Ro­ger Fe­de­rer tu­vo su es­treno triun­fal en el Mas­ters

El sui­zo, que tie­ne ase­gu­ra­do ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo nú­me­ro dos del mun­do y co­mo el ju­ga­dor de más edad en ha­cer­lo en es­ta po­si­ción, se im­pu­so por cuar­ta vez a Sock, se­gun­da es­te año (In­dian Wells), en 91 mi­nu­tos

Centro Deportes - - Deportes -

Ro­ger Fe­de­rer ini­ció la con­quis­ta de su sép­ti­mo tí­tu­lo en el Mas­ters al de­rro­tar es­te do­min­go en el Gru­po B a Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).

El sui­zo, que tie­ne ase­gu­ra­do ter­mi­nar la tem­po­ra­da co­mo nú­me­ro dos del mun­do y co­mo el ju­ga­dor de más edad en ha­cer­lo en es­ta po­si­ción, se im­pu­so por cuar­ta vez a Sock, se­gun­da es­te año (In­dian Wells), en 91 mi­nu­tos.

Tras des­can­sar la pa­sa­da se­ma­na, al dar­se de ba­ja en el Mas­ters 1.000 de Pa­rís Bercy, el de Ba­si­lea no tu­vo ma­yo­res pro­ble­mas en Lon­dres y, con un quie­bre en el pri­mer jue­go del en­cuen­tro, se ade­lan­tó de in­me­dia­to en el mar­ca­dor.

EDI­CIÓN

El es­ta­dou­ni­den­se, uno de los cua­tro ju­ga­do­res que de­bu­tan en es­ta edi­ción, jun­to con el bel­ga Da­vid Gof­fin, el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov y el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem (su­plen­te en 2016), se pre­sen­ta­ba con ilu­sión de ha­cer al­go más an­te el ga­na­dor de 19 gran­des, pe­ro Fe­de­rer fue muy su­pe­rior.

“Siem­pre es di­ver­ti­do ju­gar con­tra el más gran­de”, ha­bía di­cho Sock, el pri­mer nor­te­ame­ri­cano que dispu­ta las Fi­na­les ATP des­de que lo hi­zo su com­pa­trio­ta Mardy Fish en 2011.

El de Lin­coln se ha ga­na­do a pul­so y en el úl­ti­mo mo­men­to su pre­sen­cia en el cer­ta­men lon­di­nen­se, tras ga­nar es­te año tres de los cua­tro tí­tu­los que po­see: Auc­kland, Del­ray Beach y el Mas­ters 1.000 de Pa­rís-Bercy, don­de re­le­gó al es­pa­ñol Pa­blo Ca­rre­ño al pues­to de su­plen­te en Lon­dres.

Sock lo in­ten­tó to­do, pe­ro Fe­de­rer im­pu­so su gran ex­pe­rien­cia. No en vano ha dispu­tado 15 ve­ces es­te tor­neo (rom­pien­do la igual­dad con An­dre Agas­si), lo ha ga­na­do seis ve­ces, en tres ciu­da­des di­fe­ren­tes (Hous­ton 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Lon­dres (2010 y 2011), y es el ju­ga­dor de más edad en cla­si­fi­car­se pa­ra el Mas­ters des­de 1970.

Ade­más, ha dispu­tado 10 fi­na­les, es el que más par­ti­dos ha ga­na­do, con el de ayer 53, y el que más di­ne­ro ha re­ci­bi­do por su par­ti­ción en to­dos esos años.

El de Ba­si­lea fi­na­li­zó el en­cuen­tro sin ce­der un so­lo pun­to de quie­bre y con 20 erro­res no for­za­dos, uno de ellos cau­san­do hi­la­ri­dad en­tre los es­pec­ta­do­res, cuan­do Ro­ger te­nía to­da la par­cia­li­dad a su fa­vor, Sock se aga­chó de es­pal­das in­de­fen­so en la red y el sui­zo en­vió la pe­lo­ta a la ma­lla.

DES­EM­PA­TE

El “grin­go” for­zó el des­em­pa­te en el se­gun­do set, pe­ro tam­bién en ese jue­go cor­to Fe­de­rer de­mos­tró su ex­pe­rien­cia. El sui­zo es el lí­der de la his­to­ria del tor­neo en des­em­pa­tes ga­na­dos, aho­ra con 19.

Al hel­vé­ti­co se le dan bien los ri­va­les es­ta­dou­ni­den­ses en es­te tor­neo (7-0). Mardy Fish fue su úl­ti­ma pre­sa en la fa­se de gru­pos de 2011 (6-1, 3-6 y 6-3) y dos de sus vic­to­rias en la fi­nal del Mas­ters se pro­du­je­ron con­tra dos ju­ga­do­res de esa na­cio­na­li­dad: An­dre Agas­si (2003) y Ja­mes Bla­ke (2006).

El próximo par­ti­do del nú­me­ro 2 del ATP se­rá es­te mar­tes, con ri­val a de­fi­nir en­tre Ma­rin Ci­lic (5°) y Ale­xan­der Zve­rev (3°).

Tras des­can­sar la pa­sa­da se­ma­na, al dar­se de ba­ja en el Mas­ters 1.000 de Pa­rís Bercy, el de Ba­si­lea no tu­vo ma­yo­res pro­ble­mas en Lon­dres y, con un quie­bre en el pri­mer jue­go del en­cuen­tro, se ade­lan­tó de in­me­dia­to en el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.