Se­lec­cio­na­dor de Nue­va Zelanda reite­ra fa­vo­ri­tis­mo de Pe­rú

Centro Deportes - - News -

El se­lec­cio­na­dor de Nue­va Zelanda, el es­ta­dou­ni­den­se Ant­hony Hud­son, con­ti­nuó otor­gan­do a Pe­rú las fi­chas de fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el re­pe­cha­je del Mun­dial que dispu­tarán el día 11 y 15 de no­viem­bre

“Pa­ra mí no cam­bia na­da. Es al­go que es­ca­pa de nues­tro con­trol y pre­fe­ri­mos con­cen­trar­nos en no­so­tros”, di­jo Hud­son a la neo­ze­lan­de­sa Ra­dio Li­ve so­bre la ba­ja de Gue­rre­ro, que se per­de­rá los dos par­ti­dos por la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal de trein­ta días im­pues­ta por la FIFA an­te un po­si­ble do­pa­je en las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas.

El téc­ni­co re­co­no­ció que la no­ti­cia de la au­sen­cia del de­lan­te­ro pe­ruano pue­de in­fluir de ma­ne­ra po­si­ti­va en la men­ta­li­dad de los ju­ga­do­res, pe­ro ad­vir­tió que se de­be ma­ne­jar con cau­te­la pa­ra que no se con­vier­ta en un ex­ce­so de con­fian­za.

Hud­son co­men­tó que, “in­clu­so sin Gue­rre­ro, Pe­rú tie­ne fan­tás­ti­cos ju­ga­do­res”, y des­ta­có las ac­tua­cio­nes de la Blan­qui­rro­ja en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas an­te Argentina y Co­lom­bia, en los que “su­pie­ron ma­ne­jar muy bien la pre­sión”.

“Pa­ra no­so­tros se­rá una prue­ba in­creí­ble. Es el par­ti­do más fuer­te que va­mos a ju­gar en es­ta tem­po­ra­da”, apun­tó Hud­son, cu­yo equi­po ga­nó a las Is­las Fi­ji y a las Is­las Sa­lo­món pa­ra al­can­zar el re­pe­cha­je de la Co­pa del Mundo. El en­tre­na­dor es­ta­dou­ni­den­se, na­cio­na­li­za­do in­glés, ase­gu­ró que no in­ten­ta crear pre­sión so­bre Pe­rú cuan­do di­ce que es la fa­vo­ri­ta pa­ra cla­si­fi­car al Mun­dial.”La reali­dad es que to­do el mundo en­te­ro sa­be que Pe­rú de­be­ría ga­nar a Nue­va Zelanda y to­dos es­pe­ran eso. Esa es la ver­dad. No in­ten­to ju­gar nin­gún rol”, co­men­tó.

Hud­son ad­vir­tió que Nue­va Zelanda pue­de ser un equi­po pe­que­ño, “pe­ro in­creí­ble­men­te ham­brien­to”, y ten­drá “un muy buen plan de jue­go”. So­bre la con­vo­ca­to­ria que dio ayer, el téc­ni­co re­co­no­ció que se sin­tió ali­via­do cuan­do vio en la ma­ña­na que el go­lea­dor Ch­ris Wood y el ca­pi­tán Wins­ton Reid eran ti­tu­la­res con el Burn­ley y el West Ham Uni­ted, res­pec­ti­va­men­te, en la Pre­mier Lea­gue de In­gla­te­rra.

Am­bos de­por­tis­tas in­te­gran la lis­ta de vein­ti­trés ju­ga­do­res don­de la no­ve­dad ha si­do la in­clu­sión de los ex­pe­ri­men­ta­dos de­lan­te­ros Je­remy Broc­kie y Rory Fa­llon, quien jue­ga en la sép­ti­ma ca­te­go­ría del fút­bol in­glés. Hud­son ex­pli­có que ne­ce­si­ta­ba a los me­jo­res ju­ga­do­res dis­po­ni­bles y que la ex­pe­rien­cia fue un factor de­ter­mi­nan­te en su con­vo­ca­to­ria por­que el ba­ga­je de Fa­llon, go­lea­dor en las dos an­te­rio­res eta­pas de re­pe­cha­je mun­dia­lis­tas que ju­gó Nue­va Zelanda, “pue­de in­fluir en el res­to del gru­po”.

Nue­va Zelanda co­men­za­rá a en­tre­nar­se es­te lu­nes de ca­ra al pri­mer par­ti­do de la re­pes­ca, que se­rá el sá­ba­do 11 en We­lling­ton, y des­pués tras­la­dar­se a Lima pa­ra ju­gar la vuel­ta el miér­co­les 15.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.