­sa­do en la com­pra de Ran­gers y po­si­ble nue­vo due­ño de la ins­ti­tu­ción cen­te­na­ria, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca. He­cho que lla­mó la aten­ción a más de al­guno y que de­jó en­tre­ver que se po­drían es­tar afi­nan­do de­ta­lles pa­ra la ven­ta del club. De to­das ma­ne­ras, el vi­ce­pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Jor­ge Yun­ge des­min­tió to­da po­si­bi­li­dad agre­gan­do que la pre­sen­cia de Fe­li­pe Mu­ñoz se dio por­que el pa­dre del ac­tual pre­si­den­te de Co­pia­pó es­ta­ba de cum­plea­ños y al ser ellos ami­gos lo ha­bría in­vi­ta­do, sin nin­gu­na otra in­ten­ción, al es­ta­dio.

DE­POR­TI­VO

En cuan­to a lo de­por­ti­vo, Juan Jo­sé Ri­be­ra es una de las car­tas de la ac­tual di­ri­gen­cia pa­ra que siga al man­do de la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra. El “Co­to” lo­gró el ob­je­ti­vo de sal­var al equi­po “Pi­du­cano” y de­jar­lo sin nin­gu­na po­si­bi­li­dad de des­cen­so.

De to­das ma­ne­ras, las con­ver­sa­cio­nes han si­do ne­ta­men­te in­for­ma­les y aún no hay na­da con­fir­ma­do, se­gún lo ma­ni­fes­tó Juan Jo­sé Ri­be­ra, en­tre­na­dor del equi­po tal­quino: “No­so­tros siem­pre he­mos di­cho que es­ta­mos sú­per con­ten­tos acá. Que es­ta­mos en un equi­po que tie­ne la obli­ga­ción de pe­lear arri­ba, un equi­po de tra­di­ción. He­mos con­ver­sa­do con Jor­ge Yun­ge, Martín Iri­bar­ne y tam­bién con don Ga­briel Cour de la po­si­bi­li­dad de se­guir, no­so­tros co­mo les di­je es­ta­mos sú­per con­ten­tos, he­mos en­tra­do bien en el gru­po, he­mos sa­ca­do los pun­tos que fue­ron es­qui­vos, en su mo­men­to y las ga­nas de se­guir es­tán. He­mos con­ver­sa­do y es­pe­re­mos se va­ya con­cre­tan­do. Fal­ta el úl­ti­mo acer­ca­mien­to y fir­mar. Es­to tam­po­co es tan com­pli­ca­do”.

En cuan­to a la po­si­ble con­for­ma­ción del plan­tel, El “Co­to” Ri­be­ra agre­gó que “Creo que hay tiempo pa­ra ar­mar al­go bueno, pe­ro no hay que de­mo­rar­se tan­to, por­que hay mu­cho jugador que tie­ne con­tra­to por un año y me­dio y eso ha­ce que ha­ya me­nos ju­ga­do­res en el mer­ca­do. Por eso hay que ha­cer un diag­nós­ti­co con la gen­te de acá, ver quie­nes se po­drían que­dar si se­gui­mos y tam­bién ver gen­te de afue­ra”.

En re­la­ción a la ca­rac­te­rís­ti­ca que ten­dría que te­ner el qui­po pa­ra el pró­xi­mo año, Ri­be­ra agre­gó que: “Yo creo que hay que ha­cer un equi­po pro­ta­go­nis­ta, por­que esos son los equi­pos que pe­lean. Hay que dar­se el tiempo de bus­car gen­te afue­ra, ge­ne­ral­men­te lle­gan mu­chos vi­deos que hay que re­vi­sar. Hay que tra­ba­jar con tiempo, por­que el tor­neo co­men­za­ría en fe­bre­ro y hay tiempo pa­ra tra­ba­jar con cal­ma y ha­cer un equi­po que sea pro­ta­go­nis­ta y sa­bien­do que es un tor­neo du­ro, hay que ha­cer un equi­po com­pe­ti­ti­vo”.

So­bre la con­ti­nui­dad de ju­ga­do­res del ac­tual plan­tel, el “Co­to” agre­gó que: “Es­ta­mos sú­per tran­qui­los con eso y lo he­mos con­ver­sa­do con par­te de la di­ri­gen­cia. Hay un diag­nós­ti­co que en­tre­gar, que es al­go que ha­ce­mos en to­dos los clu­bes, si­ga­mos o no. Es un in­for­me que en­tre­ga­re­mos, pe­ro pri­me­ro hay que ha­cer una bue­na se­ma­na pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do an­te Co­pia­pó”.

El úl­ti­mo com­pro­mi­so de Ran­ger, en el pre­sen­te año se­rá an­te De­por­tes Co­pia­pó en el nor­te del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.