El Mau­le ca­da vez tie­ne más ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da al trail run­ning

Centro Deportes - - News -

El ce­rro Gu­po, ubi­ca­do en la Ru­ta Los Con­quis­ta­do­res, co­mu­na de San Ja­vier, fue el lu­gar que re­ci­bió a des­ta­ca­dos ex­po­nen­tes de trail run­ning pa­ra ser par­te de una com­pe­ten­cia “Desafío Lon­co­rre­mi­llas Trail”, don­de se tra­tó de su­pe­rar el re­co­rri­do es­ta­ble­ci­do por la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.

Cré­di­tos de dis­tin­tas ca­te­go­rías, des­de los cua­tro a 50 y más años, com­pi­tie­ron por los pri­me­ros pues­tos. Co­mo la idea era mo­ti­var a los me­no­res, fue­ron pre­mia­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les con ma­yor nú­me­ro de asis­ten­tes y a las familias que mar­ca­ron pre­sen­cia en es­ta com­pe­ten­cia que se tra­ta de re­co­rrer las di­fi­cul­ta­des y la to­po­gra­fía que pre­sen­ta el lu­gar.

La com­pli­ca­ción de los atle­tas fue que de­bie­ron tre­par en un ce­rro que es muy di­fi­cul­to­so, por su ver­ti­ca­li­dad.

JOR­NA­DA

Fue una jor­na­da con am­bien­te fa­mi­liar, ya que los de­por­tis­tas asis­tie­ron con sus ba­rras per­so­na­les. Des­de tem­prano, se dio ini­cio al even­to con las se­ries me­no­res, pa­ra lue­go dar­le el pa­so a las ca­te­go­rías adul­tas, tan­to en va­ro­nes co­mo en da­mas, los que de­bie­ron ter­mi­nar una ru­ta de 10 ki­ló­me­tros.

El ga­na­dor de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral fue Gon­za­lo Cár­ca­mo, quien re­pre­sen­tó al club Trail run­ning Tal­ca, team Cobra. Ade­más, des­ta­ca­ron de es­ta ins­ti­tu­ción de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, Luis Sa­la­zar, al con­se­guir el pri­mer lu­gar en 50-59 años, mien­tras que Ma­nuel Neira fue se­gun­do en 30-40 años.

Tras la ac­tua­ción, en es­ta exi­gen­te prue­ba, Luis Sa­la­zar, in­di­có: “La ac­tua­ción del gru­po fue muy bue­na, los re­sul­ta­dos se vie­ron lue­go de los en­tre­na­mien­tos tres a cua­tro ve­ces a la se­ma­na en el ce­rro La Vir­gen. Hi­ci­mos la ta­rea en un even­to que pu­so a prue­ba nues­tra con­di­ción”.

De acuer­do al ca­len­da­rio, des­pués de es­ta ac­ti­vi­dad desa­rro­lla­da en la co­mu­na del Lon­co­mi­lla, se ave­ci­na la prue­ba ma­dre de los even­tos de trail en el Mau­le y el país, co­mo lo es la gran fi­nal del cir­cui­to de trail run­ning 2017.

INI­CIA­TI­VA

Al tra­tar­se de una ini­cia­ti­va pres­ti­gio­sa y atrac­ti­va por lo que es­ta­rá en jue­go. Co­mo es la úl­ti­ma jor­na­da, to­dos los cré­di­tos bus­ca­rán ga­nar la cla­si­fi­ca­ción fi­nal, de don­de sal­drá quien ob­ten­ga los pa­sa­jes y la cla­si­fi­ca­ción a un even­to in­ter­na­cio­nal en Es­pa­ña.

La Re­ser­va Na­cio­nal Al­tos de Lir­cay re­ci­bi­rá por cuar­to año con­se­cu­ti­vo es­te even­to, en el cual los de­por­tis­tas ten­drán que re­co­rrer sus es­pec­ta­cu­la­res sen­de­ros y el ma­ra­vi­llo­so en­torno en la cor­di­lle­ra de la Región del Mau­le el sá­ba­do 11 de no­viem­bre, has­ta don­de lle­ga­rán co­rre­do­res na­cio­na­les y del ex­tran­je­ro, por lo que se­rá una bue­na me­di­ción pa­ra los ex­po­nen­tes de es­ta par­te del país. Pa­ra es­ta ver­sión, los com­pe­ti­do­res es­ta­rán di­vi­di­dos en tres ca­te­go­rías, 20, 28 y 45 ki­ló­me­tros.

“Aho­ra es­ta­mos men­ta­li­za­dos y mo­ti­va­dos pa­ra asis­tir a es­te even­to. Se­rá una prue­ba que ya la co­no­ce­mos, sa­be­mos que es du­ra, por la con­di­ción que tie­ne y tam­bién, lo más se­gu­ro, es que ten­ga­mos que pa­sar por lu­ga­res don­de hay nie­ve. El ob­je­ti­vo es des­ta­car den­tro del po­dio”, ce­rró el tal­quino.

El ce­rro Gu­po fue tes­ti­go de una com­pe­ten­cia de al­to vuelo en la región y aho­ra los ex­po­nen­tes lo­ca­les se pre­pa­ran pa­ra el úl­ti­mo desafío, que se­rá la gran fi­nal del cir­cui­to 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.