¡Úl­ti­mos del Tran­si­ción!

Fue un tor­neo en el que dis­pu­tó 15 co­te­jos, ga­nó tres, em­pa­tó cua­tro y per­dió ocho. Mar­có 14 go­les y le con­vir­tie­ron 21 tan­tos. Co­mo el equi­po acu­mu­ló ocho fe­chas sin su­mar de a tres pun­tos, apa­re­ció el fan­tas­ma del des­cen­so. Lue­go de es­te nue­vo fra­ca­so d

Centro Deportes - - Portada -

Con la vic­to­ria de Deportes Valdivia, que ade­más se sal­vó del des­cen­so, y la de­rro­ta de Ran­gers en Cal­de­ra, el equi­po pi­du­cano fue el co­lis­ta ex­clu­si­vo del cer­ta­men. Un fra­ca­so por don­de se le mi­re. Aho­ra ten­drá que lle­gar la au­to­crí­ti­ca de los ac­tua­les pro­pie­ta­rios, que en su pe­rio­do no han sa­bi­do de ale­grías

Im­pre­sen­ta­ble fue la cam­pa­ña de Ran­gers en es­te tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”, al fi­na­li­zar en el úl­ti­mo lu­gar. El plan­tel fue con­for­ma­do pa­ra, por lo me­nos, es­tar en la me­dia­nía de la ta­bla, pe­ro ni si­quie­ra eso ocu­rrió.

El co­mien­zo con Luis Gua­jar­do no fue pa­ra na­da aus­pi­cio­so. Su de­but fue con de­rro­ta por 2-0 an­te Deportes Puer­to Montt en el sur, en la se­gun­da fe­cha em­pa­tó 1-1 con Unión San Fe­li­pe en ca­sa, lue­go fue has­ta Chi­llán pa­ra caer por la mínima di­fe­ren­cia con­tra Ñu­blen­se, lue­go ca­yó por idén­ti­co mar­ca­dor en Qui­llo­ta con Unión La Ca­le­ra, mien­tras que en la quin­ta jor­na­da igua­ló 1-1 an­te Deportes La Se­re­na en el Fis­cal y en la sexta per­dió 4-2 an­te Bar­ne­chea en el Área Me­tro­po­li­ta­na.

CUEN­TA

Esas seis fe­chas sin ga­nar (dos em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas) ter­mi­na­ron por pa­sar­le la cuen­ta al calvo en­tre­na­dor de los tal­qui­nos. Pa­ra sus­ti­tuir­lo en el car­go, los di­rec­ti­vos se in­cli­na­ron por Juan Jo­sé Ri­be­ra.

El “Coto” no tu­vo un buen ini­cio al in­cli­nar­se en el es­treno con­tra Ibe­ria de Los Ángeles, en el re­cin­to tal­quino. En esa sép­ti­ma jor­na­da, los an­ge­li­nos se im­pu­sie­ron por 3-1 y en la oc­ta­va fue San­tia­go Mor­ning el equi­po que se que­dó con los tres pun­tos, des­pués del 2-1 a fa­vor del con­jun­to au­to­bu­se­ro.

Re­cién en la no­ve­na fe­cha pu­do abra­zar­se el club de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le al ven­cer 2-0 a Co­bre­sal, en el ex mul­ti­co­lor. Con esa vic­to­ria me­jo­ró en al­go la con­fian­za de un elen­co que su­fría con la po­si­bi­li­dad del des­cen­so a la Se­gun­da Di­vi­sión.

En el si­guien­te com­pro­mi­so, la tien­da pi­du­ca­na via­jó has­ta el puer­to pi­ra­ta pa­ra igua­lar 1-1 con Co­quim­bo Uni­do. Lue­go de eso, ven­ció 1-0 a Deportes Valdivia en el Fis­cal de Tal­ca, lo cual con­fir­ma­ba el al­za de la mano de Juan Jo­sé Ri­be­ra, aun­que en la duo­dé­ci­ma jor­na­da ca­yó por la cuen­ta mínima con San Mar­cos en Ari­ca, pa­ra lue­go vol­ver a ob­te­ner los tres pun­tos, al ba­tir a Co­bre­loa en Tal­ca. En tan­to que en la pe­núl­ti­ma bre­ga, em­pa­tó 1-1 con Ma­ga­lla­nes tam­bién en sue­lo mau­lino y en la úl­ti­ma fe­cha se des­pi­dió con una de­rro­ta por 1-0 en Cal­de­ra an­te Deportes Co­pia­pó.

NÚ­ME­ROS

En de­fi­ni­ti­va, Ran­gers, de la mano del “Coto”, su­mó tres triun­fos, dos em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas. Tras ter­mi­nar la ac­tua­ción del cua­dro tal­quino en el tor­neo de Tran­si­ción de la Pri­me­ra “B”, Ri­be­ra de­cla­ró al “Gi­gan­te De­por­ti­vo” en el nor­te del país que en­tre­ga­rá “un in­for­me ani­lla­do y em­pas­ta­do con la in­for­ma­ción de ca­da ju­ga­dor. En Co­quim­bo ter­mi­né quin­to en un cam­peo­na­to mez­quino y en Deportes Con­cep­ción, mi cam­pa­ña la apro­ve­chó me­jor mi su­ce­sor Ariel Pe­rey­ra. Uno sien­te que se equi­vo­ca co­mo DT. Nos cos­tó en­con­trar un equi­po más es­ta­ble. Un dé­fi­cit nues­tro fue la po­se­sión de ba­lón. Qui­zás no ju­ga­mos co­mo ha­bría­mos que­ri­do”.

La gran ma­yo­ría de los in­te­gran­tes del plan­tel ter­mi­na con­tra­to, así que el éxo­do se­rá ma­si­vo al no cum­plir­se con las ex­pec­ta­ti­vas tra­za­das, las que es­tu­vie­ron le­jos de con­cre­tar­se. An­tes de eso, se de­be de­fi­nir el te­ma de la ven­ta del Ro­ji­ne­gro, la que es­tá en los trá­mi­tes fi­na­les.

Fue un tor­neo en el que dis­pu­tó 15 co­te­jos, ga­nó tres, em­pa­tó cua­tro y per­dió ocho. Mar­có 14 go­les y le con­vir­tie­ron 21 tan­tos.

POS­TU­RA

siem­pre quie­re más y quie­re más pun­tos, es am­bi­cio­so, pe­ro a ve­ces no se da”.

Con­tó que “he­mos con­ver­sa­do más in­for­mal­men­te, las ga­nas es­tán, siem­pre he­mos di­cho que nos han tra­ta­do muy bien, nos die­ron las ar­mas pa­ra tra­ba­jar bien y po­der sa­car re­sul­ta­dos, pe­ro la reali­dad in­di­ca que ter­mi­na­mos con­tra­to y que te­ne­mos que en­tre­gar los in­for­mes”.

An­te la po­si­ble ven­ta de Ran­gers, aco­tó: “Igual eso ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre por al­go ló­gi­co. Son te­mas que en lo per­so­nal co­mo en­tre­na­dor no me com­pe­ten, la ver­dad que no ten­go por­que me­ter­me. Ter­mi­na­mos con­tra­to, qui­zás nos hu­bie­se gus­ta­do te­ner más cla­ri­dad, pe­ro en­ten­de­mos que la si­tua­ción del club es­tá con la in­cer­ti­dum­bre. Es­pe­re­mos qué pa­sa en es­tos días”.

“Pu­di­mos sa­car la si­tua­ción ade­lan­te, el ob­je­ti­vo lo cum­pli­mos (de man­te­ner al equi­po en la ca­te­go­ría), de no pa­sar zo­zo­bras, nos sal­va­mos tres fe­chas an­tes. Es­tos par­ti­dos sir­ven pa­ra en­tre­gar una eva­lua­ción más de­ta­lla­da y ver las reales ne­ce­si­da­des del equi­po, in­de­pen­dien­te si se­gui­mos o no”, co­men­tó Juan Jo­sé Ri­be­ra. Res­pec­to a su con­ti­nui­dad en el Mau­le, el es­tra­te­ga in­di­có: “En cuan­to al fu­tu­ro, lo úni­co que pue­do de­cir es que ter­mi­né con­tra­to y es­ta­mos sú­per con­ten­tos por­que sal­va­mos a un equi­po de una zo­na com­pli­ca­da, a pe­sar de que uno

La gran ma­yo­ría de los in­te­gran­tes del plan­tel ter­mi­na con­tra­to, así que el éxo­do se­rá ma­si­vo al no cum­plir­se con las ex­pec­ta­ti­vas tra­za­das, las que es­tu­vie­ron le­jos de con­cre­tar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.