Ro­da­rá la pe­lo­ta en las sin­té­ti­cas tal­qui­nas

El com­ple­jo de­por­ti­vo “Soc­cer Ala­me­da”, ubi­ca­do en la Ala­me­da Li­ber­ta­dor Ber­nar­do O’Hig­gins, en­tre 4 y 5 Po­nien­te, es­tá al­ber­gan­do es­tas cla­ses pa­ra me­no­res, de cua­tro a 12 años, tan­to da­mas co­mo va­ro­nes

Centro Deportes - - News -

Cuan­do se tra­ta del fút­bol, qué me­jor que en la eta­pa for­ma­ti­va los en­car­ga­dos de di­ri­gir a los me­no­res sean per­so­nas que ten­gan el co­no­ci­mien­to de lo que es­te de­por­te de mul­ti­tu­des y ade­más ten­gan el es­tu­dio pa­ra po­der desa­rro­llar un pro­yec­to a fin de in­cen­ti­var la prác­ti­ca, a tem­pra­na edad de es­ta dis­ci­pli­na.

El com­ple­jo de­por­ti­vo “Soc­cer Ala­me­da”, ubi­ca­do en la Ala­me­da Li­ber­ta­dor Ber­nar­do O’Hig­gins, en­tre 4 y 5 Po­nien­te, es­tá al­ber­gan­do una Es­cue­la de Fút­bol pa­ra me­no­res, de cua­tro a 12 años, tan­to da­mas co­mo va­ro­nes, la que es guia­da por dos pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Mi­guel Gon­zá­lez Ace­ve­do y Mar­vic Díaz Rojas, quie­nes ade­más, hi­cie­ron las ca­de­tes en Ran­gers de Tal­ca, in­clu­so par­ti­ci­pan­do en el pri­mer equi­po de la ins­ti­tu­ción que el pa­sa­do jue­ves 2 de no­viem­bre cum­plió 115 años de vi­da.

CLA­SES

Los días miér­co­les y vier­nes de 18.00 a 19.30 ho­ras se­rán es­tas cla­ses, que apun­tan bá­si­ca­men­te al as­pec­to for­ma­ti­vo, don­de van a tra­ba­jar el te­ma de la coor­di­na­ción, es­ti­mu­lar las cua­li­da­des fí­si­cas orien­ta­das al de­por­te, que en es­te caso es el fút­bol. Su­ma­do a eso, bus­ca­rán fo­men­tar va­lo­res, co­mo el res­pe­to, el te­ma psi­co­ló­gi­co, tó­pi­cos que se­rán pro­fun­di­za­dos con el co­rrer de las cla­ses.

“Hoy es­tá el te­ma del se­den­ta­ris­mo, el ce­lu­lar, las re­des so­cia­les. La idea es sa­car­los de las ca­sas, ha­cien­do es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des. So­mos el quin­to país con ma­yor ín­di­ce de obe­si­dad in­fan­til de Amé­ri­ca La­ti­na, por eso in­vi­ta­mos a los niños a que sean par­tí­ci­pes de es­ta ac­ti­vi­dad for­ma­ti­va y re­crea­ti­va, co­mo lo es el fút­bol. Los in­tere­sa­dos pue­den acer­car­se a las de­pen­den­cias del re­cin­to o lla­mar al 976243463”, co­men­tó Mi­guel Gon­zá­lez.

Por su par­te, Mar­vic Díaz, se re­fi­rió a es­ta ini­cia­ti­va que co­men­zó en ma­yo y que de a po­co ha ido cre­cien­do en cuan­to a nú­me­ro de pe­que­ños fut­bo­lis­tas, pe­ro que tam­bién tie­nen el sue­ño de po­der lle­gar al pro­fe­sio­na­lis­mo o bien hay otros que lo ha­cen por dis­trac­ción y pa­ra po­der com­par­tir con sus pa­res.

HE­RRA­MIEN­TA

El pro­fe­sio­nal in­di­có que “ocu­pa­mos el fút­bol co­mo he­rra­mien­ta pa­ra fo­men­tar el com­pa­ñe­ris­mo, res­pe­to por el otro, la so­li­da­ri­dad, bien hu­mano, cues­tio­nes que se han per­di­do con el tiempo, pe­ro que pa­ra no­so­tros es prio­ri­dad. El ob­je­ti­vo es que el ni­ño no pier­da la esen­cia de ser ni­ño, que no se sal­te esas eta­pas de la vi­da”.

Co­mo es­tá la­ten­te la pro­ble­má­ti­ca del se­den­ta­ris­mo y la obe­si­dad, es fun­da­men­tal que la prác­ti­ca de­por­ti­va sea un há­bi­to, un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. Ade­más, es­te ti­po de es­cue­las les ayu­da a so­cia­li­zar e in­ter­ac­tuar con sus pa­res de otros pun­tos de Tal­ca, la región o el país a tra­vés de tor­neos que se eje­cu­tan en la zo­na.

En su pri­me­ra in­cur­sión de es­te ti­po, la eva­lua­ción fue más que po­si­ti­va, su­peran­do las ex­pec­ta­ti­vas de la du­pla téc­ni­ca de y de los apo­de­ra­dos, quie­nes cum­plen un rol vi­tal pa­ra que los me­no­res pue­dan ha­cer lo que tan­to les apa­sio­na.

Des­de la épo­ca in­ver­nal que es­tos pro­fe­sio­na­les es­tán tra­ba­jan­do en la ca­pi­tal mau­li­na.

Mi­guel Gon­zá­lez Ace­ve­do y Mar­vic Díaz Rojas en­ca­be­zan es­ta es­cue­la que tam­bién pre­ten­de se­guir par­ti­ci­pan­do en tor­neos.

Los DT bus­ca­rán fo­men­tar va­lo­res, co­mo el res­pe­to, el te­ma psi­co­ló­gi­co, tó­pi­cos que se­rán pro­fun­di­za­dos con el co­rrer de las cla­ses.

En es­tas cla­ses, los niños tra­ba­jan el te­ma de la coor­di­na­ción, es­ti­mu­lar las cua­li­da­des fí­si­cas orien­ta­das al de­por­te, que en es­te caso es el fút­bol.

Los días miér­co­les y vier­nes de 18.00 a 19.30 ho­ras se­rán es­tas cla­ses, que apun­tan bá­si­ca­men­te al as­pec­to for­ma­ti­vo.

Es­ta ini­cia­ti­va co­men­zó en ma­yo y de a po­co ha ido cre­cien­do en cuan­to a nú­me­ro de pe­que­ños fut­bo­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.