LAM rei­nau­gu­ra su pis­ci­na tem­pe­ra­da

La pileta del Li­ceo Aba­te Mo­li­na es uno de los tres re­cin­tos te­cha­dos pa­ra la prác­ti­ca de las dis­ci­pli­nas acuá­ti­cas en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. Au­to­ri­da­des li­cea­nas pi­den apoyo pa­ra su man­ten­ción

Centro Deportes - - News -

Con una mues­tra de dis­ci­pli­nas acuá­ti­cas, el Li­ceo Aba­te Mo­li­na (LAM) rei­nau­gu­ró su pis­ci­na tem­pe­ra­da, la que a con­tar de aho­ra se con­vier­te en uno de los po­cos re­cin­tos en Tal­ca pa­ra la prác­ti­ca de la na­ta­ción ba­jo te­cho.

Mi­nu­tos an­tes, au­to­ri­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to, en­ca­be­za­do por Cé­sar Ló­pez, acom­pa­ña­do por el al­cal­de de Tal­ca, Juan Car­los Díaz, des­pren­die­ron la cin­ta tri­co­lor que ador­na­ba la puer­ta de la pis­ci­na, dan­do por ha­bi­li­ta­do el es­pa­cio, lue­go de un ac­to rea­li­za­do en uno de los pa­tios del re­cin­to edu­ca­cio­nal.

Ade­cua­cio­nes en los pa­si­llos la­te­ra­les, sien­do más am­plios de los que exis­tían an­te­rior­men­te, ca­le­fac­ción del agua por sis­te­ma de gas y re­to­ques en la es­truc­tu­ra, son las no­ve­da­des en la pileta de tres ca­rri­les que ya ha co­men­za­do a ser ocu­pa­da por los es­tu­dian­tes li­cea­nos.

El di­rec­tor del LAM, Cé­sar Ló­pez, ex­pli­có que la ma­te­ria­li­za­ción del pro­yec­to se de­bió al “es­fuer­zo de los pa­dres y apo­de­ra­dos y de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va”, gra­cias a lo cual “se es­tá cum­plien­do es­te sue­ño pa­ra ofre­cer­lo a nues­tros alum­nos, pe­ro tam­bién com­par­tir­lo al res­to de la co­mu­ni­dad”, re­cor­dan­do el di­rec­tor que es­ta pis­ci­na re­gu­lar­men­te ha abier­to sus puer­tas a cur­sos de na­ta­ción y a par­ti­cu­la­res, “y den­tro de es­te pro­yec­to eso tam­bién es­tá pen­sa­do”.

“Es­te es un ofre­ci­mien­to que ha­ce­mos con mu­cho ca­ri­ño, no so­lo a nues­tros alum­nos, sino que tam­bién a to­da la ciu­dad de Tal­ca o de la región. En Tal­ca son po­cos los lu­ga­res co­mo es­te, por lo tan­to, nues­tra dis­po­si­ción es a com­par­tir­la con el res­to de la co­mu­ni­dad”, reite­ró Ló­pez.

MAN­TEN­CIÓN

Sin te­ner una ci­fra cer­te­ra so­bre el cos­to del man­te­ni­mien­to de la pis­ci­na, el di­rec­tor del LAM se­ña­ló que se tra­ta­ría de una can­ti­dad que bor­dea los 500 mil pe­sos men­sua­les, mon­to que es­pe­ran po­der con­se­guir­lo a tra­vés de una sub­ven­ción ex­ter­na.

“Pa­ra no­so­tros eso es har­to, por­que te­ne­mos que sa­car de los fon­dos nor­ma­les de man­ten­ción del es­ta­ble­ci­mien­to”, re­cal­có el di­rec­ti­vo, agre­gan­do que pe­di­rán la co­la­bo­ra­ción de las au­to­ri­da­des de dis­tin­tos sec­to­res, in­clu­yen­do al mundo de­por­ti­vo. Ar­gu­men­tó que en la actualidad, la man­ten­ción se rea­li­za con re­cur­sos pro­pios.

“Es­ta pri­me­ra eta­pa la es­ta­mos no­so­tros fi­nan­cian­do y va­mos a ver en un fu­tu­ro có­mo lo va­mos a ha­cer pa­ra lo­grar el apoyo de otras en­ti­da­des por­que, en de­fi­ni­ti­va, es­te es un bien pa­ra to­da la co­mu­ni­dad”, di­jo.

El di­rec­tor Cé­sar Ló­pez tam­bién di­jo que per­mi­tir el uso a la co­mu­ni­dad abri­ría una op­ción a re­cau­dar fon­dos pa­ra la man­ten­ción, me­dian­te los vo­lun­ta­rios apor­tes de quie­nes la uti­li­cen.

Por su par­te, el al­cal­de Juan Car­los Díaz, jun­to con fe­li­ci­tar el es­fuer­zo de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va del LAM pa­ra sa­car ade­lan­te el pro­yec­to, abrió la po­si­bi­li­dad de efec­tuar un apor­te des­de el mu­ni­ci­pio, apro­ve­chan­do la aper­tu­ra a otras en­ti­da­des.

“El LAM tie­ne una res­pon­sa­bi­li­dad con la co­mu­ni­dad. Po­de­mos ha­cer un con­ve­nio don­de nues­tros adul­tos ma­yo­res pue­dan par­ti­ci­par acá y no­so­tros ha­cer un apor­te. Hoy lo can­ce­la­mos en pis­ci­nas par­ti­cu­la­res y por qué no can­ce­lar­lo al Li­ceo Aba­te Mo­li­na y con eso se cu­bren los costos ope­ra­cio­na­les de la pis­ci­na”, ex­pli­có la má­xi­ma au­to­ri­dad co­mu­nal.

Con una mues­tra de dis­ci­pli­nas acuá­ti­cas, el Li­ceo Aba­te Mo­li­na (LAM) rei­nau­gu­ró su pis­ci­na tem­pe­ra­da, la que a con­tar de aho­ra se con­vier­te en uno de los po­cos re­cin­tos en Tal­ca pa­ra la prác­ti­ca de la na­ta­ción ba­jo te­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.