Ra­fael Na­dal re­ci­bió el tro­feo de nú­me­ro uno 2017

Centro Deportes - - Deportes -

Ra­fael Na­dal re­ci­bió ayer el tro­feo de nú­me­ro uno al fi­nal de la tem­po­ra­da, jus­to des­pués de la vic­to­ria del sui­zo Ro­ger Fe­de­rer con­tra el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock en el ini­cio del Mas­ters de Lon­dres.

El his­pano, ga­na­dor es­te año en Mon­te­car­lo, Bar­ce­lo­na, Ma­drid, Ro­land Ga­rros, US Open y Chi­na, fi­na­li­zó la tem­po­ra­da en el to­pe de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial, lo­gro que con­si­guió por cuar­ta vez en su ca­rre­ra (2008, 2010 y 2013).

TÍ­TU­LOS

Los seis tí­tu­los lo­gra­dos en el 2017 ha­cen que su his­to­rial pre­sen­te 75 en to­tal. Es­te año des­ta­can el dé­ci­mo lo­gra­do en Ro­land Ga­rros y el ter­ce­ro del US Open, con los que su­ma ya 16 del Grand Slam, y la re­cu­pe­ra­ción del nú­me­ro uno, pues­to que de­fen­de­rá has­ta el fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia el año próximo.

Na­dal re­ci­bió el tro­feo de ma­nos de Ch­ris Ker­mo­de, pre­si­den­te de la ATP. Du­ran­te el ac­to se mos­tró un ví­deo con los me­jo­res mo­men­tos del año del es­pa­ñol y sus tí­tu­los. Pa­ra fi­na­li­zar le­van­tan­do la co­pa an­te el cla­mor de los 15 mil es­pec­ta­do­res que acu­die­ron a la pri­me­ra jor­na­da.

A sus 31 años, es el ju­ga­dor de ma­yor edad que ter­mi­na una tem­po­ra­da en el pues­to de nú­me­ro uno del mun­do.

El zur­do es­pa­ñol, que de­bu­ta­rá hoy en el Ma­ters con­tra el Bel­ga Da­vid Gof­fin por el Gru­po A, en­tre­nó ayer al me­dio­día en la pis­ta 2 cer­ta­men lon­di­nen­se con su com­pa­trio­ta Pa­blo Ca­rre­ño, pri­mer re­ser­va del tor­neo. Lo hi­zo de nue­vo sin ven­da­je en la ro­di­lla de­re­cha, y apa­ren­te­men­te no mos­tró sig­nos que ha­gan preo­cu­par su par­ti­ci­pa­ción.

LU­CHA

Na­dal lu­cha es­te año por con­se­guir uno de los cua­tro tí­tu­los, y el más im­por­tan­te, que fal­ta aún en su pal­ma­rés. El de Ma­na­cor es el úni­co ju­ga­dor de los que for­man el gru­po de los “Cua­tro Gran­des” (Fe­de­rer, No­vak Djo­ko­vic y Andy Mu­rray) que no tie­ne es­ta co­ro­na en su his­to­rial.

Na­dal re­ci­bió el tro­feo de ma­nos de Ch­ris Ker­mo­de, pre­si­den­te de la ATP. Du­ran­te el ac­to se mos­tró un ví­deo con los me­jo­res mo­men­tos del año del es­pa­ñol y sus tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.