“El pue­blo es­tá con­ti­go”

Gran apoyo re­ci­bió el jugador del Fla­men­go, que no po­drá es­tar en el re­pe­cha­je an­te Nue­va Zelanda. En Pe­rú creen en su inocen­cia y por ello lo es­pe­ra­ron en el ae­ro­puer­to pa­ra en­tre­gar­le to­do su apoyo

Centro Deportes - - News -

Al gri­to de “Pao­lo ami­go, el pue­blo es­tá con­ti­go”, cien­tos de pe­rua­nos re­ci­bie­ron es­te do­min­go en Lima al ca­pi­tán de su se­lec­ción, Pao­lo Gue­rre­ro, tras sal­tar su caso de po­si­ble do­pa­je, que le im­pe­di­rá ju­gar el re­pe­cha­je al Mun­dial por una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal de trein­ta días im­pues­ta por la FIFA des­de el vier­nes.

La con­cen­tra­ción, con­vo­ca­da en re­des so­cia­les, ti­ñó el ae­ro­puer­to li­me­ño Jor­ge Chá­vez de ban­de­ras de Pe­rú y ca­mi­se­tas de la blan­qui­rro­ja por hin­chas lle­ga­dos des­de dis­tin­tas par­tes de la ca­pi­tal pe­rua­na pa­ra de­mos­trar al de­lan­te­ro que con­fían en su inocen­cia fren­te a las acu­sa­cio­nes de po­si­ble do­pa­je. Gue­rre­ro lle­gó en un avión pro­ce­den­te de Río de Janeiro y sa­lió del ae­ro­puer­to por una zo­na res­trin­gi­da pa­ra evi­tar de­cla­rar an­te los pe­rio­dis­tas que tam­bién aguar­da­ban su apa­ri­ción.

Mien­tras aban­do­na­ba las ins­ta­la­cio­nes ae­ro­por­tua­rias, pu­do es­cu­char los gri­tos de alien­to de la afi­ción pe­rua­na, que le man­da­ba “fuer­za”, con la es­pe­ran­za de que pue­da vol­ver a las can­chas los an­tes po­si­ble.

El go­lea­dor pe­ruano tie­ne pre­vis­to re­unir­se con los di­ri­gen­tes de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol (FPF) pa­ra tra­tar el “re­sul­ta­do ana­lí­ti­co ad­ver­so” que dio en un con­trol an­ti­do­pa­je al que se so­me­tió el 5 de oc­tu­bre tras ju­gar con­tra Argentina en Bue­nos Ai­res por las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas pa­ra el Mun­dial.

En la pre­pa­ra­ción del ale­ga­to de Gue­rre­ro tam­bién par­ti­ci­pa­rán su abo­ga­do Pe­dro Fi­da y el bio­quí­mi­co bra­si­le­ño Luiz Clau­dio Ca­me­ron, quie­nes via­ja­ron a Lima jun­to al jugador, se­gún se­ña­ló ‘Glo­boEs­por­te’. El mis­mo me­dio ase­gu­ró que la sus­tan­cia en­con­tra­da en los aná­li­sis prac­ti­ca­dos a Gue­rre­ro es la ben­zoi­lec­go­ni­na, prin­ci­pal me­ta­bo­li­to de la coca, ya sea en la co­caí­na o en un ma­te de ho­jas de coca, in­fu­sión muy co­mún en paí­ses an­di­nos co­mo Pe­rú y Bo­li­via.

El pa­dre del jugador, Jo­sé Gue­rre­ro, su­gi­rió es­te sá­ba­do en la Ra­dio Na­cio­nal de Pe­rú que esa sus­tan­cia pue­de pro­ce­der de los me­di­ca­men­tos que le su­mi­nis­tra­ron a su hi­jo pa­ra tra­tar una gri­pe que pa­de­cía en los días pre­vios al en­fren­ta­mien­to con Argentina, que ter­mi­nó con empate sin goles. Sin em­bar­go, el mé­di­co de la se­lec­ción pe­rua­na, Ju­lio Se­gu­ra, ha­bía des­car­ta­do el día an­te­rior que las me­di­ci­nas usa­das pu­die­ran ha­ber pro­vo­ca­do el re­sul­ta­do ad­ver­so en el pri­mer aná­li­sis.

Gue­rre­ro tie­ne derecho a pe­dir aho­ra que se ana­li­ce la se­gun­da mues­tra que le to­ma­ron en el con­trol an­ti­do­pa­je pa­ra co­te­jar los re­sul­ta­dos con la pri­me­ra, y en caso de con­fir­mar­se re­ci­bi­ría una san­ción que es­ta­rá en fun­ción del ti­po de sus­tan­cia, la can­ti­dad de­tec­ta­da y la po­si­ble ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va que le pu­die­ra dar.

Con gran ex­pec­ta­ción lle­gó Pao­lo Gue­rre­ro al ae­ro­puer­to de Lima, tras co­no­cer la san­ción por do­ping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.